• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Lo quiero, o no lo quiero?

Albert21

Usuario poco activo
Hola, como estais?
Queria hablar sobre algo que me pasa y que literalmente me hace querer morirme.
Estuve con un chico durante 2 años. En ese entonces yo estaba ‘sano’ mentalmente o almenos no tenia tantos sintomas de tlp como en mi adolescencia.
Pero con el todo cambió. No se, en mi cabeza se detono algo malo, algo muy malo. No le hecho la culpa a el del todo, pero influyó a que mi tlp floreciera de nuevo.
Total, que lo dejamos una temporada y ahora a vuelto a aparecer en mi vida.
Y no se si lo quiero o no lo quiero, de verdad que no lo seeeeee. En algunos momentos lo quiero, y en otros no quiero saber nada de el, y para mi es súper frustrante por que que no se que siento pir el realmente.
A parte que también me hago daño con los comportamientos que tengo a raíz de esto. Y eso me hace sentir muy culpable por que no quiero hacer daño a nadie,
Pero lo hago sin querer….
A vosotr@s os pasa?

vosotr@s os pasa?
A mi con mi ex, me pasaba que a veces le quería muchísimo, y otras le odiaba, acabe haciéndole daño y haciéndomelo a mi, intentaba que la relación siguiera, pero cada vez la sensación de quererle se iba difuminando más y la de odio se hacía más fuerte. Acabamos bastante mal... pero al menos acabo, si no hubiera sido mucho peor.

Y yo no sé cómo saber si quiero o no ha alguien... Me pasa como a ti, que siento que le quiero, pero a veces pienso que no es así...

Por lo que ambos mencionais, parece una especie de apego ansioso ambivalente. (Apego ansioso ambivalente por si queréis un resumen) y es totalmente normal con el TLP. No es algo controlable (de primeras), es algo adquirido desde la infancia y es normal.
Peeeero con mucha terapia e introspección se puede mejorar, aprendiendo sobre el apego seguro (o organizado) y encontrando herramientas para poder tirar de él.
Hay que decir que es más fácil decirlo que hacerlo, llevo un año con mi pareja y sobretodo por la santa paciencia que tiene el pobre pero también es poner esfuerzo por parte de ambos (que ojo, tiene que ser 100% voluntario y sin reproches ) y entender que no es fácil de primeras cambiar algo adquirido durante la infancia :rolleyes:
Obviamente el apego seguro no os esclarecerá todo, pero será más fácil saber si de verdad quieres estar con él o si es un capricho/obsesión.
Suerte!

Atrás