• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me gusta cortarme...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chicatlp

Usuario
Buenas tardes:

LLevaba meses sin cortarme hasta que hace unas semanas comencé a hacerlo de nuevo. Ni ayer ni antes de ayer lo hice pero reconozco que hoy tengo ganas. Me relaja, me desconecta por un tiempo de la realidad. Lo preocupante es que han empezado a gustarme los cortes(hablo estéticamente) y creo que esto ya es preocupante. Antes me "frenaba" a cortarme un poco el hecho de pensar que después se me verían los cortes pero ahora me empezado a cortar en el muslo y lo veo hasta "cool". ¿Cómo es posible que una chica como yo madura e otros aspectos, inteligente, razonable, coherente pueda ver atractivo que una chica se corte? No lo entiendo NO.

No tienes q entenderlo. Ya habras comprobado q todo lo q rodea al tlp no es nada coherente.
Aguanta las ganas, trata de controlar esos impulsos. Habla con tu terapeuta sobre eso. Y dejame dudar, sobre q te guste.
No sera una excusa q te das para seguir haciendolo?. Yo lo hago, y no me habia dado cuenta hasta ahora. De la cantidad de sandeces q me digo para seguir justificando mis comportamientos autodestructivos.
un abrazo

Última edición por un moderador:
Hola, solía cortarme, actualmente tengo mas de 7 meses que no lo hago, también lo justificaba con que me relajaba y no entendía como todos podían juzgarme por ello; debo admitir que últimamente debido a la ansiedad y estrés que manejo me han dado muchísimas ganas de hacerlo, trato de mantener mi mente en otras cosas. Animo, hablalo con tu terapeuta o alguien de confianza esto te ayudara.
Saludos.

Buenas tardes Marea:

Sí, puede ser que me esté auto engañando para continuar haciéndolo. No obstante, creo que tiene que ver más con el proceso de asociación que hago de ello. Es decir, lo relaciono con: el control (aunque resulte incongruente), con la fragilidad y la DELGADEZ.

No me gusta hablar estos temas con mi terapeuta porque ya me aburren y no me resultan productivas en las que se abordan temas como: estrategias para no darse un atracón, medidas para no autolesionarse... uuf, me las conozco casi de memoria.

Estoy convencida de que cuando comience a cerrar algunos de los muchos frentes que tengo mis síntomas irán disminuyendo.

Espero que poco a poco logres controlar tu también tus impulsos.

Un abrazo.

Buenas tardes Andy:

¡Felicidades por tus logros! No debes permitirte volver a caer. Es un círculo muy autodestructivo que "engancha" bastante, así que no vuelvas a caer que ya conoces lo que cuesta salir! ¡ánimo guapa, pide ayuda y sigue haciéndolo así de bien!

Te comprendo. A mi la sensacion de control me lo proporcionaba los vomitos, pero me di cuenta q esa sensacion es falsa, no es un control real, sino todo lo contrario. A medida q notaba el control, me provocaba con mas frecuencia los vomitos, y me veia en un bucle, en realidad es un control descontrolado, no se si me explico.
Los voy controlando mejor, no todo lo q quisiera o me gustaria. Y es posible, es tan simple y dificil al mismo tiempo, con querer de verdad dejar de hacerlo. Poco a poco se consigue, se tiene recaidas, pero se consigue.
Aunque creas q la cosa mejorara cuando cierres esos frentes, no esperes a ese momento, ve intentado trabajarlo para q cuando llegue ese momento, tengas las menos recaidas posibles.
Un abrazo y animo, entre todos podemos.

Hola,

Si bien no está prohibido hablar de las autolesiones, creemos que seguir con este tema puede hacer que otras personas se animen a volver a autolesionarse o a hacerlo por primera vez, Sabemos que Chicatlp no tenía mala intención al crear el hilo, pero es un tema demasiado delicado y, como indicamos, vemos necesario cerrarlo. Esperamos que lo entendáis. Cualquier cosa, nos podéis preguntar al admin/moderadores.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás