• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Me he sacado el carnet de conducir!!!! (para quien lo esté pensando... si yo he podido, tú también puedes!!!

Reto
Hola!!

Como hace un par de meses abrí este hilo, quiero dar la noticia por aquí.

Hoy me he presentado a la última oportunidad que me quedaba para el práctico de conducir y.... HE APROBADO!!! La nota será oficial el lunes pero el profesor ya me ha dicho que la examinadora me va a aprobar!
Así que eso, sólo quería dar ese notición!!!! :alegria2::alegria2:.

Y daros las gracias por los ánimos que me disteis y por haber confiado en mí, a tod@s los presentes en este hilo y los que no están presentes!! Y por vuestras experiencias, que también me dieron fuerza!!! Aixxxxx (no me gusta nombrar pero como esto es para algo bueno.... jeje. Gracias a @Neo, @Ood, @Bonifacia, @Mariajo.76, @Natillaz y @Hola !!! Si me dejo a alguien que no haya participado en este hilo pero que igualmente me apoyara... lo siento eh? es que la memoria no es mi punto fuerte... jeje).

:corazoncillos::corazoncillos::corazoncillos::corazoncillos::corazoncillos: :corazoncillos:.......

ENHORABUENA!!! :campeon:

Te toca cambiar el Título del hilo :wink:

Muchas gracias @Xusi!!! :corazoncillos:

Jajaja pues mira, no lo había pensado. Sí lo voy a hacer, va!

(Mañana te contesto al resto de todo, que me sabe fatal, pero muchas gracias por lo que me has dicho por "allí" también. Eres un amor)

Olé!! :aplausos::campeon::vamos:
Ya te dijimos qué nunca hay que tirar la toalla!
A disfrutar ahora de la libertad que da poder moverse en cochecito sin tener que depender de nadie:yuhu:

Olé!! :aplausos::campeon::vamos:
Ya te dijimos qué nunca hay que tirar la toalla!
A disfrutar ahora de la libertad que da poder moverse en cochecito sin tener que depender de nadie:yuhu:

Jejejeje muchas gracias @Bonifacia!!
Sí, es verdad. No la tiré eh? (la toalla) he seguido hasta que por fin lo he conseguido! y fue al quitarme yo misma presión de encima.

Jejeje sí! más que nada a poner mi granito de arena para hacer felices a los míos. La verdad es que yo no necesitaba el carnet, personalmente quiero decir pero bueno, quizás me ayude también!

:besito:

Hola a todos! Como saben yo estoy en Argentina y las cosas son un poco diferentes. Tengo que sacar a fin de mes la renovación de mi licencia de conducir para poder trabajar llevando pasajeros con las aplicaciones, como Uber.
como algunos saben o no, yo tomo un montón de medicamentos,
.
No voy a declarar que tengo TLP por que me harían presentar documentación adicional de mi psiquiatra y me negarían una licencia ampliada a profesional, que es la que voy a necesitar.

Los que tienen hecho el carnet de discapacidad pueden aspirar a conducir pero no a llevar pasajeros.
En resumen, voy a omitir decir la verdad.
Mi psiquiatra y mi psicóloga jamás me han dicho nada sobre esto, así que no lo deben considerar un inconveniente, supongo. Que opinan?

Hola a todos! Como saben yo estoy en Argentina y las cosas son un poco diferentes. Tengo que sacar a fin de mes la renovación de mi licencia de conducir para poder trabajar llevando pasajeros con las aplicaciones, como Uber.
.
No voy a declarar que tengo TLP por que me harían presentar documentación adicional de mi psiquiatra y me negarían una licencia ampliada a profesional, que es la que voy a necesitar.

Los que tienen hecho el carnet de discapacidad pueden aspirar a conducir pero no a llevar pasajeros.
Mi psiquiatra y mi psicóloga jamás me han dicho nada sobre esto, así que no lo deben considerar un inconveniente, supongo. Que opinan?
yo haría lo mismo que tú

Mi psiquiatra y mi psicóloga jamás me han dicho nada sobre esto, así que no lo deben considerar un inconveniente...

Más bien, tu psiquiatra y tu psicóloga saben que tú conoces las normas, de hecho el deber de conocerlas es tuyo.

En Derecho se dice: "Ignorantia juris non excusat", o lo que es lo mismo: "La ignorancia de la ley, no exime de su cumplimiento".

Si, Dios no lo quiera, en un momento por efecto de tus medicamentos tienes un accidente y algún pasajero o tú misma tiene lesiones irreversibles ¿pensarás entonces que "qué mala suerte has tenido"?.

El otro día vi este mensaje:

Menor de edad.webp
Tú eres responsable de tu vida.

Un abrazo :cariño:

Más bien, tu psiquiatra y tu psicóloga saben que tú conoces las normas, de hecho el deber de conocerlas es tuyo.

En Derecho se dice: "Ignorantia juris non excusat", o lo que es lo mismo: "La ignorancia de la ley, no exime de su cumplimiento".

Si, Dios no lo quiera, en un momento por efecto de tus medicamentos tienes un accidente y algún pasajero o tú misma tiene lesiones irreversibles ¿pensarás entonces que "qué mala suerte has tenido"?.

El otro día vi este mensaje:

Ver el archivo adjunto 41408
Tú eres responsable de tu vida.

Un abrazo :cariño:
Si pienso igual que tu.

.

Cuando fui a renovar mi carnet de conducir, mentí y dije que no tenia ninguna enfermedad de tipo psicológica o que tomaba medicamentos. Se que tenia que haber dicho la verdad y exponerme a que no se me renovase la licencia ¿Pero? mentí y tengo mi carnet de conducir, tampoco cojo mucho el coche como mucho 2km a la redonda y que coincida que en ese momento no tenga que tomar dosis o haya tomado mi dosis de mi tratamiento.

Cuando fui a renovar mi carnet de conducir, mentí y dije que no tenia ninguna enfermedad de tipo psicológica o que tomaba medicamentos. Se que tenia que haber dicho la verdad y exponerme a que no se me renovase la licencia ¿Pero? mentí y tengo mi carnet de conducir, tampoco cojo mucho el coche como mucho 2km a la redonda y que coincida que en ese momento no tenga que tomar dosis o haya tomado mi dosis de mi tratamiento.
Yo digo que aunq no suene correcto, sincerarme, haría igual.
La verdad es que si en el caso de @Maya79 con la medicación que toma puede conducir pero no puede conducir un uber... pues bueno, si fuera peligroso, no podría conducir y si esa es la única manera de que pueda ganar dinero, yo tampoco diría que tomo nada.
Hay medicaciones con las q no se puede conducir simplemente o tomando alcohol.. pero si puedes en unos casos, con tus hijos detrás, por qué no llevar clientes?
Obviamente sabiendo que como dice @Xusi
, si te pillan, te la has jugado y te has expuesto y no vale decir... "yo no lo sabía" xq es nuestro deber conocer la ley.
Yo no conduzco cuando tomo valium x ejemplo xq noto que no estoy presente con los 5 sentidos para hacerlo (excepto el otro día que fui al lado a la gasolinera y fue una imprudencia x mi parte. Estuvo realmente mal pero no hubiera cogido la autovía de ninguna manera).

El caso de @Maya79 pues es una decisión que ella tendrá que valorar. Podemos opinar pero solo ella puede saberlo

Yo digo que aunq no suene correcto, sincerarme, haría igual.
La verdad es que si en el caso de @Maya79 con la medicación que toma puede conducir pero no puede conducir un uber... pues bueno, si fuera peligroso, no podría conducir y si esa es la única manera de que pueda ganar dinero, yo tampoco diría que tomo nada.
Hay medicaciones con las q no se puede conducir simplemente o tomando alcohol.. pero si puedes en unos casos, con tus hijos detrás, por qué no llevar clientes?
Obviamente sabiendo que como dice @Xusi
, si te pillan, te la has jugado y te has expuesto y no vale decir... "yo no lo sabía" xq es nuestro deber conocer la ley.
Yo no conduzco cuando tomo valium x ejemplo xq noto que no estoy presente con los 5 sentidos para hacerlo (excepto el otro día que fui al lado a la gasolinera y fue una imprudencia x mi parte. Estuvo realmente mal pero no hubiera cogido la autovía de ninguna manera).

El caso de @Maya79 pues es una decisión que ella tendrá que valorar. Podemos opinar pero solo ella puede saberlo
Si es que, no es que te pillen o no, es que hay más personas en juego en la carretera…

Hola amigos, qué bueno es poder contar con ustedes y sis opiniones y me gusta mucho leerlas y que todos tengas su criterio para mostrarme la realidad.

Yo tomo mi medicamento para “relajarme”solo en la noche y tomo una dosis baja y a las cinco de la mañana, que es cuando despierto, no me siento somnolienta, igual y me doy un baño, desayuno y a trabajar.

Ya saben, es como dice Cris, mis hijas deben de comer y esa es mi batalla también, tengo 45 años y lo único que sé hacer es manejar. He manejado sin medicación y en condiciones adversas, pero lo más importante es que me animo a salir con mis hijas en el auto, considero que soy muy prudente. Pero trabajar ocho hs Ariana del auto es otra historia.

Los que dice Xusi es una realidad, acá, estamos en verano y hay accidentes fatales mucho mas seguido que en invierno, pero particularmente uno me sorprendió sobremanera.
Una conductora atropelló a una pareja de brasileños y mató a un hombre. La causa fue caratulado como homicidio culposo. No había tomado alcohol pero se sospechaba de problemas neurologicos por que ella no recuerda nada, ella se enteró de lo sucedido cuando le dijeron que que había un hombre debajo del auto. Declaró que sintió “un vacío” y que no sabe qué le pasó. Esta libre.

Si es que, no es que te pillen o no, es que hay más personas en juego en la carretera…
Si. Eso lo tengo en cuenta y x ejemplo si fuera habiendo bebido o tomando un sedante etc pues yo opinaría q de ninguna manera pero si con la medicación que toma está legalmente permitido que conduzca todo lo q quiera llevando a sus hijas y x donde sea… por qué no lo va a hacer con pasajeros teniendo en cuenta que necesita ese dinero para vivir? Que no se trata de que quiera hacerlo x entretenerse sino xq necesita comer. Eso es lo que yo razonaría si estuviera en su lugar pero por ejemplo si fuera un cliente mío y trabajase como psicóloga, no le diría lo q estoy diciendo aquí de ninguna manera..

Atrás