• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Malditas recaídas, no las busco

Sober

Usuario
Otra vez recaído en el alcohol, y siento que este es mi destino. Estoy en control hasta con medicamentos, pero aca sigo siendo la misma porquería de siempre.

Ey! No eres una porquería!!!
Las adicciones son muy complejas, y hay recaídas. Pero esa recaída no tiene q significar hundirte y no seguir intentandolo.
Estoy segura de q puedes conseguirlo!!
Mucho ánimo!!
Expresate cuando y como quieras.
:cariño:

Estoy de acuerdo con la compañera las adicciones son muy complejas @Sober ten paciencia lo vas a conseguir porque lo reconoces y tu no quieres estar así y algún día lo vas a superar ten esperanza no la pierdas porfavor no eres una porquería no te digas eso vale? No lo eres :bessito:

Otra vez recaído en el alcohol, y siento que este es mi destino. Estoy en control hasta con medicamentos, pero aca sigo siendo la misma porquería de siempre.

Hola @Sober :corazoncitos: , no sé si estás llevando alguna terapia en concreto, pero hay algunas recaídas que son parte del proceso de deshabituación. Hay que saber mucho acerca no sólo de qué nos lleva a consumir sino de en qué circunstancias ocurre. Hay toda una rama de la Psicología que se dedica a ello.

Aún así, que te hables en esos términos, tampoco te ayuda. Supongo que mucho es aprendido de cómo has crecido, cómo te han tratado, lo que has escuchado, etc. al final terminamos tratándonos como no han tratado lo demás :triste:, pero ¡se puede ir cambiando! ... de verdad.

Ánimo :bessito:

Hola @Sober !!!
Nunca más en la vida, te digas y te propongas un destino, que no es merecedor ni para vos, ni para nadie.
SOY ADICTA!
Podemos tener recaídas , pero depende de cada uno dejar o no querer dejar.
Desde éste lugar... yo te hablo.
Y sabés xq bebía?
Pq quería ser fuerte, pq no sabía como ser yo misma, sin el alcohol, en la vida supe... tomé toda mi vida, me acostumbré a él, para darme fuerzas, que ningún psiquiatra me lo dio , ni yo misma...
Hasta que un día de hace 8 meses entré en A.A y me quedé...
Creo que ya hemos hablado del tema...
Si yo puedo.... vos podés tb!
Tratá de buscar un grupo online de A.A y asiste...
Solo por hoy.
por 24 horas.
Allá hay madrinas y padrinos que te dan el número de teléfono...por si estás pasando x un mal momento.

Quedate tranquila,que es una compulsión y la compulsión se va con el tiempo.
Arroja fuera de tu casa toda bebida con alcohol.
No asistas a lugares, donde la gente bebe. ( por lo menos x un tiempo)
No estés con personas que beben.... ( por lo menos x un tiempo)
Asiste a los grupos!!!!

Besazos!!!!!! :bessito: :bessito::megaabrazo::besote:

Hola chicos, de verdad gracias por tanto amor y tan sabias palabras, que hablan de la experiencia misma , ayer escribí todo en estado de abriedad, y si @Xuxi es así así, siempre hay algo un detonante que me obliga a beber, y ti no bebo por disfrutar y jamás lo hago acompañada, lo peor son las ideas suicidas o las lesiones, ayer yo misma llamé a los policías y vinieran a mi domicilio porque sino le quitaría la vida. Y si, yo estoy en un grupo de AA pero por el covod está cerrado. Estoy en terapia y tratamiento pero aún así la cago, solo espero mejorar, tengo una pareja que me ama y se que su fe es grande y espera lo mejor de mi, yo también intento esperar lo mejor de mi aunque a veces dude. Gracias chicos son amor besos y abrazos 😘😘😘😘

pero hay algunas recaídas que son parte del proceso de deshabituación.
Hola @Sober esto es muy cierto, no por ello no debemos esforzarnos a no recaer, pero puede suceder. Yo estoy en AA desde 2017 y he tenido dos recaídas con el alcohol, ya que las drogas ilegales si las tengo más de lejos.
También llevo un año sin fumar tabaco y lo intente muchas veces llegando a estar máximo 3 meses sin fumar y recaía.
Con esto te quiero decir que lo importante es volver siempre a intentarlo. Creo que las adicciones son así y muy particulares en cada caso, pero ya verás que llegará el momento que te encuentres sobria.

Un día a la vez

Abrazos !

Gracias ❤️ es así no por ello no debe de haber esfuerzo en no recaer.
Y si, cada caída ha sido caótica una tras otra, pero cada una es una gran experiencia y una gran lección , a partir de ahora quiero vivir sobria, ya no quiero hacerme daño ni causar problemas, porque yo no doy de tomar y ya, hago desastre, soy un tornado. Así será amiga un día a la vez.

Ey! No eres una porquería!!!
Las adicciones son muy complejas, y hay recaídas. Pero esa recaída no tiene q significar hundirte y no seguir intentandolo.
Estoy segura de q puedes conseguirlo!!
Mucho ánimo!!
Expresate cuando y como quieras.
:cariño:
Gracias, así es, no debo hundirme. 🤗

...es así no por ello no debe de haber esfuerzo en no recaer.

Sin duda @Sober, pero el esfuerzo debe ser eficaz, sino es una pérdida de energía tremenda que sólo va en nuestra contra.

Es muy importante en el tema de las Adicciones conocer no sólo los elementos desencadenantes, sino estudiar y analizar en qué entornos se realiza el cosumo. No basta con "esforzarse" hay que tener claro a qué nos enfrentamos.

Hay una razón empírica de por qué a las personas alcohólicas se les aconseja no acudir a los bares y no es solamente porque es el lugar donde más fácil pueden consumir, sino porque también entran en juego otros factores que ponen en marcha un proceso a nivel neurológico que lleva a consumir.

A un diabético nadie le diría que hiciera un esfuerzo para que el azúcar no le suba; más bien al contrario se le enseña la dieta que debe llevar, qué tipo de señales de alarma le pueden indicar que puede tener una subida o bajada de azúcar (sed, cansancio, etc.) e incluso se le proporciona un medidor y una medicación para tomarse (o aplicarse) en determinados casos serios.

Enfrentarse a una deshabituación sin tener en cuenta todos los factores que puede haber relacionados es pedir mucho más que un esfuerzo.

No sé si me explico :rascarse:

Última edición:
Atrás