• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Lo cuento o no a mi familia?

• Autor Autor Lore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lore

Usuario
No sé como hacerlo, además no sé si a alguien le importa lo que tengo, me cuesta mucho tratar de hacerle entender a mi familia lo que siento y además no quiero que se entere más gente y siento que si se los digo, lo van a contar a otros y al final lo va a terminar sabiendo medio mundo y realmente no me interesa, ya sufrí mucho con que todo el mundo me trate de loquita siempre, que me comparen con esta o aquella, que debía ser como la hija de o la de, que me culparan siempre de las cosas que pasaban, imaginen ahora si digo tengo TLP, va a ser como decir, ahí está la cosa, sos loca definitivamente.:(

Tu misma te estás respondiendo @Lore. Si piensas que no te van a entender y va a ser contraproducente, no digas nada. Tampoco es algo que hay que ir diciendo a los cuatro vientos. Bueno, normalmente a la familia sí, pero si no lo van a entender, mejor que no digas nada!

Imaginate que siempre me han querido controlar la vida, si ahora cuento esto, van a pensar que soy incapaz de hacer las cosas por mi misma y van a querer dirigirme mas!!!! No sé, siento eso.

Como familia de una tlp si me gusta saber lo que tiene mi hija para poder ayudarla, ahora si piensas que no lo van a entender, casi que lo dejas como estás, depende como sea tu relación con ellos.

Hola, te recomiendo de TODAS MANERAS que se lo cuentes a tu familia y acudas a un tratamiento... yo muchas veces también en mis crisis tengo arranques de gritar y decir que soy una loca y enferma por tener TLP pero sabes que? eso solo es autolamentarse... y eso no nos va a servir de nada... cuentaselo a tus seres queridos , ellos te apoyarán tyy te querrán por lo que realmente eres y no por lo que sufres , por una enfermedad, o por un trabstorno que puede ser curado y/o tratado con el tiempo SE VALIENTE y date cuenta que tu como todos nosotros somos más que solo esta enfermedad valemos mas. Y SI LAS PERSONAS NOS QUIEREN LLAMAR LOCAS pues recuerd que hasta los lideres mas grandes han sido llamado locos alguna vez.

Hola Lore.

Por experiencia, puedo decir que mi familia casi reacciona igual que la tuya, especialmente mi madre. Si te señalan con el dedo siempre o te culpan sin razón por tus comportamientos, por tu estado de ánimo, por tus emociones, etcétera... pues personalmente preferiría guardármelo. Normalmente uno debería contarle a la familia, porque pues es lo normal, debe haber una confianza y comunicación entre los miembros de una familia que se quieren y que te van a apoyar... Pero si no es el caso, la verdad siento que sería echarle más leña al fuego.

En mi casa no se puede mencionar la palabra depresión, imagina si menciono el TLP. Hay familias que no cumplen su labor de sustentar o apoyar... es una dura realidad, pero si sabes que te puede ir peor contándolo, mejor no lo hagas. Habrá otras personas en las que sí podrás encontrar el apoyo que en tu familia no consigues.

Un saludo y un abrazo.

Lore; No se que tanto amor sientas que tu familia tiene hacia ti, quizá te aman demasiado y es obvio que no te comprenden en muchas ocasiones, y no saben como reaccionar y pude ser la razón de que te hablen deliberadamente sin saber que te lastiman, antes que ayudarte.
SÍ nosotros mismos por el trastorno que tenemos NO nos entendemos y complicamos nuestra vida.
Imaginaos a ellos, y sin saberlo? no les das ni te das la oportunidad de que te entiendan.
(Que el comunicarcelos tampoco garantiza que tu relación con ellos mejore)

Quizá yo estoy mal pero soy el tipo de persona que pienso que la ignorancia en torno a los diversos tabúes No solo referente a las enfermedades mentales sino en general, Son por la falta de información y esto crea discriminación y maltrato.

Y enfocándome en lo referente a las enfermedades mentales la llevamos de perder quienes sufrimos una afección de este tipo. Pues somos quienes sufrimos las consecuencias.
Pero al ser diagnosticados y obviamente informados nos volvemos en conocedores del tema y creo que también tenemos cierta responsabilidad moral de informar para acabar con esas etiquetas, tabúes y estigmas al derredor de la enfermedades mentales.

Si cada uno de los que tenemos conocimiento real de lo que es un trastorno debemos hacernos escuchar y entender. (No estamos locos, no somos fenómenos, ni anormales, ni personas que no entiendan tampoco somos irracionales.)

De hecho la mayoría de los trastornos mentales son por una elevada actividad cerebral esto significa que nuestro cerebro trabaja aun más rápido que el estándar de las personas normales " " (Incluso nuestro IQ llega a ser mas elevado.) por lo tanto hay mayor cantidad de radicales libres y provoca que las neuronas choquen y esto es lo que provoca un desequilibrio.

Un ejemplo el autismo son por lo general niños genios con apoyo logran grandes logros no solo personales. Y si nos fijamos en el foro hay gran cantidad de personas preparadas seglarmente. Esto es un indicador de que es indispensable romper tabúes.

Si la gente estuviera informada sabría que hay tratamientos muy efectivos, quizá en ves altas poblaciones de delincuentes en las cárceles tendríamos más confesionistas y quizá hasta genios, más BILL GATES. La gran mayoría de delincuentes que se encuentran en cárceles están diagnosticados con trastornos que no fueron tratados a tiempo, y que quizá si los hubieran tratado no hubiesen sido delincuentes.
(Con esto no quiero de ninguna manera que se justifique a los criminales.) Pero sÍ que es por falta de información que la mayoría de las personas no llevan un tratamiento y su vida es miserable o completamente errada, cuando hay soluciones.

Así que a romper tabúes y ser fuertes.

Atrás