• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me gustaria poder hablar con gente que lleve un tiempo sin trabajo y sepa lo q es, pq

• Autor Autor Nath
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nath

Usuario veterano
Soy un desastre corportamental...hoy ya me he mantenido serena...pero tras el ultimo mes y sentor q he tirado un anho a la basura, voooi a volver a empezar. tengo menos animos y me asaltan dudas...usais orarios? como son? qtipo de cosas haceis? no se si m explico, me vendria bien un poco de mal de muchos, aunq de tntos nada. si podeis no tardeis...necesito el empujoncito para mantenerme...bes

Yo llevo mucho tiempo sin trabajo, lo que no quiere decir que no me haya preocupado en estar ocupada con los estudios y otras cosas, no podría estar parada a día de hoy, me refiero a no salir de casa por no tener trabajo.

Pero oficialmente llevo un montón de años en paro porque he apostado por estudios que al final no supe sacar, por lo que me siento algo frustrada, lo que no quita que esté más animada que temporadas anteriores.

¿a que te refieres con sepa lo que es??? No te entiendo NathSan ¿nos lo puedes explicar?

yo también he pasado mucho tiempo así, lo que me pasa a mi esq tengo todos los horarios desordenados, me levanto tardisimo o me duermo tardisimo y desayuno o no y mis horarios de comida estan desordenados. Estoy cansada a veces de estar así. Muchas personas no entienden xq uno no tiene trabajo pero es xq no entienden lo que es el TLP y que hay días en que uno no se quiere levantar o los medicamentos son demasiado fuertes para poder levantarte temprano. Y estar sin trabajo tanto tiempo te deprime xq sientes q no estas ocupando tu tiempo.

Se puede conseguir con fuerza de voluntad, poniéndose pequeños retos cada día, por ejemplo empezar por levantarte a la misma hora y desayunar, cuando esto ya lo tengas asumido y lo hagas sin esfuerzo proponerte otro, hacer un poco de ejercicio, lo que quieras y así hasta que tengas todo el día ocupado, y sobre todo quitarse de la cabeza que no puedes, todos podemos. :feliz:

Gracias. Entiendo bien las dos opticas. Los ordenes de suenho y el cuidado alimenticio no los trngo del todo regulados...ahora mismo todo a mi alrededor esta inestable. El metodo empezar con cositas se q es lo mejor, lo he practicado este invierno, lo q ocurre es q a menudo, tanto los factores interbos como los externos me han dejado echa un trapillo, y lo he soltado todo. Es como q me cuesta de nuevo, pq se q voi a sufrir otra vez...despues tb me influye el echo de q este algo asqeada xe lasactvidades q tengo como opcion, aunq creo q empezare por lectura y limpieza. La verdad es q si os animaseis, aunq parezca tontao infantil, se q magradaria el echo de comentar las actividades posibles y me ayudaseiis a acer un horario. La gente de alrededor "no m sirve" demasiado, siempre es un aliciente. Aun asi, me pondre a ello. Unbeso!

NathSan82 acabo de leerte y bueno estoy totalmente de acuerdo con lo q ha comentado Carmela, hay q intentar marcarse objetivos pequeños y una rutina. Mira, yo no soy la mas indicada quizas para hablar de la "rutina" pero es verdad, q los meses q he intentado marcarmela he estado mejor. A dia de hoy vivo con una inestabilidad alimenticia y llevo dos años parada, q aunque me muevo x buscar trabajo y echo curriculums el trabajo no llega pero al menos es un objetivo q me he marcado e intento todos los dias mirar ofertas y ya para rematar estoy preparandome oposiciones, y eso de estudiar es un calvario xq no todos los dias nos encontramos igual pero yo lo intento xq me gustaria y mucho trabajar de lo q he estudiado. X eso te digo q aunque las cosas nos cuesten y mucho, busca cosas q te guste hacer y marcate pequeños objetivos para conseguirlas. Te mando mucho animo, no se si te he ayudado pero quiero q sepas q todos PODEMOS aunque a veces nos cueste mas q los demas. Un beso

Nunca en mi vida trabaje... estuve tirando curriculums por todos lados hace unas semanas pero de ningún lado llaman y dudo que lo hagan.
Y eso pesa cuando una tiene 27 años :(

Es terrible no trabajar, y el resto no entiende "las razones", no es facil esto.
Eso de la rutina es cierto, lo máximo que he logrado hacer una rutina es una semana, pero esa semana fue genial (me levantaba temprano, todas las comidas, ejercicio, lectura dormir lo justo y necesario)... Hoy en dia me cuesta seguir una rutina, me cuesta sociabilizar, encontrar trabajo etc. pero se puede (:

LLevo meses dejando curriculums y llendo a entrevistas y no me toman...nunca y las entrevistas son desgastantes y caminar y el calor y el cansancio de saber que nno te vana tomar .. mas alla del pesimismo. Y que si te toman tendras que hacer algo que no uqieres hacer en un momento q no lo quieres hacer con gente q no quieres conocer. Odio el trabajo nose porq antes trabajaba y mucho pero ahora. nada nada de nada hace 2 años q no tengo ni consigo trabajo. espero conseguir pronto necesito encontrar trabajo para poder viajar a colombia y recuperrar a mi novia

LLevo meses dejando curriculums y llendo a entrevistas y no me toman...nunca y las entrevistas son desgastantes y caminar y el calor y el cansancio de saber que nno te vana tomar .. mas alla del pesimismo. Y que si te toman tendras que hacer algo que no uqieres hacer en un momento q no lo quieres hacer con gente q no quieres conocer. Odio el trabajo nose porq antes trabajaba y mucho pero ahora. nada nada de nada hace 2 años q no tengo ni consigo trabajo. espero conseguir pronto necesito encontrar trabajo para poder viajar a colombia y recuperrar a mi novia

Hola Jorge, encantada de saludarte

Entiendo tu desesperación pero te doy un consejo: en una entrevista de trabajo nunca digas que necesitas el trabajo por viajar a un país y recuperar a alguien, ellos esperan de ti otra cosa, que tengas interés por la empresa, para que así tu rendimiento sea más alto, si no se pensaran que cuando estés en el trabajo quizá tienes la mente en otro sitio

No dejes de buscar trabajo, aunque entiendo que tiene que frustrar y desesperar mucho, pero no lo dejes será peor

Un abrazo

Hola, Maria¡! Me refería a personas q por tener ya la experiencia supieran lo mal q se pasa y afán encontrado sus truqillos. Aún que voy buscando los míos ya, lo cierto es q es el segundo anho, y se me baja un poco la autoestima pq tpoco se si voy a poder volver a lo q acia antes debido a la enfermedad, y me esta costando mucho aceptarlo. Normalmente e intentando estar estricta en mis horarios caseros y llenar el día, pero llega un momento q t cansas y reconozco q estas últimas semanas ya ni siquiera madrugo, a no ser q vaya al medico, por eso de q no m consuma la ansiedad. A parte empiezo a sentir desplace por la mayoría de cosas q me suelen gustar, aunque ahora tengo alguna esperanza nueva, ya comenté en otros posta más actuales. Con respecto a Carmela he llegado a ser demasiado exigente conmigo y aveces prefiero mirarme, pero ya es verdad q voy en un punto más adelantado. Necesito cosas fuera e la casa. Los cuidados mínimos están bien ordenados, salvo esos días chungos...yo tb busco cositas pq he estudiado y trabajado toda mi vida, y es muy importante para mi identidad, pero la rutina q llevo es tan limitada q me ahoga y siento q es triste y no me corresponde, por eso estoy probando con voluntariado. Hoy voy al medico a hablar de estas cosas, pq voy en montaña rusa, y por desgracia se q ay cosas q puedo acer, pero la verdad, no tengo la ayuda ni el apoyo q todos necesitamos para sacar los cojones...aunque oí venga bien guerrera. Estoy dando marcha atrás en cosas, ya q estoy tan hastiada, q llevo dos días de suenho inducido, por eso voy a ablar ahora con el lotería, a ver si lloro algo. No voy a decir q sea fantástico no aberme trabajado nunca, pero tpoco es agradable q t quiten lo q eres por estar enfermo, y más si piensas q en el fondo ay cosas q si aves bien, aun así, t compadezco. Me siento inutil y como un lastre. Como si m arrancasen un cacho, y m frena más y más. .cada vez lo llevo peor y necesito q m empujen, pq al final es q t deprimes, añadido a lo q ocurre. De fácil nada, chicos, si me pasa lo peor acabaré rodeada de gatos. Animo a todos y gracias por escribirme. Aún q estoy tan cansada de forzar las cosas. Me siento muy sola. Mil besos.

Sabéis q pasa, además? No es sólo ese dinerillo y esa ocupación q no t deja pensar. Es q siento como q no pudiera ser mujer. He vivido sola muchas veces. Otras veces en pareja, y otras veces con amigos. Cuando estaba en casa de mis padres, ellos trabajaban y nunca estaban. Eso me ayudaba pq podía cocinar, limpiar y sentirme útil. Y ahora q mama se ha jubilado, ni siquiera puedo hacer eso. En fin. Unbes.

Yo tengo estudios y también estoy en paro. Me duele porque mis carreras me las he sacado sufriendo mucho...
Yo quisiera averiguar lo contrario.., conocer gente que tenga un trabajo cualificado y que lleve tiempo en su puesto

Creo q la hay. Y ojalá les dure. Yo siempre dure en mis trabajos, hasta q me superó, y ya no pude más. Y aunque vaya a qedar con limitaciones, tengo q tener la esperanza de encontrar algo para mi. Quizá sí abriese otro hilo, habría gente q podrá decirte. Mucha suerte¡! Besos

Asi estoy yo desde hace unos tres años,pero me da mucho corte decirlo,te felicito por tu valentia!! pienso que soy la única a la que le pasa eso.

Asi estoy yo desde hace unos tres años,pero me da mucho corte decirlo,te felicito por tu valentia!! pienso que soy la única a la que le pasa eso.
.(Me refiero a lo que explica el nick que tiene el gato negro)

En fin. Entiendo q te de palo, pero este post es bastante antiguo y me doy cuenta de q yo voy a dejar de hacerlo (avergonzarme).
Me leo desde el primer post y estoy cansada de darle tantas vueltas. No me apetece. Quiero decir, q no puede ser q ahora de repente no pueda hacer nada. La cosa está mala en general, y al leer esto entiendo pq se me dijo hace poco en el medico q estaba alimentando la incapacidad. Ahora q hago el voluntariado veo q al salir estoy perfecta. Y me gusta. Cuando me levanto, estoy perfecta. No me puede qedar mucho. Solo qiero hacer mi vida, y q me den la opción de cambiar de dirección. Ojalá dentro de poco pueda decir q voi a tirar palante, q voy a hacer conmigo lo q qiera y me guste, y qno voi a martirizarme más y q soy libre para ello. Que sea pronto, pq es q esto es enfermizo. *) Animo.

En fin. Entiendo q te de palo, pero este post es bastante antiguo y me doy cuenta de q yo voy a dejar de hacerlo (avergonzarme).
Me leo desde el primer post y estoy cansada de darle tantas vueltas. No me apetece. Quiero decir, q no puede ser q ahora de repente no pueda hacer nada. La cosa está mala en general, y al leer esto entiendo pq se me dijo hace poco en el medico q estaba alimentando la incapacidad. Ahora q hago el voluntariado veo q al salir estoy perfecta. Y me gusta. Cuando me levanto, estoy perfecta. No me puede qedar mucho. Solo qiero hacer mi vida, y q me den la opción de cambiar de dirección. Ojalá dentro de poco pueda decir q voi a tirar palante, q voy a hacer conmigo lo q qiera y me guste, y qno voi a martirizarme más y q soy libre para ello. Que sea pronto, pq es q esto es enfermizo. *) Animo.

Ya veo que es antiguo (es que me ha costado un wewo volver a registrarme).PERO LOS TEMAS SON ACTUALISIMOS y me ha gustado mucho leeros a todos,y sentirme reflejada en algunos de vosotros.

Durante toda mi vida he pasado más tiempo buscando trabajo que trabajando. Tengo un empleo de mierda desde hace 3 años y medio, en negro y con un sueldo de mierda, pero es lo más seguro que conseguí en toda mi vida. Aparte de eso, certificado de discapacidad, y una pensión. Por supuesto, me gustaría una realidad mucho mejor para mí, pero es lo máximo a lo que he podido llegar. Esta es la realidad de los enfermos mentales en el mundo. El mundo me rechaza, me margina. Quién sabe cómo esta realidad pueda cambiar.
Saludos a todos.

Pues yo paso de pensar eso, yo creo que si puedo trabajar y conseguirlo.
El mundo no me marginará si yo no le dejo!

Atrás