Me importa demasiado lo que la gente diga de mi

Arianaflores

Usuario poco activo
No sé porque es tan importante...ya sea por mi físico o mi personalidad. La gente me hace pensar que sería una buena persona si cambiara...quizás por eso no tengo amigos o a mucha gente que me quiera. Siempre me he sentido ignorada, que no encajo realmente en este mundo, siempre he querido empezar de nuevo. El hecho de ser agresiva o depresiva o que siento con mucha intensidad las cosas, todo me hace sentir rara, ni mis "amigas" tratan de entender. Sé que es difícil de entender, pero siempre me he preguntado por qué para mi no es tan difícil comprender a los demás. Me diagnosticaron TLP a los 16 años. Siento que siempre me importará lo que la sociedad diga de mi...siento que no hay forma de salir de esto. La gente que me quiere dice que simplemente no haga caso, pero no saben lo difícil que es.

A mí también, pero solo por ver qué proyecto e imagen doy. Nunca por 4 pelagatos que se irán de mi vida

Bienvenida al foro!! Nunca es agradable que te estén diciendo que tienes que cambiar x o y, jamás, pero te lo están diciendo como algo que tienes que cambiar o simplemente están intentando que veas que si modificas ciertas cosas de tu vida te vas a encontrar mejor? Porque no lo considero igual, y aunque cabree (y mucho) quizás sólo sea un intento de ayuda. Respecto a lo que dices de que te importa demasiado lo que piensen... ahí está uno de los temas que tengo yo más atravesado: la autoestima. No es que te importe lo que piensen de ti, es que tu imagen de ti misma la basas en eso, y así no se puede vivir. Vas a terapia? Yo trabajo estas cosas en terapia y últimamente me siento mejor. Un abrazo!

Bienvenida Arianaflores. Yo creo que es imposible no tener en cuenta la opinión de los demás pues, al fin y al cabo, somos seres sociales (en la medida que sea) y la clave, quizás, sea el tan importante y ansiado equilibrio. A mi desde siempre me han desestabilizado los comentarios negativos o la simple percepción mía de no gustar a los demás y conforme pasan los años voy viendo que ir conociéndose a una misma son formas de "empezar de nuevo" sin tener que moverte del lugar. =)

Pues es que yo no creo que exista una imagen fija y universal mía (ni de nadie...), es decir, cuando una persona me mira, a saber lo que está viendo... Alguno percibirá q soy x, para otro será y, para otro z... Alguno tal vez se aproxime en su pensamiento a la percepción que yo de mí misma tengo, 🤷esto en lo que se refiere a imagen"/juicio. "Imagen" o apariencia (en general, no solo en el físico) al fin y al cabo, es solo lo que se ve. Si yo juzgase a alguien por lo que yo veo, estaría más bien dando una confesión de cómo yo veo, no información de esa otra persona cuya historia bajo la superficie no conozco, cuyos motivos no sé, cuyos zapatos no he llevado. Entonces, si alguien hace esto conmigo (pensar que hay información sobre mí en lo que él o ella o elle ve), no le doy importancia.

En lo tocante a actitudes o reacciones, estoy de acuerdo con @Tlpc en que a veces otra persona te puede mostrar o señalar algo que tú no veas sobre esa actitud o esa reacción. No información sobre "lo que uno es" o sobre "cómo uno es" (juicio, imagen), sino tal vez mostrar algo que uno no ha tenido en cuenta en una situación, o ampliar la perspectiva que uno tiene. Básicamente, la comunicación con el otro, precisamente al decir: yo o nosotros hemos percibido esto así o asá.

Última edición:
Hasta cierto punto es bueno que importe lo que digan o piensen los demas de nosotros, ya sabes tener(una reputación)pero no al punto que eso nos afecte. Se que es dificil cambiarlo, a mi me ha pasado pero por temporadas, asi que no pienses que siempre te va a importar demasiado lo que piensen de ti creo que con una buena terapia y estar con gente querida para ti, eso puede hacer que dejarte de importar asta ese grado..
Saludos y :bienvenido: .....

Atrás