• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda me detesto

Ayuda

Arkadievna

Usuario veterano
detesto quien soy, tengo hambre y soy incapaz de alimentarme, siento rabia, quiero comer papas de picantes de paquete, estoy llorando y la verdad acabo de pensar en la posibilidad de autolesionarme, cortarme con un cuchillo en la mano sólo un poco para saber qué se siente Ayer fui con la psiquiatra y me dijo que tenía TLP. Pienso en que no sé como cuidarme a mí misma y que nunca lo haré. Mi forma más efectiva para comer cuando me castigo de esa forma es fumando marihuana, así ya no tengo la sensación de hambre y después la culpa me hace pensar en que tengo que comer porque fumé sin comer, así que como. No tengo mecanismos saludables con los que cuidarme. Sólo esos, tóxicos, como dijo la psiquiatra, mis mecanismos de defensa ante situaciones de mucho estrés o de cualquier sensación desagradable eran primitivos. Lloro y pienso en que no sé nada de cómo vivir esta vida adulta de mierda que me abruma, no he conseguido trabajo y estoy muy estresada y agobiada porque hago acciones para conseguir trabajos que empeoran en su mayoría mi salud mental. Es muy extraño, porque mi tía me estaba escribiendo por WhatsApp y no quise contestarle cuando intentaba darme ideas para ganar dinero, son embargo, cuando me dijo que también necesitaba desahogarse, pensé en volver en mí por ella. Ese es mi problema: volver por mí no vale la pena

detesto quien soy, tengo hambre y soy incapaz de alimentarme, siento rabia, quiero comer papas de picantes de paquete, estoy llorando y la verdad acabo de pensar en la posibilidad de autolesionarme, cortarme con un cuchillo en la mano sólo un poco para saber qué se siente Ayer fui con la psiquiatra y me dijo que tenía TLP. Pienso en que no sé como cuidarme a mí misma y que nunca lo haré. Mi forma más efectiva para comer cuando me castigo de esa forma es fumando marihuana, así ya no tengo la sensación de hambre y después la culpa me hace pensar en que tengo que comer porque fumé sin comer, así que como. No tengo mecanismos saludables con los que cuidarme. Sólo esos, tóxicos, como dijo la psiquiatra, mis mecanismos de defensa ante situaciones de mucho estrés o de cualquier sensación desagradable eran primitivos. Lloro y pienso en que no sé nada de cómo vivir esta vida adulta de mierda que me abruma, no he conseguido trabajo y estoy muy estresada y agobiada porque hago acciones para conseguir trabajos que empeoran en su mayoría mi salud mental. Es muy extraño, porque mi tía me estaba escribiendo por WhatsApp y no quise contestarle cuando intentaba darme ideas para ganar dinero, son embargo, cuando me dijo que también necesitaba desahogarse, pensé en volver en mí por ella. Ese es mi problema: volver por mí no vale la pena
Esta sensación que tienes es normal cuando tienes este trastorno. Es muy dificil, pero no te hagas tanto daño emocional. Si te estás tratando la medicación suele ayudar mucho, aunque a veces tarden en dar con las dosis justas.
¿Tienes algún trastorno alimentario?.
Si no es así...¿no es mejor comer y ya, que fumar maria y luego además comer? Parece que eso te haga sentir doblemente mal. Si te apetecen las patatas picantes, a lo mejor puedes comértelas y asi no fumarte un porro. Comerse unas papas picantes no es tan grave mujer (bueno depende de lo picantes que sean )😉 No sé, es una opinión solo. Hablalo con tu terapeuta
Tranquila y ánimo
Este camino no es fácil, pero se puede andar y se puede mejorar y aprender recursos no tóxicos.
Con medicación, terapia y esfuerzo.

No quieres seguir por tí, pero sí por tu tia. Pues a mi eso me parece importantísimo, porque lo importante es querer
seguir.

Los malos momentos pasan y ya. Y luego hay momentos buenos y pasan y así van pasando los días. Y mientras, si te tratas, mejorarás.

Que tus recursos sean primitivos significa que son los que has aprendido, pero se pueden aprender otros más sanos.
Y mientras, sigue tirando adelante por tu tia. Me parece genial. Un abrazo.
:superabrazo:

Esta sensación que tienes es normal cuando tienes este trastorno. Es muy dificil, pero no te hagas tanto daño emocional. Si te estás tratando la medicación suele ayudar mucho, aunque a veces tarden en dar con las dosis justas.
¿Tienes algún trastorno alimentario?.
Si no es así...¿no es mejor comer y ya, que fumar maria y luego además comer? Parece que eso te haga sentir doblemente mal. Si te apetecen las patatas picantes, a lo mejor puedes comértelas y asi no fumarte un porro. Comerse unas papas picantes no es tan grave mujer (bueno depende de lo picantes que sean )😉 No sé, es una opinión solo. Hablalo con tu terapeuta
Tranquila y ánimo
Este camino no es fácil, pero se puede andar y se puede mejorar y aprender recursos no tóxicos.
Con medicación, terapia y esfuerzo.

No quieres seguir por tí, pero sí por tu tia. Pues a mi eso me parece importantísimo, porque lo importante es querer
seguir.

Los malos momentos pasan y ya. Y luego hay momentos buenos y pasan y así van pasando los días. Y mientras, si te tratas, mejorarás.

Que tus recursos sean primitivos significa que son los que has aprendido, pero se pueden aprender otros más sanos.
Y mientras, sigue tirando adelante por tu tia. Me parece genial. Un abrazo.
:superabrazo:
Muchas gracias, de verdad, por tus palabras. Lloré leyéndote, gracias por tu comprensión. Ammm no sé si tengo trastorno alimentario pero supongo que sí, recurro a la alimentación emocional y a fumar para después comer o quitarme la sensación de hambre...es difícil cocinar para mí misma o en general comer. Hablaré definitivamente sobre esta relación con la comida, de hecho ya lo he hecho en mi antigua terapia de psicoanálisis, aunque no llegué mucho a alternativas por la naturaleza de la terapia...
Gracias por ayudarme a ver el vaso medio lleno. Al final me compré las papas, unas arepas y cerveza, que no es lo mejor vale pero no fumé y comí algo...en estos momentos siento que nunca lo lograré sin sustancias que me lleven de la mano

Necesitamos apoyos, busca los menos dañinos. Yo como un montón, y no estoy encantada, pero ahora no es el momento de cambiarlo. He engordado, si, pero no soy adicta ni al alcohol ni a las drogas.. pero a algo me tengo que agarrar. Tomo mi desorden alimentario como un proceso en este camino.

Hubo un tiempo que fui adicta a las compras y me endeudaba mucho. Ahora, cuando me da la compulsión me compro un par de libros o...cosas ricas de comer 😅 y me doy un homenaje. No es lo ideal pero no fumo, no bebo, no conduzco, no tomo drogas y no hago ná de ná...pues ya está.

es que si no, pues que aburrimiento. 😅Es mi camino y mi aprendizaje, es lo que me ha tocado vivir
Claro que quiero cambiarlo pero no me voy a autoflagelar por ser así.
Que se autocastiguen los sociópatas esos que arrasan países.

Bastante dificil es el TLP. no te hagas sufrir de más. Cuidate y cuando no puedas más se objetiva y elige la opción menos dañina.😘
😘 Con tratamiento y terapia poco a poco iremos aprendiendo.💪💪💪💪

Disfruta tus arepas

Muchas gracias, de verdad, por tus palabras. Lloré leyéndote, gracias por tu comprensión. Ammm no sé si tengo trastorno alimentario pero supongo que sí, recurro a la alimentación emocional y a fumar para después comer o quitarme la sensación de hambre...es difícil cocinar para mí misma o en general comer. Hablaré definitivamente sobre esta relación con la comida, de hecho ya lo he hecho en mi antigua terapia de psicoanálisis, aunque no llegué mucho a alternativas por la naturaleza de la terapia...
Gracias por ayudarme a ver el vaso medio lleno. Al final me compré las papas, unas arepas y cerveza, que no es lo mejor vale pero no fumé y comí algo...en estos momentos siento que nunca lo lograré sin sustancias que me lleven de la mano
#quiero comer papas de picantes de paquete, estoy llorando y la verdad acabo de pensar en la posibilidad de autolesionarme, cortarme con un cuchillo en la mano sólo un poco para saber qué se siente#

Pues nada, no lo dudes nuncaaaa, cuando te plantees, ¿me como algo o me corto con un cuchillo.....? a comer, algo rico.
Y el dichoso cuchillo lo usas para abrir las arepas y rellenarlas (ñam ñam)

Tienes razón. De algo nos tenemos que agarrar y los medios menos dañinos nos ayudan, nos llevan sin tanto flagelo para el resto de días y el resto de vida.
Te escucho y quisiera decir lo mismo, superar la parte de la autoflagelación, pienso, ¿será posible para mí? también es que si me digo a verlo negro, lo veo negro y sin más, no hay un ápice de luz o está la luz, el destello completo.

Entre otras cosas, ¿qué te gusta comer a ti cuando te sientes mal?

Arkadievna espero que hoy estés mucho mejor. Solo puedo decirte que te entiendo perfectamente. Y que detrás de todos esos pensamientos que no nos dejan ver con claridad seguro que hay una persona que vale mucho y que saldrá adelante. Ánimo!

Me pasa también, como ya te he contado, me siento mal y en vez de cuidarme, dejó de comer así como cuentas. ¿Pero de que sirve eso? De que cuando me sienta mejor, no deje de culparme por haberme descuidado. No sé cuál es la fórmula mágica para quererse a uno mismo, para priorizarse y ser uno su propio refugio, y seguramente esa fórmula no existe.

Pero si te digo que ahora que has empezado terapia y a medida que vayas poniendo en práctica lo aprendido cada semana, irás notando cambios, aunque sean pequeñitos, y con ellos sentiras algo de alivio.

Yo sé que tú puedes salir de esta, aunque ahora cueste y duela. Aquí estamos para leerte y acompañarte ❤️

Última edición:
Atrás