• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me cuesta mucho aceptar que la gente sea así

Arikia

Usuario
Me cuesta aceptar el que a la hora de la verdad, en una situación como la que estoy, todos los amigos salgan escampados y no tenga a nadie con quien contar. Me parece increíble que sean tan insensibles. Cuando a alguien le pasa algo de mis conocidos me desvivo por esa persona. Estoy ahí para lo que necesite, me implico en sus problemas. Pero la gente que me rodea no, al revés. Se lavan las manos, desaparecen... ¿Pero cómo pueden hacer eso? Duele mucho creer que tenías amigos y que a la hora de la verdad no lo sean en absoluto. Es como, ¿en qué tipo de personas he invertido mi tiempo? ¿Se merecían el trato sincero que les he dado hasta ahora?

Realmente ahora más que nunca veo que no tengo a nadie, absolutamente a nadie ahí. Realmente si algo me gustaría es no necesitar a nadie para nada. Coger y desaparecer para todos los que me rodean. Porque he tragado cosas de los demás que nadie tragaría. Me han pisado y pisado y vuelto a pisar. Y yo todavía pidiendo disculpas a todos, sólo porque se resienten cuando les digo que están siendo fríos conmigo.

De verdad, una parte de mí quiere mandarlos a tomar por saco. La otra sigue yendo de buenas a ganarse su afecto. Así como si el afecto fuera algo que se pudiera conseguir... Si la gente no te quiere tenéis razón, no hay más. No se puede hacer nada. Lo que no sé es por qué soy tan poco "querible". Para algunos lo entiendo, pero para otros... Siempre he intentado ser todo lo que se pudiera esperar de una buena amiga.

Muchas gracias! un saludo!

Hola @Arikia. A veces, y aunque yo tenga otra patología me incluyo, tenemos la sensación de que los demás nos han dado de lado, nos han abandonado. Algunos sí, se habrán quitado de enmedio porque no quieren los problemas de otros, lo he vivido en mis propias carnes, pero otros no, lo que ocurre es que la gente tiene sus vidas y propios problemas, y quizá no pueden estar constantemente encima de nosotros o no están disponibles 24 horas, cosa que no significa que no te quieran, o que seas poco querible. Espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor y se te vaya esa sensación que tienes. Ánimo.

Hola Arikia muy buen consejo te a dado Neo, pero ademas quisiera añadir que también seria bueno que no hagas cosas por agradar a alguien o esperando algo a cambio por lo regular cuando actuamos de esta manera salimos heridos y decepcionados, siempre es mejor actuar de manera desinteresada.

Y no tener pensamientos como: (Es como, ¿en qué tipo de personas he invertido mi tiempo? ¿Se merecían el trato sincero que les he dado hasta ahora?)

POR FAVOR NO LO TOMES A MAL, Es que a mi me pasa, antes más que ahora, y es que nosotros somos super sensibles por lo mismo somos muy entregados y esperamos lo mismo. Debemos aprender a no entregar todo y esperar nada.

A mi me a funcionado muy bien y me han lastimado menos aunque realmente no es que las personas te lastimen si no uno mismo que en muchas ocasiones no ponemos limites.

Espero que mi consejo te sirva veras que es mas lindo recibir algo ya sea un abrazo alguna palabra o incluso un presente cuando no esperas nada.

Recuerda que venimos solos a este mundo y solos nos iremos.

Saludos y ánimos. :megaabrazo:

No es que los demás no sientan (que también), sino que nosotros sentimos demasiado intensamente.

Hagas lo que hagas, te pongas como te pongas, los "normales" (así los llamo yo:roll:) no van a pensar, sentir ni percibir el mundo como lo hacemos nosotros. Para bien o para mal, nuestro trastorno nos hace verlo todo en blanco y negro. Conozco muy bien esa sensación de darlo todo por alguien que no ha dado nada por ti, y que apenas se para a reflexionar sobre los gestos tan desinteresados que uno realiza para demostrar su afecto.
Intenta verlos como lo que son, gente "de otro planeta". No lo hacen a malas, simplemente son diferentes. No siguen nuestras rutinas mentales o emocionales. Suena paternalista, pero si dejas de tratarlos como las personas que te gustaría que fueran, te liberarás un poco de esa carga.
Saludos.

Atrás