• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mi amiga sufre de TLP

Adris72

Usuario poco activo
Hace 7 meses conocí a una chica de 16 años (yo tengo 42), desde el principio supe que tenía problemas sicólogicos y en su hogar, así que me convertí en su amiga y protectora. Ella me llama tía, y yo la quiero como a una hija o una sobrina.
Ella proviene de un hogar disfuncional, padre alcohólico y dominador, madre dominada y que la quiere pero ignora sus problemas sicologicos (ej. se enteró de que se cortaba y no dijo ni hizo nada), sumale una hermana con la que se pelean constantemente. Al principio pensé que la depresión, las cortadas y demás eran problemas comunes de la adolescencia, pero hablando con una sicóloga amiga me dijo que investigara sobre el TLP y reconocí a mi amiga en cada punto, en cada artículo, en cada síntoma.

Mi problema es que no creo que ella sepa que tiene este trastorno, sus padres ni siquiera la llevan al sicólogo (desde que la conocí ha sufrido tendinitis, asma, cistitis etc. y he sido yo quien le ha comprado medicamentos porque su familia ni al medico la lleva). No me animo a decirselo a ella, lo va a tomar muy mal. Tampoco me animo a decirselo a sus padres, en el mejor de los casos me van a ignorar, en el peor de los casos me van a prohibir verla. Ellos -sobre todo la madre- estan celosos del apego que ella tiene conmigo.

Ahora que se que tiene un problema se hace mas facil para mi soportar sus conductas conmigo, bueno, para que describirlo, ya lo saben: se enoja, me odia, me ama, me culpa, pero siempre vuelve. Me llama a cualquier hora del día o la noche... hasta ahora nunca le he fallado, siempre que necesita algo allí estoy yo, pero con la misma facilidad rechaza mi ayuda y se enoja porque le doy todo. Es dificil pero estoy dispuesta a estar ahi para ella.

Hola Adris, bienvenida al foro!

lo que se me ocurre como consejo y siendo menor de edad, ¿por qué no comunicas a asuntos sociales el tema? allí te pueden orientar y ver que pautas y caminos tomar... como terapia, y otros profesionales.

Atrás