• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mi ex tiene TLP

Martamarta

Usuario poco activo
Buenas, ya escribí hace tiempo.
He vuelto para daros las gracias porque este grupo me ha ayudado mucho. Sobre todo a comprender lo que estaba viviendo y a mirar la vida quizás con una perspectiva más compasiva.

Hace ya meses que no tengo contacto con esta persona, y desde entonces estoy en terapia. Hay muchas cosas que aun no entiendo y que leyéndoos me ayuda mucho a reflexionar.
Mi intencion no es que nadie se sienta mal con este mensaje sino poder seguir entendiendo y sanar mis heridas, pero no quiero molestar así que decirme.

Aun no entiendo cómo una persona que dice quererte te trata mal, te grita y amenaza, e incluso te dice que se morirá por tu culpa.
No entiendo cómo la realidad se altera tanto que es imposible razonar. Porque se hace daño a alguien que se quiere? Es consciente? Se arrepiente?

Hace ya unos meses que no se nada de esta persona y aun tengo miedo a que vuelva.

Siento el parrafazo, si alguien se anima a darme su punto de vista desde el otro lado, de lo agradeceré infinito.

Un abrazo.

Hola @Martamarta!!

Aun no entiendo cómo una persona que dice quererte te trata mal, te grita y amenaza, e incluso te dice que se morirá por tu culpa.

Sinceramente, no todas las personas que tratan mal a sus parejas, gritan y amenazan sufren TLP, no tienes más que abrir un periódico y ver que el maltrato está a la orden del día.

Cualquier persona (mujer u hombre) que esté en una relación en la que el otro le trate mal, le grite y amenace debería dejarla en ese mismo momento.

Muchas personas que sufrimos TLP no tuvimos unos límites claros en nuestra infancia y las parejas que más nos convienen son aquellas que no los ponen desde el minuto 1.

... si alguien se anima a darme su punto de vista desde el otro lado, de lo agradeceré infinito.

Si me permites yo te aconsejaría que pases página. Seguro que en terapia también te lo están indicando. No es fácil entender siempre al otro, de hecho puede que ni lo sepa (porque no lo ha trabajado).

Si tu pareja tenía el perfil que dices, tenga TLP o no, estás mejor sola.

Espero que pronto te sientas mejor.

Muchísimas gracias @xusi has sido de las personas que siempre me contestabas y aunque firme y directa, siempre has sido amable y compasiva. Te doy las gracias por que en su día me dijiste “que saliera de ahí” si me estaban tratando así.
Me acuerdo haberte contado el miedo que sentía y tu muy directamente me dijiste que aunque con miedo tenía que dejarlo.

Si tu pareja tenía el perfil que dices, tenga TLP o no, estás mejor sola.

Espero que pronto te sientas mejor.

Tengo que confesar que aun sigo con miedo, miedo a que vuelva a aparecer, incluso miedo a su ira y rabia. Vivo con un estrés post traumático y hablar por aquí ya me ayudo en su día, y me está volviendo a ayudar ahora.
Solamente palabras de aliento de vez en cuando hacen que la vida se lleve de otra manera.
No se si lo que quiero es comprender o no a esta persona, creo (después de estar meses en terapia) que es una forma de “controlar” la situación para evitar que no me haga daño, pero como me dijiste en su día -es una persona adulta y yo no puedo obligar a nadie a que haga algo, aunque ese algo sea no maltratarme-.

No se muy bien cómo sentirme mejor, la terapia ayuda pero me siento muy sola e incomprendida, siento mucha culpa, a veces creo que todo ha sido por no haber controlado mejor la situación, quizás por no haberme comportado de cierta manera en sus momentos de ira y furia…. No lo sé…. En fin…

Me he planteado muchas muchas veces denunciar, pero es un proceso tan lacerante que no se si estoy preparada.
Las amenazas has sido sobre quitarse la vida (por mi culpa), hablar de mi (mal) a mis amistades y conocidos para crearme mala reputación, intentar que me dejen sola, etc.

Con respecto al estrés postraumatico, es porque en su momento no supe que era el TLP y cuando tenía ataques de ira pensaba que era por mi culpa (aun lo pienso) me llamaba de madrugada gritándome diciéndome que a saber que estaba haciendo (yo dormía), me levantaba con mensajes inmensos con insultos, no había día en el que estuviéramos bien, siempre había algo por lo que estar mal, etc. nos pasamos así un año y algo y a día de hoy sigo intentando cómo “controlar” la situación, es decir, aunque ya no estemos juntos, sigo sin salir o hacer las cosas que le molestaba por miedo a que vuelva a mi vida y quiera “vengarse”. Tenía una personalidad como castigadora, si algo no le gustaba me lo “devolvía” yo creo que a veces para que supiese cómo dolía.
Aunque nunca fue físico si fue mental.

Mi terapeuta me dice que tengo que poco a poco ir aceptando que fui víctima de maltrato. Pero aun no estoy en ese momento, aun me siento culpable y creo que debí de informarme antes de lo que podía pasar. También me dice que tengo una personalidad que tiende a la obsesión y a estar hipervigilante y querer controlarlo todo, de ahí que me calme cuando entiendo las cosas porque me da falsa sensación de seguridad. Creo que tiene razón pero no se cómo llegar a sentirme mejor. Sino puedo controlar nada cómo puedo hacer para que no me traten mal?

Siento mucho no explicarme mejor, está siendo muy caótico esto. A día de hoy no se muy bien cual es mi historia ni lo que viví. Dudo mucho de mi realidad y la mayoría de veces me culpabilizo por no haberlo sabido llevar mejor.
Se que se sufre mucho con el TLP, así que no quiero generalizar y por favor que NADIE nadie nadie se sienta ofendido/a por lo que digo. No busco culpar a nadie y se que todos aquí lo hacen lo mejor que pueden.

Si este mensaje molesta lo borro.

Última edición:
Bueno... yo te preguntaría hace cuánto terminasteis y si, en este tiempo, se ha puesto en contacto contigo.
Aunque parezca increíble, igual no es su caso, hay veces que pasamos página incluso antes que nuestras ex parejas. No es que nos olvidemos, pero hay veces que pasamos al siguiente capítulo de nuestras vidas y todo ese drama que se había creado con esa persona, simplemente queda en el pasado. Por eso te pregunto si se ha vuelto a poner en contacto contigo después de dejarlo.

Muchísimas gracias por querer ayudarme.
Bueno... yo te preguntaría hace cuánto terminasteis y si, en este tiempo, se ha puesto en contacto contigo.
Aunque parezca increíble, igual no es su caso, hay veces que pasamos página incluso antes que nuestras ex parejas. No es que nos olvidemos, pero hay veces que pasamos al siguiente capítulo de nuestras vidas y todo ese drama que se había creado con esa persona, simplemente queda en el pasado. Por eso te pregunto si se ha vuelto a poner en contacto contigo después de dejarlo.

Fue bastante tortuoso el final, porque nos bloqueamos un par de veces aunque fue muy incosisntente, siempre conseguía ponerse en contacto y decirme que se quería despedir “bien” pero al final todo terminaba en que no quería que nos bloqueáramos. Hasta que ya un día fue insostenible. Tuvimos otra pelea muy fuerte con muchos insultos y el bloqueo fue definitivo.

Desde entonces, hará ya como un mes y algo, que nos bloqueamos. Lo que ha disparado mi ansiedad de nuevo es que he visto que le ha dado a me gusta en una foto mia. No se si cuenta como forma de ponerse en contacto.

Atrás