• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me ha dolido

Metàfora

Ultrausuario
Me siento identificada con esto que he encontrado en Instagram y dicho así duele...

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Que tiene razón y yo hago eso, estoy instalada en el victimismo, me excuso siempre en que me da miedo hacer cosas.

Tú y todos @Metàfora. Todos hemos estado en algún momento "anclados" en ese victimismo que "nos permite" tener esa "excusa" como tú bien dices.

Algunos estarán más tiempo y otros menos. Tú, por la razón que sea, ahora lo has visto y eso es una muy buena noticia, porque significa que has cambiado tu punto de vista "lo has girado" de manera que ya no estás tú en el centro como víctima y fíjate que el victimismo no significa que no seamos víctimas, sino que "no lo utilicemos" para acomodarnos en es situación.

Para mí es otra fase hacia el entendimiento de nuestra patología y sin entenderla es ¡muy difícil! tratarla adecuadamente.

Lo importante es que "no creas" que por haber estado en esa posición no hayas sido víctima ¡lo has sido!, así que tampoco te machaques por ello.

¡Por cierto! buen descubrimiento el tal "Ventura", lo poco que he leído por encima ¡¡me ha encantado!!.

:abrazote:

Gracias @Xusi , intentaré no machacarme, porque encima me siento culpable.

Abrir los ojos es doloroso porque ahora tengo la responsabilidad de cambiar y eso no apetece... Otra vez vuelve a dar miedo.

Hace tiempo que sigo a Ventura, pero esta es la primera vez que me da el puñetazo en la barriga 🥲

Que tiene razón y yo hago eso, estoy instalada en el victimismo, me excuso siempre en que me da miedo hacer cosas.
(Si puedo opinar desde mi punto de experiencia, porque no tengo otro, sin parecer presuntuoso, narcisista o patriarcal)

Hace un tiempito escribí sobre el miedo y también encontré tiempo después, una "respuesta" en redes.

Lo justo para preguntarte:
¿En qué estás "anclada"?¿Seguro?
¿Porqué te sientes culpable de tener miedo de hacer cosas?
¿Qué te causa ese miedo?
¿Es miedo o es ansiedad?
¿Se gestiona igual el miedo que la ansiedad?

Un besazo enorme

Atrás