• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Me voy a presentar...mi idea es contar mi autobiografía con el TLP

Meandmyself

Usuario poco activo
Principalmente en el aquí y el ahora, estoy yo creo más bloqueada que nunca. Ya que llevo meses sin querer salir de casa, y encamada, y solo salgo cuando tengo psicólogo o psiquiatra, o tengo que hacer algo por mi hijo.
Yo tengo 39, sufro desde los 15 años. En esa edad no sabia lo que me ocurría, la punta del iceberg, o sea el problema entre comillas psicológico, se dejo ver a través de una bulimia. Era mi manera de expresar la desesperación, la falta de autoestima, la ansiedad..comía y comía y devolvía. Pasa ba horas en el gimnasio, ya que mi autoestima estaba tan baja, que la manera yo creo de pagarlo, o de ejercer un control sobre mí, era a través del cuerpo. Desde que me dijeron que estaba gorda a los diez años, y ya me pusieron a dieta, con mi excesiva sensibilidad, creo que empezaron todas mis inseguridades. desde entonces sin saberlo yo , mi valía o autoconcepto, creo que lo ponía en manos de los demás. No me sentía guapa, creí que todas mis amigas lo eran y que yo no. Con el tiempo, pero sigo diciendo con el tiempo, empecé a sentirme más deseada, porque igual iba al gimnasio, y veía que en cierta forma gustaba.
No sé por dónde empezar porque esto es como un cajón desastre. Me han sucedido tantas cosas, y desde los 16 he visitado tantos psicólogos, he contado mi biografía tantas veces, que ya tengo un cierto desaliento. No sé si servirá de algo que lo escriba. Hace poco leí "el diario de una TLP".... y por lo menos me ayudo a conocer cosas que veía de ella en mí misma, a entenderme un poco más, pero sigo aquí enclaustrada, en mi habitación...y pensando como si ya me hubiera pasado toda la vida, y este fuera como un final, como cuando ves que una vela se ha ido apagando.
Escribiendo, y si alguien me lee, os daréis cuenta de que mi cajón desastre también es mental, trato de llevar el hilo de mi historia al contar, pero me voy yendo de una emoción a otra, de una acontecimiento a otro. Y luego trato de buscar el punto en que me perdí.
Bueno pues esa bulimia yo creo que empezó, cando fui a estudiar un curso al extranjero y un tío político abuso de mí. Fue algo para mi des-cuadrante, espantoso, y que sentía que no podía contarlo a mi familia. A día de hoy lo saben de sobra, este tío ya ha muerto, y yo sé que eso me tuvo que afectar en mis futuras relaciones, a un nivel primero subconsciente , y con los años me ha dado a entender, el porque ese miedo a las relaciones. Aunque imagino que hay una cantidad de factores que han influido.
Por ahora yo creo que está bien...si sigo contando os saturaré, tal vez. Mejor voy ordenando poco a poco mi historia, y seguiré contando. A día de hoy tengo un hijo. Estoy divorciada desde hace siete años o seis. Y desde este año arreglé con toda la ayuda de mis padres a que la custodia la tuviera el padre....todo por mi miedo a que lo mío le afecte a mi hijo, y a que por lo menos tuviera una estabilidad en su día a día. No quería que tuviera que vivir mis bajones.
Y bueno, pues gracias al foro por escribirme al correo. Es como encontrar una tabla de madera cuando estas perdido en medio del mar en la cual sentir que puedes apoyarte.
Buen día a todos...o por lo menos ... que podamos sobrellevar el día...a pesar de como estemos...

Bienvenida al foro. Espero que te sientas cómoda en el foro, y en cierta forma, te llegue a ayudar. Aunque ahora estás en una fase de bloqueo como dices, estás acudiendo a los profesionales, y eso es básico. Ya vendrán tiempos mejores. Un abrazo y ánimo.

Bienvenida al Foro,

La situación que describes es similar a las experiencias vitales de mi Vida, algunas parecen calcadas...

El ejercicio físico y la autoestima... el intercalar extractos de historias de momentos pasados con presentes en una misma conversación... el miedo...

En qué punto algo se convierte en un problema. Supongo que cuando dejas que afecte al resto de tu Vida de una manera que no es la más sana y la más adecuada para ti y para la gente que te rodea.

Yo no tengo un hijo y en ese aspecto no puedo llegar a entender. En mi caso al no tener nadie a mi cargo, más que a mí misma, actúa como una moneda con dos caras...

Es complicado cuando ni siquiera en tu mente logras crear una pequeñita colmena en la cual ordenar cada una de tus acciones, no ya de tus sentimientos, sino de las acciones a llevar a cabo a lo largo del día. Algo simple para los demás pero que para personas como nosotras se nos antoja tan difícil como intentar mantener la vista fija sobre el sol 2 minutos seguidos.

Lo único que de momento te puedo decir. Tras haber leído lo que has escrito es que estas situaciones requieren su tiempo y poco a poco, a pesar de lo que vaya saliendo a tu paso, se vive el día a día.

Sino estás asistiendo a Terapia. Te lo recomendaría. Es una base para que a partir de ahí podamos dar el primero de los pasos hacia quienes somos realmente.

Bienvenida al foro!!
Si a mi también me ayuda recibir correos del foro,, y animo con estos días. Te sigo

Atrás