• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me da asco mi cuerpo

• Autor Autor KittyGirl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KittyGirl

No me gusta nada mi cuerpo ahora mismo. He subido mucho de peso y aunque ya he empezado a comer sano y a dejar los refrescos y dulces. Me da mucho asco verme al espejo con tanta grasa. No es que sienta que las personas gordas sean feas ni nada, pero como que siento que la grasa es suciedad o mala para la salud… también soy muy hipocondríaca y como tuve un tiempo el colesterol alto con 25 años me pongo nerviosa..

No me gusta nada mi cuerpo ahora mismo. He subido mucho de peso y aunque ya he empezado a comer sano y a dejar los refrescos y dulces. Me da mucho asco verme al espejo con tanta grasa. No es que sienta que las personas gordas sean feas ni nada, pero como que siento que la grasa es suciedad o mala para la salud… también soy muy hipocondríaca y como tuve un tiempo el colesterol alto con 25 años me pongo nerviosa..
Ya… a mi también me cuesta dejar los dulces de toda la vida… me ayudan mucho los chicles para mantener mi boca ocupada jeje (y el tabaco aunque eso es peor)

....Me da mucho asco verme al espejo

Ese asco que sientes es una emoción que tu psiquiatra debe conocer porque te dará pistas acerca de su origen.

No tiene que ver con la grasa corporal, de hecho hay gente que tiene grasa, sobrepeso y no "siente asco"; también al contrario hay personas que sin grasa ni sobrepeso la sienten (ese es mi caso).

Es importante que tu psiquiatra conozca esto porque aunque adelgaces, no dejarás de sentirlo (y recuerda que tú eres quien va siempre contigo).

Ánimo :cariño:

Ese asco que sientes es una emoción que tu psiquiatra debe conocer porque te dará pistas acerca de su origen.

No tiene que ver con la grasa corporal, de hecho hay gente que tiene grasa, sobrepeso y no "siente asco"; también al contrario hay personas que sin grasa ni sobrepeso la sienten (ese es mi caso).

Es importante que tu psiquiatra conozca esto porque aunque adelgaces, no dejarás de sentirlo (y recuerda que tú eres quien va siempre contigo).

Ánimo :cariño:
Yo por ejemplo. Odio tanto mi cuerpo que a veces quiero acabar con el, clavarme algo.. hay días que siento vergüenza incluso de ir al supermercado. No me hecho crema nunca y hasta hace poco y aún a veces me da vergüenza vestirme, no era capaz de usar complemento tipo cosas en el pelo xq siempre tengo esa idea de que pensarán.. se cree que com ponerse eso está más guapa.
Es algo que me limita mucho y mi psicóloga lo sabe y lo trabajamos pero es muy difícil de explicar xq nadie suele comprenderlo..
Sé como te sientes. De hecho cuando lo escribiste, empecé a contestar y ll borré antece de enviarlo xq a veces pienso que sm no sibrsrme grasa ni nada, puede hasta molestar a la gente que yo lo diga y de hecho me hsn dicho alguna vez que es egoísta y una falta de respeto hacia los demás que yo diga eso.
Pero te comprendo y como dice @Xusi... desgraciadamente la solución no es perder peso, es algo mucho más profundo

Soy pesada con em tema del ejercicio físico pero lo voy a decir igualmente x si puede servir de algo. A mí después de pasar toda mi vida odiando y destruyendo mi cuerpo, lo q más me ayudó fue encontrar un deporte que disfruto mucho xq me ha hecho cambiar el foco y no ver a mi cuerpo solo como una carta de presentación con una función únicamente estética sino a darle venir x todo lo que hace por mi y me permite hacer. Cuando no tengo ni ganas de comer ni nada ( x adelgazar, no xq no tenga hambre xq hambre tengo siempre 😅)... veo un entrenamiento chulo y pienso... si no como, si no estoy bien, no podré hacerlo como me gusta y eso me motiva a darle a mi cuerpo lo que necesita y agradecerle lo que es y me permite hacer.
No somos esa imagen solo sino la capacidad de andar, movernos etc... pensando lo que haces gracias a tu cuerpo independientemente de su forma o de unos kilos más o menos, lo quieres un poquito más.
Y yo sé que no tengo sobre peso y puede parecer que no sé de lo que hablo o lo que digo no tiene valor x esa razón pero yo siempre había pesado unos 20 kilos menos de lo que peso ahora y mi estética no era la de una chica fuerte de apariencia sana sino que mi ideal de belleza siempre fue (supongo que sigue siendo) un hada etérea sin músculos ni grasa, sin color, etérea y que parece que se se mueve con el viento.

Atrás