Me presento. En torno a la intimidad y cómo se genera desde emociones intensas...

Minervvvvva

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola a todxs,

Creo que nunca me he visto en la situación de tener que contactar con nadie vía foro, porque para eso tenía la escritura: siempre pensé que lo que se me pasaba por la cabeza eran cuestiones se irían una vez escritas. Nunca se fueron, sólo se convirtieron en intermitentes. Pero desde que me diagnosticaron y vi que todos mis sentimientos y emociones tenían algo de realidad compartida por otros, me ha vuelto una y otra vez la idea de contactar a más gente que sienta/piense de esta manera (sé que el hecho de tener el trastorno no nos convierte en gente hecha por troquel, pero creo que sabéis a qué me puedo referir...), para tal vez sentirme menos sola en un aspecto que, por desgracia (otras veces es maravilloso y creo que se trata de lo mismo...), modula bastante el resto de mi vida.
Hay algo que desde hace unos meses no paro de preguntarme y es si... la forma en la que creo que generamos intimidad, a través del vínculo tan fuerte enlazado por emociones tan intensas, no resta algo de realidad? de "amor" verdadero? simplemente es sintomatología? no es una forma "sana" de querer y al mismo tiempo que sea auténtica? últimamente no paro de tener la sensación de superficialidad a mi alrededor... no sé si a vosotrxs os pasa. Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, no era mi intención. Creo que me ayudaría bastante poder hablar de esto con alguien con quien no me sienta juzgada.

Gracias a quien conteste, y un abrazo desde la distancia.

Reira

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola, bienvenida!!
No entiendo tu pregunta, si me lo puedes explicar de forma mas simple, intentare contestarte. Un beso

Minervvvvva

Usuario poco activo
Género
Femenino
Sí, bueno perdona por la exposición un tanto caótica de mi pregunta. A veces me cuesta expresarme un poco mejor. Tal vez si enlazo con mi historia personal se pueda entender algo mejor... Yo he descubierto hace unos meses solamente que tengo TLP. Antes, a pesar de sufrir a menudo cambios de estado de ánimo extremos, pensamiento dicotómico o pensamientos pasivos de muerte (alguna vez de suicidio, pero nunca lo llevé a término), pensaba que era algo normal en mí: desde que soy adolescente prácticamente tengo esa manera de pensar. Empecé a ir al psicólogo debido a que me distancié de lo que yo pensaba que era la mayor causa de mis males, mi casa paterna, y seguía encontrándome igual... e incluso peor. La ansiedad aumentaba y mi autoexigencia en el ámbito laboral me estaba matando. Por un momento dejé de existir, que era lo que siempre había querido, pero me seguía haciendo daño. Durante este tiempo he conocido a una persona con la que mis emociones se tornan reales y no son una "exageración dramática" como para los demás... Hemos estrechado un gran vínculo pero en el fondo tiende a ser traumático, precisamente por ser tan intenso. Lo que me pregunto es si a vosotrxs también os ocurre esa "idealización" del otro en las relaciones íntimas y si creéis que tiene que ver únicamente con la sintomatología o más bien con una forma pura de amar... Yo nunca había podido comunicar mi emociones y pensamientos más íntimos y que fueran correspondidos... es como vibrar en el mismo tono, pero eso hace que muchas veces se convierta en una relación con la que es incapaz de compartir el día a día. Por una parte necesito estabilidad, para mi trabajo y para mi salud mental, pero por otra parte nunca había vivido nada que en términos emocionales fuera tan real o al menos tan acorde a cómo yo siento. Por lo tanto, mi pregunta es: en las relaciones de pareja, "nuestra" forma de querer es en gran medida patológica y tiene que ver con la relaciones de dependencia o más bien es mucho más verdadera que el resto de relaciones superficiales que observáis? sé que estoy generalizando desde mi historia personal... pero bueno, la pregunta es un poco esa, obviamente si no compartís la misma experiencia o tenéis otra perspectiva del tema también agradezco que lo compartáis.

Reira

Usuario veterano
Género
Femenino
El problema bo es como has formulado la pregunta jejeje es que a veces me cuesta entender, gracias por aclarar.
Haber si puedo explicarme yo ahora. Desde mi experincia te cuento, creo que por el tlp no lo se, la forma de amar que tengo es bastante superficial en muchos casos, porque siempre busco algo en el otro, si ese otro no me da lo que yo busco, no me interesa o si deja de darmelo me deja de interesar y esa persona se convierte en un grandisimo hdp para mi. La dependencia que tengo hacia las personas para sentirme alguien hace que si con la persona con la que estoy no me da y me siento sola o cualquier pensamiento negativo, y encuentro a otro que si me lo da, desaparezco de la vida del otro( siempre montando un pollo). Otra cosa que tambien me ocurre es practicamente me engancho de cualquier persona que me diga algo bonito, y le amo hasta que me contradice...Y no quiero perderle por nada del mundo, pero el miedo a que esa persona desaparezca de mi vida es tal que prefiero liarsela yo. Tengo pavor al abandono, pero soy incapaz de querer a alguien si no obtengo nada de el o ella. Tengo que añadir que es algo insconciente y consciente por mi parte, porque si he llegado a dar todo por el otro si no estoy en mis rachas de victimismo.Asi que creo que en mi caso es algo patologico, porque en mis buenos momentos no soy tan mezquina y he llegado a amar a alguien mas que a mi misma.

Reira

Usuario veterano
Género
Femenino
Resumiendo: es por la dependecia, el miedo al abandono, el sentirnos parte algo de alguien, el recibir lo que todo ser humano necesita desde el dia uno y a nosotros no lo negaron, cariño. Es un cumulo de cosas, que por lo menos a mi me hace ser asi, la necesidar de no solo dar si no de recibir y a veces me paso de pedir para mi. Pero no creo que amemos mas, si no que que demandamos mas.

Minervvvvva

Usuario poco activo
Género
Femenino
¿Crees que no podemos tener relaciones de pareja sanas? Porque yo no puedo evitar querer con esa intensidad, de hecho me parece lo único "auténtico" en la mayoría de los casos. El resto, para mí, sí que son paliativos... por decirlo de alguna manera. Y gracias por tu respuesta.

Reira

Usuario veterano
Género
Femenino
Si podemos, claro que si, pero solo si la otra persona conoce de nuestro problema y nosotros luchamos por salir y mejorar, porque como he comentado( creo que lo he comentado xD), estando bien es cuando realmente sale nuestro yo real, el que ama y se deja amar, pero lo que pienso no es que amemos mas intensamente, si no que lo necesitamos y nos vinculamos enseguida y muchas veces de cualquiera y de forma muy desporpocionada. Pero no tengo ninguna duda de que podemos tener relaciones sanas y que lo que sentimos es real funcione o no la relacion, estallemos en ira o lo que sea. Es autentico.

Hastío

Usuario veterano
País
Perdida en mi alma
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Hoy por hoy, dudo que yo pueda tener una relación de pareja. De hecho, todas han fallado... por algo será :llorar:

C

Catalina

Hoy por hoy, dudo que yo pueda tener una relación de pareja. De hecho, todas han fallado... por algo será :llorar:

Puede ser @Hastio que quien ha fallado son las personas que han estado contigo, queda por llegar quien te comprenda y te haga feliz,larga es la vida.....

Reira

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo tambien dudo mucho que yo pueda, ya que soy incapaz de dar, pero no pierdo la esperanza en que alguien me enseñe a ser mejor y que me quiera a pesar de como soy, porque yo si se amar, pero no se como hacerlo bien. No pierdas las esperanzas, creo que la esperanza nos mantienen vivos y en algun lugar esta esa persona para ti y creo que aunque es dificil vivir con nosotros, si las personas fueran un poquito mas pacientes y mas compresivas y buscaran maneras de ayudar en vez de rendirse las cosas serian mas faciles para nosotros, pero no todo el mundo tiene esa determinacion, por lo menos en el caso de tratar con una persona tlp o algun otro problema de salud mental y es durisimo. Pero se que existe.

Hastío

Usuario veterano
País
Perdida en mi alma
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Me gustaría perder totalmente la fe, pero cada día me ilusiono más :llorar: Es irreal, yo misma me monto la película!!!

Reira

Usuario veterano
Género
Femenino
Creo que todos nos formamos peliculas de nuestro principe azul o princesa( si vieras los disparates que se me ocurren a mi), tengamos o no tlp, lo malo que nosotros a veces llegamos a un extremo de obsesion y cuando vemos que no llega nos desesperamos y tenemos la mania de esperar a alguien perfecto y que sea nuestro sosten y eso no puede ser, tenemos que aprender a ser mas realistas y a ser pacientes y sobre todo mejorarnos cada dia, para que el dia que llegue esa persona podamos dar lo mejor de nosotros e intentar que no fracase. Muchos animos!

Que bien me se la teoria :mimadre1:

Hastío

Usuario veterano
País
Perdida en mi alma
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Gracias @Reira. Lo que necesito es paciencia para no desaprovechar oportunidades ;)

Borderline94

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
En una montaña rusa
Yo idealizo a la persona,sino hace lo que yo me espero me enfada y cambio de un extremo a otro,es horrible,cómo se puede amar y odiar a esa persona a la vez? Entiendo que no todo el mundo va a ser como quieres pero es tan frustrante,creo que si no mejoro esto no se puede tener una relación sana,por lo menos por mi parte.A ver si con el tiempo todo se mejora

Hastío

Usuario veterano
País
Perdida en mi alma
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
@Borderline94 aún te queda toda una vida por delante, y mejorarás!!!

Yo lo tengo más difícil, aunque no imposible ;)

Garza

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola, me siento muy identificada con el tema de está discusión. A mi también me cuesta mucho establecer una relación de pareja de largo plazo. En los últimos 7 años todas mis relaciones han durado solo algunas semanas a tres meses. Excepto por una relación que duro dos años, con un hombre que vivía en otra ciudad, pero era de estar y no estar. Cuando decidimos estar en la misma ciudad, terminamos al mes. Quisiera saber si a ustedes les pasa que cuando un hombre les gusta mucho es muy difícil postergar el primer encuentro sexual? creo que está es una de mis mayores dificultades para establecer vínculos duraderos, ya que al tener sexo muy pronto, siento que el hombre pierde el interés y se va detrás de la siguiente conquista.

Hastío

Usuario veterano
País
Perdida en mi alma
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
@Garza estamos en una edad límite respecto a la consolidación de relaciones de pareja. Personalmente, veo muy crudo que yo pueda estar más allá de un tonteo con alguien durante tiempo. Como tú, mis últimos contactos han sido de corta duración, quizá porque en mi mente ya estaba la palabra fracaso apenas empezaba a conocerles.

Nos autoboicoteamos inconscientemente, tememos tanto al abandono que propiciamos nuestra profecía autocumplida :llorar:

Pásate por el hilo de los corazones solitarios Consultorio de Elena Francis

Garza

Usuario poco activo
Género
Femenino
Es verad tengo tanto miedo al abandono, que yo misma lo propicio, siempre de diferentes maneras e inconscientemente, entre mas trato de evitarlo, más sucede. Luego me da una ira terrible conmigo misma o con cualquiera que culpe por mi fracaso. Esta genial el consultorio de Elena Francis.

Género
Femenino
Ánimo
Buscándome
Hola, me he sentido muy identificada contigo en tu presentación. Yo también utilizaba la escritura como forma de salir de mis pensamientos en bucle, pero lo cierto es que, es una salida intermitente y luego vuelven. Lo mismo me pasa con las ideas de autolesiones, a veces las he llevado a cabo, pero no al extremo y hasta entonces me he sentido cobarde por no poder terminar lo que empiezo. Soy muy exigente en mis estudios y mi trabajo, lo que creo que me lleva a perder una y otra vez trabajos que encuentro temporales, por mi estado de ánimo, por querer tenerlo todo controlado y en realidad todo está en descontrol a mi alrededor. En cuanto a lo de salir de casa, yo también me fui de casa hace casi tres años. Buscar trabajo fue mi excusa, y aunque he ido encontrando, siempre tengo ese miedo de no encontrar nada y me aterra tener que volver a mi pueblo, a mi casa, a tener que ver a las mismas personas de mi infancia una y otra vez. Y no porque mis padres no me quieran, es simplemente que para mi es doloroso estar allí. Por lo del amor, tiendo a idealizar a los chicos, tiendo a ilusionarme y los acabo espantando. Tengo 30 años y nunca he tenido una relación estable. Bueno no sé si he respondido a tu pregunta, solo quería decirte que no estás sola y que al menos reconforta saber que hay más personas que pasan por lo mismo y siguen luchando como tú.