• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me independizo.

• Autor Autor Kotek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kotek

Usuario veterano
Hola.
No quiero meter mucho rollo pero este escrito será algo largo, así que primero de todo gracias por la atención.

Tal y como dice el tema - me independizo.
Más bien es un proyecto, pero acabo de ponerlo en marcha.

Desde que era pequeña tengo un problema con la dependencia, a lo largo de mi adolescencia y adultez temprana ese problema empezó a manifestarse sobretodo en la convivencia con mis numerosas parejas.
No cabe duda en que el problema no solo está en el hecho de querer vivir en pareja, sino su raíz es que no sé vivir sola, y no es que no pueda sino que nunca me he atrevido.
Cuando estoy mal suelo dormir con mi madre, a los 19 años. Me asusta solo el hecho de pensar en quedarme una noche sola el cualquier vivienda. Es un sinvivir.

Pues bien, después de pasar por mi última relación traumática me he dado cuenta de lo grave que es y siempre ha sido mi problema.
He venido a mi país natal, a salir del círculo tan tóxico que tenía en España.
Me he dedicado tiempo para mi, para pensar lo que quiero y lo que no. Lo que necesito y lo que deseo.

Así que he llegado a la conclusión de que debo combatir con mi problema con la dependencia, y no solo tratando de no caer en otro intento de pareja amorosa, sino dando un paso más grande - que sería independizarme de mi familia.

Poco a poco, tengo en cuenta que es un cambio difícil para mí así que me voy a un piso compartido. Así no estaré sola pero tampoco estaré con alguien de mucha confianza, eso me obligará a ser más independiente.
Me iré a unos 20km de donde estoy viviendo actualmente con mi madre. Tengo asuntos en el pueblo donde he estado estos años, así que estoy obligada a quedarme cerca para poder cerrar algunos compromisos.

El plan está en marcha, un conocido está buscando un compañero de piso en el sitio donde tengo pensado ir a vivir.
Ya he hablado con el y me lo puedo permitir.
Sí todo sale bien, en febrero estaré en mi hogar nuevo.

Gracias por leer. Para mí es un pedazo de reto. Es un cambio tan grande que ni siquiera me lo he estado planteado.
Debo y quiero hacerlo por mi bien estar.

Gracias por leerme. <3

Enhorabuena! Eres valiente al enfrentarte a algo que te da miedo o te cuesta tanto. Comprendo exactamente lo que sientes, ese miedo a vivir sin el amparo familiar, es exactamente lo que me ha pasado a mí y, aunque he intentado vivir sola muchas veces, al final acababa volviendo a casa de mi madre por eso mismo, miedo o incapacidad para ser autónoma y vivir sola. Ahora por fin ya lo he conseguido. Llevo 6 meses viviendo sola, primero en piso compartido y luego sola. Y, aunque tengo momentos de bajón como el de anoche, que no era más que la sensación de desamparo, puedo decir que vivo bien.

Creo que tomas una buena decisión, me siento orgullosa de ti porque sé que lo que vas a emprender no es fácil.

Un abrazo.

Gracias @Border me ayuda mucho leer sobre tu experiencia.
Quiero hacerlo porque cuanto antes mejor, y cuanto más tarde más me costará... Además de que a veces aunque no nos demos cuenta nuestra familia nos afecta negativamente.. eso en mi caso a veces.

¿Te alegras de vivir sola?

Gracias @Border me ayuda mucho leer sobre tu experiencia.
Quiero hacerlo porque cuanto antes mejor, y cuanto más tarde más me costará... Además de que a veces aunque no nos demos cuenta nuestra familia nos afecta negativamente.. eso en mi caso a veces.

¿Te alegras de vivir sola?
Me alegro porque me hace sentir adulta y también tengo mi espacio, hay tranquilidad y no tengo a ningún fiscal preguntado qué hago, por qué y quejándose. Muchas veces me invade la soledad pero sé que eso es un estado interno más que externo. Y pasa. Todo pasa. Es buena idea empezar viviendo en un piso compartido. Te sentirás menos sola y harás amistades.

Es genial leer eso @Border
Personalmente creo que siendo TLP y exponiendo me a esa soledad que cuentas solo sumo.
Creo que es necesario exponerse ante los miedos. !!!

Hola.
No quiero meter mucho rollo pero este escrito será algo largo, así que primero de todo gracias por la atención.

Tal y como dice el tema - me independizo.
Más bien es un proyecto, pero acabo de ponerlo en marcha.

Desde que era pequeña tengo un problema con la dependencia, a lo largo de mi adolescencia y adultez temprana ese problema empezó a manifestarse sobretodo en la convivencia con mis numerosas parejas.
No cabe duda en que el problema no solo está en el hecho de querer vivir en pareja, sino su raíz es que no sé vivir sola, y no es que no pueda sino que nunca me he atrevido.
Cuando estoy mal suelo dormir con mi madre, a los 19 años. Me asusta solo el hecho de pensar en quedarme una noche sola el cualquier vivienda. Es un sinvivir.

Pues bien, después de pasar por mi última relación traumática me he dado cuenta de lo grave que es y siempre ha sido mi problema.
He venido a mi país natal, a salir del círculo tan tóxico que tenía en España.
Me he dedicado tiempo para mi, para pensar lo que quiero y lo que no. Lo que necesito y lo que deseo.

Así que he llegado a la conclusión de que debo combatir con mi problema con la dependencia, y no solo tratando de no caer en otro intento de pareja amorosa, sino dando un paso más grande - que sería independizarme de mi familia.

Poco a poco, tengo en cuenta que es un cambio difícil para mí así que me voy a un piso compartido. Así no estaré sola pero tampoco estaré con alguien de mucha confianza, eso me obligará a ser más independiente.
Me iré a unos 20km de donde estoy viviendo actualmente con mi madre. Tengo asuntos en el pueblo donde he estado estos años, así que estoy obligada a quedarme cerca para poder cerrar algunos compromisos.

El plan está en marcha, un conocido está buscando un compañero de piso en el sitio donde tengo pensado ir a vivir.
Ya he hablado con el y me lo puedo permitir.
Sí todo sale bien, en febrero estaré en mi hogar nuevo.

Gracias por leer. Para mí es un pedazo de reto. Es un cambio tan grande que ni siquiera me lo he estado planteado.
Debo y quiero hacerlo por mi bien estar.

Gracias por leerme. <3
frases-retos.png

Última edición por un moderador:
Jajajajaja!!! Pues neni @Marianneh gracias por el apoyo! Ya abro este hilo para poder comentar como va yendo
Eres valiente y si alguien te dice que lo ha logrado, es muy posible que tú también, yo no lo traté a tiempo, y ahora menos, lo he intentado, pero vuelvo, mucha suerte y ánimo.❣

Bueno pues estoy en contacto con el chaval...🤦🏼‍♀️ Porque tengo pensado irme mas lejos en bcn. Y le he dicho que sería algo pasajero para 6 meses o así.
Pues me ha soltado "vale por mi podrías quedarte toda la vida conmigo..."
Bueno bueno, si le alquilaré la habitación pero lol... Que le pasa...??

Bueno pues estoy en contacto con el chaval...🤦🏼‍♀️ Porque tengo pensado irme mas lejos en bcn. Y le he dicho que sería algo pasajero para 6 meses o así.
Pues me ha soltado "vale por mi podrías quedarte toda la vida conmigo..."
Bueno bueno, si le alquilaré la habitación pero lol... Que le pasa...??
Uuhhh se avecian amores en tiempos de guerra jajaja. Cuando yo comparti piso una vez me lie con un compañero xD está guay, no hay na de malo si sucede.

Uuhhh se avecian amores en tiempos de guerra jajaja. Cuando yo comparti piso una vez me lie con un compañero xD está guay, no hay na de malo si sucede.
Ya pero lo conozco y no es mi tipo, es un niño. Pero bueno no tiene importancia. Aún tengo una opción con un desconocido de 26 años... Pero bueno. Ya lo he hablado con miss padres y estoy contenta:) espero llevarlo bien sobretodo económicamente.

No puedo ordenar mi mente. Lo siento pero no me gusta.
Kotek, lo que te ocurre es parte también de lo que padecemos.
Sé que estás feliz, y eso es bueno, pero también sabemos que hemos hecho cosas que nos hicieron feliz por impulso y luego aparece el arrepentimiento.
Comienza despacio, no sé qué edad tienes, aunque creo que eres joven, trata de pensar, y analizar aunque sea molesto hacerlo, sé lo que no es poder hacer algo que la mente nos insta por medio de impulsos.
Quiero que te vaya bien en tu nuevo reto y lucha contra los impulsos que no siempre son buenos.
Espero lo tomes bien aunque no se de tí, pero te lo digo desde mis experiencias, porque no soy una experta y quiero que te salga todo bien, piensa cada paso que des. ❣

Última edición por un moderador:
Ánimo @Kotek !!!!
Se puede hacer. Yo lo he hecho, y seguro q mucha gente del foro también. Así q pq no tú??
Ve contándonos.
Y si puedo ayudar en algo...
Un abrazooo!! :cariño:

Atrás