• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Me presento

Saludos a tod@s.
Soy una mujer de 47 años , madre de dos hijos varones de 19 y 16 años , que nació y vive en la provincia de Málaga.
Recibí el diagnóstico de trastorno de inestabilidad emocional y tca hace tan solo unos 9/10 años, tras una vida muy complicada de subidas y bajadas gestionándolo yo sola como buenamente podía , que era regular.
Antes de recibir esa etiqueta nunca me había medicado y solo había hecho terapia psicológica cc lo cual no profundizó en la raíz de mi malestar. La profesional con la que me traté me ayudo con otros temas más cotidianos tipo ansiedad social, crianza de hijos y me ayudó a afrontar una crisis de pareja que terminó en una separación temporal del padre de mis hijos. En una ocasión le compartí mi sospecha de que pudiera tener tlp pero lo descartó pronto y por ende yo tb.
Un tiempo después las circunstancias empeoraron y acudí por primera vez a una psiquiatra estupenda que fue la primera que me habló de “inestabilidad emocional “ y que por fin parecía poner sentido a mi recorrido vital de altibajos al contarle mis circunstancias vitales desde la infancia .
Resumiendo , fue la única profesional con la que he conectado , por desgracia se cambió de provincia y después no he tenido suerte con los sucesivos profesionales con los que he conectado tanto psicólogos como psiquiatras. Digamos que he perdido la fe y me he rebelado con desembolsar una cantidad económica nada desdeñable , aparte del coste emocional de contar todas mis miserias a un desconocido/a con el que no conecto o confío por lo que sea.
A día de hoy no recibo terapia ninguna ni medicación . Estuve muchos años tomando una dosis alta de venlafaxina la cual me costó casi un año retirarla por mi cuenta porque no sentía el efecto antidepresivo y me hacer súper dependiente y con muchísimos efectos secundarios como pesadillas , descargas eléctricas etc . Por temporadas tb tome lamotrigina para complementar pero me cansé de medicación . Pase un par de años o más sin apenas salir de casa, engordando 40 kg y muy mal y poco a poco he vuelto a ser “funcional” en comparación .
No puedo tener ansioliticos ni nada sedante porque en caso muy frecuente de crisis acabo con ellos de golpe con intentos de apagón total.
Así que lo me mantiene aquí muchas veces son mis hijos y la idea de que no les puedo marcar de por vida con el suicidio de su madre ,
Bueno es un resumen muy escueto pero muy extenso para una primera presentación .
Me gustaría que me contarais si es posible ser funcional sin medicación ni terapia, y por supuesto ofrecerme para escuchar lo que queráis compartir .
Gracias 🤩

Bienvenida @Aqnoloadivinas

Espero que el foro sea tu agrado y te sientas comprendida y apoyada.

Hay afectados que llevan una vida relativamente estable sin medicación, pero depende mucho de los síntomas, así como lo que han "trabajado" en terapia, y también algunos síntomas se suavizan con la edad.

Bienvenida al Foro @Aqnoloadivinas

Como te dice @Neo, vivir sin terapia y sin medicación, dependerá de que veas que puedes o no.

Si tus síntomas te limitan mucho siempre tienes la posibilidad de buscar ayuda, claro que esperar a que se intensifiquen siempre tiene el riesgo de que la ayuda que necesites va a ser mayor.

Es una decisión muy personal que tiene que tomarla uno mismo viendo los pros y los contras.

Gracias ❤️
Bueno, yo ya soy mayorcita 😅. En mi caso las conductas desadaptativas se han exacerbado con la edad, con el desencanto de la adultez , y el cansancio de los años y de que las cosas lejos de ser más fáciles se vuelven más pesadas. La soledad , aún viviendo con el padre de mis hijos y mis hijos etc .

... ya soy mayorcita 😅. En mi caso las conductas desadaptativas se han exacerbado con la edad, con el desencanto de la adultez , y el cansancio de los años y de que las cosas lejos de ser más fáciles se vuelven más pesadas. La soledad , aún viviendo con el padre de mis hijos y mis hijos etc .

Por cómo te expresas se nota que eres una mujer inteligente e instruída, y estoy segura de que tú misma sabes cuándo necesitas pedir ayuda y cuándo puedes manejarlo por tu cuenta.

Es evidente que has vivido muchas experiencias y que has aprendido a conocerte. Eso ya vale mucho.

Gracias por tus palabras ❤️
Bueno, no te creas . Es cierto que yo creo que un poco como todos los que estamos por aquí buscamos respuestas y queremos entender mejor qué nos pasa y sobretodo cómo manejarlo .Lo más desesperante muchas veces es que como son tantos años lidiando con la intensidad , pedir ayuda no funciona .
Las personas de mi entorno, hermanas y poco más ya han “normalizado” mis bajones y bueno, pasa un poco como el cuento del Lobo
Al final en la oscuridad me acabo sintiendo muy sola e incomprendida e incluso abandonada por los profesionales con los que he consultado. Digamos que hasta la fecha soy una superviviente más

...hasta la fecha soy una superviviente más

Yo te animaría a que te atrevas a dar un paso más, no porque lo estés haciendo mal, sino porque mereces algo más que simplemente "aguantar", que simplemente "sobrevivir".

Basta con que elijas un síntoma concreto, el que crees que más te limita ahora, y trabajar solo eso, a tu ritmo.

No para demostrar nada a nadie, ni porque tengas que “poder más”, sino para que tu vida "te pese" un poco menos.

Ánimo! :bien:

Un síntoma en concreto? Uf, no podría decidirme, seguramente ahora mismo que estoy un poco en crisis diría que el malestar . La angustia, la monotonía , la culpa por querer huir del sufrimiento por una parte y la responsabilidad de sacar adelante a mis hijos mayores que tampoco están nada bien seguramente por haberse criado con una madre inestable .
La insatisfacción , la desesperanza , la sensación de soledad , el miedo a la decrepitud , los atracones .,,
Hoy no es un buen día, pero tampoco el peor

Gracias 🤩
Ayer estaba muy enfadada con todo y con todos . Tuve otra bronca con mi marido que me dijo loca, egoista y otro montón de perlitas y a las 21 estaba en la cama para intentar desconectar . Hoy tampoco tiene mi hijo pequeño instituto y el mayor tiene las clases de la uni cortadas por exámenes . Necesito estar sola y recargarme y que llueva y no pueda salir tampoco ayuda nada

Atrás