Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Después de años, me doy cuenta... De la cantidad de cosas que me callé y no dije, la cantidad de cosas que daba por hecho que las personas de mi alrededor ya sabrían y no sabían. Es que acaso no era normal que si un familiar lejano le dice a una niña de 8 años "en 8 años tus padres morirán" la niña pierda total interés por todo lo que le rodea y solo pueda centrar su atención en el final de sus padres y el del suyo propio???? Que pierda el interés hasta por la vida? De verdad que no es normal esto? De verdad son tan fríos los niños "normales" de seguir con sus vidas como si nada? Porque yo no hablé de mi sufrimiento con nadie dando por hecho que se conocía, ni nadie me preguntó por él, ni amigxs, ni familiares, ni profesorxs, ni psicologxs. Qué es lo qué pasa? Todos me trataron siempre como si nada ocurriera. Cada día para ellos era un día más, cuando para mí era un día menos.

U

Usuario eliminado 7459

Puedes explicar un poco más eso k te dijo ese familiar lejano?

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Puedes explicar un poco más eso k te dijo ese familiar lejano?
Nada, simplemente me informó "mira, a tus padres le quedan X años de vida, y tienes que saberlo" fin. Esa fue toda la conversación, era un familiar de pocas palabras, como lo eran también el resto de familiares....Yo lógicamente no dije ni mu, con quien menos quería hablar era con un total desconocido sobre ese tema (por muy familiar que fuera) quedé aterrorizada y muda.

U

Usuario eliminado 7459

Tus padres estaban enfermos terminales o k?

Manu_BCN

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Depresivo
Tus padres sabían que tenías esa información?

No sé cómo sería "lo normal", pero entiendo que abordar el tema en una u otra ocasión es lo que se debe hacer. A más tardar, ante la pérdida de tus padres, deberías haber tenido apoyo terapéutico además de familiar, creo yo. No sé, entiendo que si hay recursos en la sanidad pública, comprobar cómo estás hubiera sido lo apropiado supongo. Cuando supiste qué pasaría y cuando pasó.

Alguien sabía que te dijo éso? Ante la pérdida, tubiste apoyo? Se apreciaba tu malestar o mostrabas indiferencia? Puede que creara confusión tu "normalidad". Pero si dices que perdiste el interés por la vida...

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Tus padres estaban enfermos terminales o k?
Ahh, claro, si, fué por cáncer, sabía que era cáncer porque de oídas, escuche a mi madre hablar con una amiga que tenían que verle un bulto en el cerebro, y antes de eso porque vino a recogerme al colegio con el pelo corto y porque leí en unos papeles que le daban quimioterapia para el cáncer de mama, y llegaban cartas al buzón..... Que no era algo tan "secreto" y bueno lo de mi padre porque un día me preguntaron que si a mi padre tuvieran que darle quimio teniendo un 50% de posibilidades, que si yo decidiría que sí ó que no

Última edición:

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Tus padres sabían que tenías esa información?

No sé cómo sería "lo normal", pero entiendo que abordar el tema en una u otra ocasión es lo que se debe hacer. A más tardar, ante la pérdida de tus padres, deberías haber tenido apoyo terapéutico además de familiar, creo yo. No sé, entiendo que si hay recursos en la sanidad pública, comprobar cómo estás hubiera sido lo apropiado supongo. Cuando supiste qué pasaría y cuando pasó.

Alguien sabía que te dijo éso? Ante la pérdida, tubiste apoyo? Se apreciaba tu malestar o mostrabas indiferencia? Puede que creara confusión tu "normalidad". Pero si dices que perdiste el interés por la vida...
Exacto, así deberían ser las cosas, pero no lo son. Todos pensamos que son así la cosas, que si ocurre eso es lo que pasará, pero la realidad es muy distinta. Tuve un conocido en mi misma situación, pero no tuvo tanta suerte, él sí que se quitó la vida con 18 años.
Si, claro que lo sabían, pero no hablaban conmigo, a mi madre un día se lo dije y me dijo "yo no me voy a morir" súper guay todo. Y bueno, con mi padre me daba miedo hablar. Era muy bueno conmigo, pero si tenía la boca cerrada.
No podía hablar con nadie.........
Lo sabía todo el mundo, y me preguntaban profesores y alumnos ¿Qué tal están tus padres? Yo nunca hablaba de mí. Lo típico, se preocupan por la enfermedad física, nunca la mental. Todo lo mental carece de importancia frente a algo así y te juzgan si tu te atreves a darsela. Es inferior. Y los familiares igual "cuida de tus padres, son lo único que tienes" me decían para aterrorizarme más. Me veían llorar y solo decían "déjala sola". No se hablaba. Mis amigos me veían llorar y decían "es una victimista" sus padres son los que están mal.
Cuando pasó yo tenía 16, no se me ocurrió pedir ayuda a la sanidad pública, yo ya quería morirme, no quería ayuda de nadie, estuve esperando esa ayuda desde los 8 años....... No me maté porque mi novio actual me agarró literalmente cuando yo colgaba de 4 pisos. Ante la pérdida la familia me culpó por no estar "suficiente" al lado de mis padres. Amigos ya no me quedaban, y mi novio era un crío de 16 años que quería salir con sus amigos.... Como es lógico y normal. Ante la pérdida ya estaba independizada y viviendo sola en la casa que había vivido con mis padres. Sin estudios, Sin amigos, sin familia, sin nada. Todos mis miedos se habían hecho realidad.

Agridulce

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
:_)
Descuido de los adultos totalmente. El no pensar en cómo afecta esto a un niño o pensar que como es un niño lo superará solo con el paso del tiempo. Las emociones ninguneadas de los niños son piedras gordas en la mochila que llevamos de adultos. Y lo peor culparte por no estar suficiente con tus padres. Ya es duro lo que sufriste, como para no poder desconectar en la escuela o tener tu tiempo para amigos y pareja. Cual era tu función? Sufrir al nivel máximo para demostrar amor? En mi familia se ha jugado mucho con la culpa, así que sé lo que es vivir siendo culpable, y además, tener desamparo familiar. Me alegro que busques ayuda por aquí, eso quiere decir que te quieres sanar, estar mejor, estar feliz. Es un paso todo aquello que haces que te hace el bien. Es ese amor por tí que tienes, que quiere hacerse grande. Es sano y natural. Aquí nos tienes para lo que necesites.

U

Usuario eliminado 7459

Eso de culpar a un niño me parece tan ruin....yo también se lo k es. Vaya golpe más duro! Dos padres a la vez! Y en el mismo año!!!??? Cómo siguió tu vida desde los 16? Cuando te diagnosticaron? Has hecho terapia?

Manu_BCN

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Depresivo
Lo normal @Daenerys, lo normal... Lo normal es considerar desatención a como te dejaron al amparo de los malos sentimientos y emociones. Lo normal es que necesites venir aquí (a cualquier lado) buscando apoyo y respaldo en lo que sientes acerca de tu niñez y juventud.

Como ves, respaldamos tu opinión. Es lo normal con un poquito de empatía.

Y a partir de ahí, qué? Cómo conseguir sanar esa culpa y ese sentimiento de estar fuera de "lo normal"? Qué hacer para calmar ese dolor? Cómo podemos ayudarte de ahora en adelante?

Me ha parecido que nombrabas a tu pareja como si mantuvieras las relación, cierto? No he mirado tu edad y me ha dado la sensación que ya quedan lejos esos tiempos...