• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me da por no parar de comer o no querer comer nada en todo el día...

Piscis_8

Usuario
Buenas tardes!

A mi lo que me pasa es que me da por no querer comer nada en todo el día porque no tengo hambre o por no parar de comer pero en un rato... Me doy atracones de todo lo que pillé: galletas, patatillas, donuts, un sándwich, danone, etc... Luego me siento fatal por haber comido tanto...
Por suerte mi pareja no me deja estar todo el día sin comer, aunque sea poco, pero siempre me hace comer. Sino os aseguro de que no comería absolutamente nada y estaría tan feliz...
Por cierto con los atracones intento frenarme y a veces lo consigo o si se da cuenta mi pareja me frena él :cortee:

Me paso lo mismo hace unos meses, es una mezcla de factores que te inducen a comer indebidamente, entre ellos la ansiedad, depresión y la mala alimentación. Trata de relajarte y comer un sándwich o una dona por día, aunque no tengas deseos de comerlos y así tu cuerpo te lo agradecerá y dejaras esos atracones de comida, disfruta lo que comes y haz feliz a tu cuerpo. Saludos

Muchas gracias por tu consejo Anonel!
Eso intentaré, tengo que sacar las fuerzas y controlarme :cortee:

A mi me ha pasado infinitas veces. El atracón es muy feo porque luego te sentis terrible animica y fisicamente. He pensado mucho por que me pasa y es simple: en ese momento mastico y no pienso, me completo de dulces y snacks para llenar un vacío. Lo que hago ahora es: ante el impulso de comer me voy a caminar o a ducharme o aescuchar musica. Hago mindfulness, leo. Otra cosa es : alimentarse racionalmente siempre. La comida debe ser alimento y hay que disfrutarla. En momentos muy criticos sirve hablar con alguien ya sea por telefono, skype, chat o la forma que te quede bien. Deberias tener un amigo auxiliar o padrino que te ayude. Tambien hay grupos de ayuda para estas cosas. Es decir tenemos muchas alternativas. Es dificil ya se, pero solicitar ayuda en el foro indica que ya has dado un paso. Exito y aca estamos!

Creo que lo más importante es tener a mano comida saludable, de calidad. No es lo mismo comerse 5 frutas que 5 alfajores, se entiende?

Luego sería recomendable realizar mucho ejercicio o actividades que despejen la mente en momentos de ansiedad o mucha angustia. Es algo que nos pasa a todos y con ganas se puede corregir :D

Saludos!!

Atrás