• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mañana empiezo el programa de prevención del suicidio y siento mucha ansiedad...

Duathor

Usuario veterano
Es que es complicado. Esta semana me he dado cuenta de que, sí, el cuerpo sufre los síntomas, pero hay una parte de mí que no termina de asimilar mi situación actual. Y es esa parte la que me dice que ese programa no me va a servir de nada, aunque el cuerpo "responde" que sí.

Tengo muchas mierdas, muchos traumas. Por eso la ideación suicida está ahí, en mi cabeza, todos los días. Pienso en el cuándo y en el cómo. Mi hermano me dijo que mi situación es grave, que por eso los médicos me ofrecen más ayuda profesional. Yo no termino de asimilarlo. Hace 3 años reía, tenía ilusión, etc. Ahora no tengo nada...

Última edición:
Hola @Duathor

Es posible que tengas ansiedad porque no sabes que te vas a encontrar en ese programa y como te va a air. Te encontrarás con profesionales especializados en el tema, así que no deberías temer nada. Y si no te convence, lo puedes dejar en cualquier momento.

¿Porque que crees que han salido de un tiempo a esta parte todos esos traumas de épocas pasadas?

Hola, copio el mensaje que le envié a mi hermana vale? Hoy ha sido un día muy duro y estoy :triste:

Hola. Cómo estas?
Ya he tenido la primera cita con la psiquiatra del programa de prevención del suicidio. Y nada, ha sido más que nada para ver si entraba o no en el programa. Y sí, he entrado. Me ha dado cita con ella para el 18 de octubre, con la psicóloga el 13 de noviembre, y con la enfermera (vía telefónica) el 2 de noviembre. Le pregunté a ver si podía tener citas cada 15 días, y me respondió que no, que me irían dando a medida que estuvieran disponibles. Ahora bien, las sesiones serán intensivas. No sé si será siempre igual pero hoy ha durado cerca de 1h la sesión.

Me ha cambiado un ansiolítico por otro, y está valorando cambiarme el antidepresivo en la próxima sesión ya que no me hace el efecto esperado.

Y eso. Ha sido duro y difícil, pero ha sido muy buena profesional.

Un abrazo.:cariño:

Es que es complicado. Esta semana me he dado cuenta de que, sí, el cuerpo sufre los síntomas, pero hay una parte de mí que no termina de asimilar mi situación actual. Y es esa parte la que me dice que ese programa no me va a servir de nada, aunque el cuerpo "responde" que sí.

Tengo muchas mierdas, muchos traumas. Por eso la ideación suicida está ahí, en mi cabeza, todos los días. Pienso en el cuándo y en el cómo. Mi hermano me dijo que mi situación es grave, que por eso los médicos me ofrecen más ayuda profesional. Yo no termino de asimilarlo. Hace 3 años reía, tenía ilusión, etc. Ahora no tengo nada...
Ojo! a tu comunicación interna, no es bueno hablarse a si mismo así de crudo...
Y rasca un poquito, seguro que tienes más de lo que crees ahora mismo. Abrazos mil

Atrás