Mi cabeza no para, no para

Vaya... siento que te encuentres mal.
Qué te pasó en la sesión de ayer? si quieres explicarlo...
Por qué no te pones una peli de risa? irte al otro extremo a lo mejor te ayuda con la tristeza que sientes. Y para la ansiedad no tienes alguna pastilla que te pueda calmar?
Por qué estás asustada? En qué estás pensando que te asuste?

Perdona, te he hecho muchas preguntas y no te quiero abrumar. Contesta a lo que quieras

Me alegro mucho de que estés más tranquila.
Yo hoy estoy pasando un día difícil. Creo que es porque tengo las hormonas encabronadas pero también creo que es por el sabor agridulce de la sesión de ayer.
Me entretengo leyendo. Pero lloro mucho y tengo bastante ansiedad.
Trato de pensar bien y de usar mis recursos. Pero creo que estoy un poco asustada.
Hola, @Blanca01 me pregunto y quien no tiene miedo de algo.... ??? ya se que en nuestro estado todo se vive de otra manera porqué tenemos una sensibilidad muy acentuada, tendemos a distorsionar la realidad o ha quedarnos en un "bucle"..........
Tú das muy buenos consejos. Piensa que mañana será otro día, hoy de momento veo que estás trabajando muy bien las situación en la que te encuentras
Animos!! tu puedes :cariño:

No pasó nada serio. Fue una sesión interesante. Salieron avances y progresos. Me sentía orgullosa pero a la vez triste. No sé por qué. Hoy además tengo las hormonas encabronadas así que lo veo todo con un poco más de angustia. Si, para la ansiedad tomo algo, pero hoy parece que no me cubre del todo.
He estado leyendo y mejor. Y canté. Ahora me voy a ver una serie Luther que me entretiene mucho. Me acostaré pronto y mañana será otro día. Pero la verdad es que me ha costado el día si.... En fin...

No pasó nada serio. Fue una sesión interesante. Salieron avances y progresos. Me sentía orgullosa pero a la vez triste. No sé por qué. Hoy además tengo las hormonas encabronadas así que lo veo todo con un poco más de angustia. Si, para la ansiedad tomo algo, pero hoy parece que no me cubre del todo.
He estado leyendo y mejor. Y canté. Ahora me voy a ver una serie Luther que me entretiene mucho. Me acostaré pronto y mañana será otro día. Pero la verdad es que me ha costado el día si.... En fin...
Las mujeres también tenemos altibajos por los cambios hormonales. Puede ser debido a eso que sintieras tristeza, no todo hay que achacarlo a nuestro TLP.
Yo, cuando estaba estable, y me iba a venir la regla también me pasaba a veces. Me sentía triste aunque no hubiera pasado nada.
Lo bueno es que con los años has aprendido a manejar esas emociones negativas con las distracciones que sabes que te funcionan. Me alegro mucho que te encuentres más tranquila.
Seguro que mañana te sentirás mejor.

Besitos y ánimos :animillos:

Aún me pillas despierta y como he visto la notificación de que habías contestado.... pues te contesto también.

Es duro darse cuenta que las personas que creen que son tus amigas en realidad no lo son. Darte cuenta que no eran las personas que creías. Nosotras también tenemos responsabilidad en eso, al actuar de cierta manera en según que situaciones, pero si realmente hubieran sido amigas te habrían apoyado. Pero es más fácil huir que estar ahí.
Yo si algo he aprendido en la vida es que cuando a las personas les vas con penas o actúas de una manera "rara".... huyen como si tuvieras la peste. Entonces que hay que ir de falsa por la vida, mostrando tu mejor cara cuando en realidad te sientes hecha una mierda? Pues a mi no me da la gana. Y si eso conlleva quedarme sola, pues sola me quedaré. Además de ahorrarme el hacer daño, y que me lo hagan (que cansina soy eh? siempre repito lo mismo joder!) y muchas otras cosas que paso de escribir porque sino se haría muy largo.

Te entiendo muy bien en lo mal que lo pasaste. Es que es muy difícil de llevar que se aparten las personas que queremos, porque las queremos con tanta intensidad... que cuando se van nos duele con la misma intensidad con la que las hemos querido.
Dices que lo pasaste mal también porque veías que algo en ti fallaba.... no sabías que tenías TLP en ese momento?

Pues mira, ayer finalmente le mandé un correo, y sí, sentí desahogo momentáneo. Pero hoy ha vuelto la culpa porque sé que él seguramente no leerá el e-mail. Si ha cortado todo contacto, por qué iba a entrar en su correo, si sabe que por allí le puedo mandar algo?
Que intente no obsesionarme? estoy obsesionadísima, es una locura esto. Jamás me había pasado obsesionarme con alguien de una manera tan fuerte. TOOOOODO el día pienso en él, en el daño que le he hecho, en que me tiene miedo, en si volverá a decirme algo y por fin podré liberar esta culpa diciéndole lo muchísimo que lo siento, que yo no soy esa persona, que me dominaba el miedo por la idea de que me abandonara y actuando así es precisamente lo que conseguí.
Hola, Lunita, perdona por haber tardado tanto en aparecer por aquí. He tenido unas semanas complicadas y he estado desconectada del mundo virtual. Lo primero de todo es que yo no tengo un diagnóstico aún. Supongo que mi terapeuta no quiere decírmelo para que no me obsesione. Pienso que lo que padezco no es TLP, pero sí que veo que comparto algunas características.

No sé si hago bien contestándote en este tema, ya que lo que verdaderamente importa es que no le des más importancia de la que tiene a lo de este chico. Espero que hayas estando más tranquila durante estos días.

Pensamos demasiado en los demás, tanto, que nos olvidamos de nosotras mismas. Tú sigue siendo como eres, auténtica, no te ocultes detrás de una máscara. Tienes que ser tal y como quieres ser, no como esperan los demás que seas. Esto suena a lo que se suele decir siempre, pero considero que es muy importante tenerlo en cuenta.

A mi me gusta la gente natural y sincera, e intento serlo yo también, pero he de reconocer que tengo la asertividad todavía como asignatura pendiente. Durante la psicoterapia, estoy aprendiendo que se puede ser sincera diciéndolo todo de la forma más asertiva posible. Así evito muchas confrontaciones innecesarias con terceros.

La buena comunicación también es importante. Si algo me ofende, prefiero decirlo desde el primer momento, antes que aguantar y aguantar, hasta que exploto. Así no voy a ningún lado.

Un abrazo fuerte.

Última edición:
Hola, Lunita, perdona por haber tardado tanto en aparecer por aquí. He tenido unas semanas complicadas y he estado desconectada del mundo virtual. Lo primero de todo es que yo no tengo un diagnóstico aún. Supongo que mi terapeuta no quiere decírmelo para que no me obsesione. Pienso que lo que padezco no es TLP, pero sí que veo que comparto algunas características.

No sé si hago bien contestándote en este tema, ya que lo que verdaderamente importa es que no le des más importancia de la que tiene a lo de este chico. Espero que hayas estando más tranquila durante estos días.

Pensamos demasiado en los demás, tanto, que nos olvidamos de nosotras mismas. Tú sigue siendo como eres, auténtica, no te ocultes detrás de una máscara. Tienes que ser tal y como quieres ser, no como esperan los demás que seas. Esto suena a lo que se suele decir siempre, pero considero que es muy importante tenerlo en cuenta.

A mi me gusta la gente natural y sincera, e intento serlo yo también, pero he de reconocer que tengo la asertividad todavía como asignatura pendiente. Durante la psicoterapia, estoy aprendiendo que se puede ser sincera diciéndolo todo de la forma más asertiva posible. Así evito muchas confrontaciones innecesarias con terceros.

La buena comunicación también es importante. Si algo me ofende, prefiero decirlo desde el primer momento, antes que aguantar y aguantar, hasta que exploto. Así no voy a ningún lado.

Un abrazo fuerte.
Hola @Lavandula. No te preocupes por lo de tardar en contestar. Aquí no hay obligaciones ni tiempos. Cada un@ contesta cuando quiere y si quiere, o cuando pueda o si puede.... Y más en tu caso, si has tenido unas semanas complicadas... has tenido que dedicarte a ti, que es lo más normal.
Bueno, pues tengas TLP o no, no importa, porque ninguno de los que estamos aquí somos nuestro TLP, somos personas que tenemos un trastorno, nada más ni nada menos.
Si te sientes identificada con algún tema que leas, exprésalo, desahógate.... eso es lo importante. El diagnóstico ya vendrá cuando tenga que venir, quizás no es tu momento para enfrentarlo por lo que dices que tu terapeuta piensa que te puedes obsesionar... Así que espero que no le des vueltas al tema y que trabajes con tu terapeuta en lo que te remueva negativamente, y por aquí... en lo que ya te he dicho.

Bueno, respecto a lo de este chico voy a días aún.... Hay días en que sigo con las rumiaciones, con la culpa.... y otros intento verlo desde otra perspectiva, que él tampoco supo escoger el momento de decirlo y también pienso que no está bien que no se preocupe por mí, porque yo sí me preocupo por su salud, sí pienso en cómo estará el.... Así que ahí voy, alternando, pero sí noto que la obsesión ha disminuido aunque no sé por qué hay días que se me dispara. Y esos días me hago todo el día las mismas preguntas: me volverá a llamar para poderme disculpar? no querrá volver a saber nada más de mí porque pensará que está mejor alejado de mí? su familia le prohibirá ponerse en contacto? y no salgo de ahí..., Intento distraer mi mente con otras cosas pero reaparecen las preguntas, es como si no tuviera ningún control esos días sobre mis pensamientos.
Pero bueno, me he metido en una terapia grupal de crisis y espero que me enseñen a manejarlo, sobretodo la culpa, aprender a perdonarme primero a mí misma. Quizás sea ese el camino, no lo sé....

Sí es verdad. Bueno, en mi caso siempre me ha pasado que era como si esperase la aceptación de los demás para sentirme bien. Me dices que intente ser yo pero es que ahora estoy en un punto que me siento muy perdida, no sé quien soy.... es complicado de explicar, y sé que está relacionado con temas que ya he explicado.... Estoy bastante asustada.

A mí también me gusta la gente sincera, transparente... que se les vea venir, pero que a la vez tengan tacto para decir las cosas. Porque se pueden decir las cosas de muchas maneras, esa asertividad de la que hablas.... Yo, antes de estar así (cuando estaba estable quiero decir) sí que era sincera pero a veces era un poco brusca, o incluso borde... Ahora me noto que voy con mucho más cuidado a la hora de decir las cosas, pero creo que es más por el estado anímico que porque haya aprendido a ser más asertiva. Y por otra parte, también me preocupa mucho perjudicar a alguien. No quiero hacer daño ni sentir más culpa de la que ya siento en muchos sentidos.
Que bueno que tú te hayas dado cuenta que tienes que serlo porque para cambiar algo lo primero es ser consciente de ello. Seguro que con la práctica lo conseguirás.

Ah, en lo último estoy 100% contigo. Yo también soy partidaria de decir las cosas que molestan porque si vas aguantando y aguantando se va haciendo una bola hasta que explotas, y es mucho peor, y además la persona con la que explotas posiblemente no entienda que te lo hayas tomado tan a la tremenda.

Otra cosa.... lo de las semanas complicadas que has dicho al principio.... quieres hablarlo? te ayudaría desahogarte? como tú veas... si te sientes cómoda para hacerlo, aquí me tienes, y seguro que a muchas otras personas.

Un abrazo

Última edición:
Hola @Lavandula. No te preocupes por lo de tardar en contestar. Aquí no hay obligaciones ni tiempos. Cada un@ contesta cuando quiere y si quiere, o cuando pueda o si puede.... Y más en tu caso, si has tenido unas semanas complicadas... has tenido que dedicarte a ti, que es lo más normal.
Bueno, pues tengas TLP o no, no importa, porque ninguno de los que estamos aquí somos nuestro TLP, somos personas que tenemos un trastorno, nada más ni nada menos.
Si te sientes identificada con algún tema que leas, exprésalo, desahógate.... eso es lo importante. El diagnóstico ya vendrá cuando tenga que venir, quizás no es tu momento para enfrentarlo por lo que dices que tu terapeuta piensa que te puedes obsesionar... Así que espero que no le des vueltas al tema y que trabajes con tu terapeuta en lo que te remueva negativamente, y por aquí... en lo que ya te he dicho.

Bueno, respecto a lo de este chico voy a días aún.... Hay días en que sigo con las rumiaciones, con la culpa.... y otros intento verlo desde otra perspectiva, que él tampoco supo escoger el momento de decirlo y también pienso que no está bien que no se preocupe por mí, porque yo sí me preocupo por su salud, sí pienso en cómo estará el.... Así que ahí voy, alternando, pero sí noto que la obsesión ha disminuido aunque no sé por qué hay días que se me dispara. Y esos días me hago todo el día las mismas preguntas: me volverá a llamar para poderme disculpar? no querrá volver a saber nada más de mí porque pensará que está mejor alejado de mí? su familia le prohibirá ponerse en contacto? y no salgo de ahí..., Intento distraer mi mente con otras cosas pero reaparecen las preguntas, es como si no tuviera ningún control esos días sobre mis pensamientos.
Pero bueno, me he metido en una terapia grupal de crisis y espero que me enseñen a manejarlo, sobretodo la culpa, aprender a perdonarme primero a mí misma. Quizás sea ese el camino, no lo sé....

Sí es verdad. Bueno, en mi caso siempre me ha pasado que era como si esperase la aceptación de los demás para sentirme bien. Me dices que intente ser yo pero es que ahora estoy en un punto que me siento muy perdida, no sé quien soy.... es complicado de explicar, y sé que está relacionado con temas que ya he explicado.... Estoy bastante asustada.

A mí también me gusta la gente sincera, transparente... que se les vea venir, pero que a la vez tengan tacto para decir las cosas. Porque se pueden decir las cosas de muchas maneras, esa asertividad de la que hablas.... Yo, antes de estar así (cuando estaba estable quiero decir) sí que era sincera pero a veces era un poco brusca, o incluso borde... Ahora me noto que voy con mucho más cuidado a la hora de decir las cosas, pero creo que es más por el estado anímico que porque haya aprendido a ser más asertiva. Y por otra parte, también me preocupa mucho perjudicar a alguien. No quiero hacer daño ni sentir más culpa de la que ya siento en muchos sentidos.
Que bueno que tú te hayas dado cuenta que tienes que serlo porque para cambiar algo lo primero es ser consciente de ello. Seguro que con la práctica lo conseguirás.

Ah, en lo último estoy 100% contigo. Yo también soy partidaria de decir las cosas que molestan porque si vas aguantando y aguantando se va haciendo una bola hasta que explotas, y es mucho peor, y además la persona con la que explotas posiblemente no entienda que te lo hayas tomado tan a la tremenda.

Otra cosa.... lo de las semanas complicadas que has dicho al principio.... quieres hablarlo? te ayudaría desahogarte? como tú veas... si te sientes cómoda para hacerlo, aquí me tienes, y seguro que a muchas otras personas.

Un abrazo
Buenos días!

Primero quiero contestarte a lo que más te preocupa. Quizá no sea lo mismo que dices, pero yo viví algo así hace unos años, lo de no sentirme "yo", en un momento muy estresante de mi vida. No sabía quién era ni quién había sido, qué me gustaba, me miraba en el espejo y pese a que reconocía mi cara, era como ver a una persona desconocida. Me quedaba horas mirando a un punto fijo y pensando sin parar. El entorno se me hacía extraño, parecía que había una ligera niebla dentro de la habitación. No me traté en su momento, pero más tarde leí sobre el tema y creo que me despersonalicé a causa del estrés.

Así que no te asustes. Coméntaselo a tu psicólogo. Es una sensación desagradable, pero pasajera, y con su ayuda, desaparecerá antes. Mientras tanto, procura relajarte. ¿Has probado a hacer respiración profunda? Pruébalo cuando te notes alterada.

En cuanto al sentimiento de culpa, sé a lo que te refieres y es una tortura. Mi consejo es que hagas caso a tu intuición. Hay algo en ti que te dice que ese chico no se implicaba lo suficiente en vuestra amistad. Pues enfócalo por ese camino: tarde o temprano pasaría esto y piensa que es mejor que haya pasado ahora que años más tarde. Te hubieras encariñado más con él.

Sé que cuesta un poco frenar esa rumiación, pero se puede y tú misma la habrás parado otras veces. Yo también tiendo a anticipar situaciones, a imaginar los porqués... en definitiva, a intentar controlar lo que no puedo. Lo único que puedes controlar es a ti y nada más que a ti. Por eso mismo, el hecho de pensar y pensar sin parar en cosas que no podemos controlar es inútil para nosotras y tan solo conseguimos dañarnos más.

No quiero enrollarme demasiado para no cansarte, así que intentaré ser breve: hace un mes quien creí que era una buena amiga me dio una patada en el culo, justo en un momento bueno para mi. Esperó al día clave para decirme que no le servía de nada hablar conmigo, cuando creo que lo hice lo mejor que pude. Creo que quiso boicotearme ese día tan especial. Pues, en su momento me sentí destrozada, pero no permití que me arruinase mi día. También me propuse no dedicar ni un minuto más de mi vida en pensarle. He pensado en ella, por supuesto, de hecho, ahora mismo lo estoy haciendo, pero en cuanto veo que voy a empezar a rumiar, freno en seco y voy a otra cosa.

Y bueno, lo de las semanas complicadas es que he estado un poco depre. Llevaba casi un mes teniendo pesadillas casi a diario y dormía muy poco. Estoy teniendo delirios persecutorios y mi madre aprovecha mi debilidad para hacerme más daño. Ayer se lo conté a mi psicólogo y, en lugar de echarme una mano, se dedicó a echarme la bronca y hasta terminó la sesión media hora antes... Me hizo sentir bastante mal y es lo que menos necesito.

Un beso y que tengas muy buen día

Buenos días!

Primero quiero contestarte a lo que más te preocupa. Quizá no sea lo mismo que dices, pero yo viví algo así hace unos años, lo de no sentirme "yo", en un momento muy estresante de mi vida. No sabía quién era ni quién había sido, qué me gustaba, me miraba en el espejo y pese a que reconocía mi cara, era como ver a una persona desconocida. Me quedaba horas mirando a un punto fijo y pensando sin parar. El entorno se me hacía extraño, parecía que había una ligera niebla dentro de la habitación. No me traté en su momento, pero más tarde leí sobre el tema y creo que me despersonalicé a causa del estrés.

Así que no te asustes. Coméntaselo a tu psicólogo. Es una sensación desagradable, pero pasajera, y con su ayuda, desaparecerá antes. Mientras tanto, procura relajarte. ¿Has probado a hacer respiración profunda? Pruébalo cuando te notes alterada.

En cuanto al sentimiento de culpa, sé a lo que te refieres y es una tortura. Mi consejo es que hagas caso a tu intuición. Hay algo en ti que te dice que ese chico no se implicaba lo suficiente en vuestra amistad. Pues enfócalo por ese camino: tarde o temprano pasaría esto y piensa que es mejor que haya pasado ahora que años más tarde. Te hubieras encariñado más con él.

Sé que cuesta un poco frenar esa rumiación, pero se puede y tú misma la habrás parado otras veces. Yo también tiendo a anticipar situaciones, a imaginar los porqués... en definitiva, a intentar controlar lo que no puedo. Lo único que puedes controlar es a ti y nada más que a ti. Por eso mismo, el hecho de pensar y pensar sin parar en cosas que no podemos controlar es inútil para nosotras y tan solo conseguimos dañarnos más.

No quiero enrollarme demasiado para no cansarte, así que intentaré ser breve: hace un mes quien creí que era una buena amiga me dio una patada en el culo, justo en un momento bueno para mi. Esperó al día clave para decirme que no le servía de nada hablar conmigo, cuando creo que lo hice lo mejor que pude. Creo que quiso boicotearme ese día tan especial. Pues, en su momento me sentí destrozada, pero no permití que me arruinase mi día. También me propuse no dedicar ni un minuto más de mi vida en pensarle. He pensado en ella, por supuesto, de hecho, ahora mismo lo estoy haciendo, pero en cuanto veo que voy a empezar a rumiar, freno en seco y voy a otra cosa.

Y bueno, lo de las semanas complicadas es que he estado un poco depre. Llevaba casi un mes teniendo pesadillas casi a diario y dormía muy poco. Estoy teniendo delirios persecutorios y mi madre aprovecha mi debilidad para hacerme más daño. Ayer se lo conté a mi psicólogo y, en lugar de echarme una mano, se dedicó a echarme la bronca y hasta terminó la sesión media hora antes... Me hizo sentir bastante mal y es lo que menos necesito.

Un beso y que tengas muy buen día
Buenos días @Lavandula

Vaya, siento que sufrieras esa despersonalización a causa del estrés. Te entiendo muy bien y es una sensación horrorosa.
Pero en mi caso lo siento diferente. Por ejemplo, yo me miro al espejo y me reconozco pero no veo la persona que era tiempo atrás, no me siento identificada con ella, es como si fuera otra persona. Cuando voy por la calle voy ausente pero tengo la suficiente conciencia como para que no me atropellen, por cruzar cuando el semáforo está en rojo, por ejemplo.... En casa de mi madre no me siento extraña, aunque sí noto mucho la ausencia de mi padre.
En mi caso yo siento que me perdí cuando se fue mi padre, y con la huida de este chico me acabé de perder ya del todo. Es como si nunca hubiera tenido una identidad propia, como si hubiera sabido quien era cuando estaban las personas que quería, y al desaparecer.... me he dado cuenta de que no sé quien soy, de que no sé cual es mi camino. Es una sensación difícil de expresar con palabras porque es muy profunda y ni yo misma lo entiendo. ¿Tiene sentido algo de lo que estoy diciendo? Es que también me pasa eso. Pongo en duda todo lo que digo siempre.
Creo que en mi caso más que una despersonalización podría ser parte del duelo que estoy pasando. No lo sé, es que no sé nada! Quizás el vacío tan grande que dejó mi padre nunca lo consiga volver a llenar con nada.

Bueno, yo ahora estoy en terapia grupal y no tengo un psicólogo asignado. El lunes tengo visita con el psiquiatra y se lo comentaré, a ver qué me dice... Sí he probado lo de las respiraciones pero me cuesta bastante concentrarme porque me asaltan muchos pensamientos. De hecho me he apuntado a una escuela de yoga donde además de yoga hago meditación y y otras actividades. Y ya son 3 los profesores que me dicen que me ven muy desconectada de mi cuerpo. La confirmación de que estoy perdida....

El sentimiento de culpa ha disminuido pero también depende del día. Hay días que es como si me pusieran una "inyección de culpa" y se me dispara, y ya no sólo me siento culpable con este chico, sino con muchas otras cosas.
Cuando siento menos culpa es porque ya hago lo que me dices. Veo que él ya no estaba tan implicado en la relación. Casi siempre era yo la que le llamaba, él me mandaba como mensajes automáticos, de buenos días, por la tarde me decía cómo te ha ido el día? y por la noche me daba las buenas noches. Y cuando yo le decía que sentía que estaba alejándose de mí me lo negaba, me decía que era que él había cambiado su vida, se había marcado una rutina y no tenía tanto tiempo. A mí me sonaba a excusa porque esa rutina ya la tenía hacía meses y estaba mucho más por mí, al igual que yo por él.
Parece que estuviera esperando que algo pasase para cortar la relación sabes? Y mi comportamiento acosador le vino perfecto para alejarse del todo. Cortó todo contacto. Me mandó un último mensaje y no me dejó ni contestar.
Para rebajar esa culpa también pienso en que yo me porté mal, sí, pero pienso que si él me hubiera querido tanto como amiga como decía, no hubiera cortado de una manera tan radical, o le saldría de él mismo preguntarme cómo estoy.... independientemente de lo que le diga su entorno. Le nacería de él mismo querer saber cómo estoy porque sabe que si actué así es porque no estaba nada bien. Se rebaja el sentimiento de culpa porque me doy cuenta que posiblemente sintiera yo más por él, que él por mí.
También entiendo que él necesite su espacio ahora, que quizás aún esté asustado por cómo se me fue la cabeza....
Así que ya ves, estoy dividida entre entenderlo a él y no entender su actitud hacia mí. Si hubiera sido al revés (yo sufrí acoso por un chico) yo jamás habría actuado así con el gran aprecio que le tenía. Posiblemente me hubiera alejado pero le habría ido preguntando, no sólo me habría preocupado por mi salud, como veo que está haciendo él.
(Perdona por el rollazo, me he pasado un montón).

Sí, las rumiaciones cuesta mucho pararlas porque son involuntarias. Aparecen cuando les da la gana, no piden permiso. A mí me pasa como a ti, me pregunto el por qué de las cosas cuando no están en mis manos. Creo que ya ha quedado reflejado en el parrafazo anterior, cuando no he parado de repetir que no entendía, por una parte, por qué estaba actuando así. Pero es verdad, todo lo que no dependa de nosotras no lo podemos controlar, y nos hacemos daño porque cuando nuestras preguntas giran entorno a lo que hará la otra persona, aparece la incertidumbre, que es muy angustiante.
Como siempre digo, entiendo la teoría pero ponerla en práctica cuesta mucho porque son pensamientos y preguntas automáticas, como un mal hábito que nos hace entrar en bucle. Yo en esos momentos intento poner en práctica unas pautas que me dieron como contar de 3 en 3, contar los adoquines cuando voy por la calle, sumar el número de las matrículas de los coches... Eso me sirve para alejar los pensamientos y preguntas, aunque luego vuelven... y otra vez a repetir los ejercicios, o sino intento distraerme poniéndome una serie, una película, jugando.... Tú recurres a algo para no quedarte atrapada por tu cabeza?

No te preocupes por lo de enrollarte y menos pensar en que me cansarás. No me vas a cansar para nada, al contrario, te leo y te presto toda mi atención y si puedo ayudarte.... lo hago encantada. Además, yo soy la número 1 en escribir parrafadas, así que más bien la que me tienes que aguantar eres tú a mi, porque ya verás todo el rollazo que te habré escrito....

Vaya... que fuerte lo de tu amiga y más que te dijera eso en un día tan importante para tí. Pero me alegro mucho de que ese día, a pesar de romperte, fueses capaz de tomar la decisión de que no te lo iba a arruinar, y pudieras seguir celebrando.
Una persona que hace eso, en un día que es importante para ti, ya te está demostrando que no era tan amiga. Una amiga de verdad se habría sentido feliz y te hubiera acompañado en ese día tan especial para ti. Y si necesitaba decirte eso, podría haber escogido otro momento, y habértelo dicho con más delicadeza. Me siento muy reflejada en lo que te ha pasado con esa supuesta "amiga" a lo que me pasó con este chico. Cuando estaba en pleno duelo por mi padre me soltó que ya no me quería. Así que ya ves, a lo mejor le tenemos que dar la vuelta a la tortilla y pensar que fueron bastante inoportunos, y que si nos hubieran apreciado de verdad habrían escogido un momento mejor. Pero ya ves... a veces la gente es egoísta.
Así que no pierdas ni un segundo más de tu vida en pensar en esta persona porque no se lo merece. Te falló, al igual que a mí, porque sólo pensó en ella, y eso no lo hace alguien que de verdad te quiere. Yo creo que querer a alguien es pensar en uno mismo pero también en la persona a la que se quiere.

Joder con tu psicólogo y tu madre.... Respecto a tu psicólogo no quiero decirte algo para que tomes una decisión drástica pero no estuvo nada bien que no te apoyase en ese momento y menos aún que acabara la sesión antes de tiempo. Es un profesional y no te puede tratar así en un momento en que estás vulnerable!!
Llevas tiempo con este psicólogo o hace poco que vas? Has pensado en decirle lo mal que te hizo sentir, que tú en ese momento necesitabas apoyo y no que te tratase con esa dureza, o que te hiciese terapia de shock? (que no sé si es eso lo que hizo, es una deducción mía)
Respecto a tu madre....no quiero que te sientas mal porque quizás es un tema difícil para ti. Así que te haré unas preguntas y responde solo si te sientes cómoda haciéndolo.
¿Es que no tenéis buena relación? Porque al decir que ves que tu madre usa esos momentos de debilidad para hacerte más daño... entiendo que no te sientes comprendida y no sólo eso sino que encima te perjudica más.
Por otro lado, crees que es una visión real o quizás tu madre es "dura" para hacerte reaccionar? Porque a veces las madres hacen eso. Nos zarandean, metafóricamente hablando, para que actuemos, para que hagamos algo para salir del hoyo.
Disculpa, te estoy haciendo muchas preguntas pero es que no sé nada de tu historia. Si te sientes cómoda para explicarla.... me tienes aquí. Y si no quieres explicarlo en el general, me puedes mandar un privado. Como tú quieras.

Un abrazo muy fuerte (y perdona de nuevo por el rollazo. Tómate tu tiempo para leerlo)

Abrazo GIF by memecandy

No me ofendiste @Blanca01. Escribí que soy un monstruo y no me expresé bien. Yo es que lo vivo como si hubieran 2 personas dentro de mí. La parte que es buena y mi TLP, y es a mi TLP al que llamo monstruo porque cuando aparece hace daño. Así que tranquila por esa parte, tú sólo me dijiste la verdad, que me estaba diciendo cosas muy feas, y tenías razón, pero me expliqué mal. Espero que ahora se haya entendido.

Si, bueno yo más que sentirme en una pendiente siento que estoy en un túnel sin salida, pero vamos, que es lo mismo. Estoy desesperada y tengo miedo de acabar haciéndome daño porque no paran esos pensamientos tampoco. Ya intento hacer algo. Hago meditación pero el otro dia hice una que se suponía que era para calmar las emociones, ese día estaba muy triste (como todos últimamente) y decían vete a una situación en la que sintieras esa tristeza, así que visualicé los días que estaba mi padre hospitalizado y me puse aún peor. Volví a revivir toda esa angustia de verlo tan mal, de ver que se me iba,, volví a vivir cómo estando en coma inducido tanto mi madre como yo le hablábamos y le decíamos que todo iba a salir bien, que se iba a recuperar, que él era fuerte y que podría superar aquello. Luego en la meditación me pedían que viviera esa situación como si la estuviera desde fuera y ví a mi padre como lo desconectaban de las máquinas y moría a los pocos segundos. DIOSSSSSSSSSSS. Total que tuve que dejar la meditación porque me puse fatal. Me dió un ataque de ansiedad y sentí mucha rabia porque los médicos no pudieran hacer más por salvarlo. Teníamos tantísimas cosas por hacer, y tendría que haberle dicho tantas cosas.....

Mieda, no puedo seguri escribiendo. Ya contestaré en otro momento a lo dmás. Lo seinnto
Muchos ánimos, Luna, amiga.

Siento mucho lo de tu padre.

A mí, con la meditación, me pasa lo mismo. Revivo de forma muy intensa momentos del pasado y eso es muy duro. A veces, cuando tengo la otra personalidad (yo también lo veo así) me da por pensar en los momentos de maltrato y alcoholismo vividos con mi padre y mi expareja e intento respirar despacio y haciendo apneas pensando en eso. Es lo más difícil que he hecho nunca pero a veces me funciona aunque he llorado muchísimo haciéndolo también.

Me imagino cada rasgo de la cara de mi expareja, recuerdo al detalle cada insulto, cada patada. A veces he tenido que parar, como tú.

Ya sanará. Ten mucha esperanza, amiga. Estamos en el mismo Titanic, pero éste ya te digo yo que no se hunde. Yo unos días pienso mucho en morirme y otros deseo vivir 100 años y aprovechar el tiempo al máxima.

Maldita enfermedad. Vamos a meterle caña, amiga!

Que vaya muy bien el día.

Un abrazo.

Atrás