• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Llevo a dieta toda la vida y me hace sentir muy triste

• Autor Autor Clem84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Clem84

Hola, la verdad es que cuando pienso en la hora de comer ya no disfruto. Desde pequeña he estado a dieta. Mi madre siempre me ha llamado gorda y cuando perdía algo de peso y yo estaba contenta por mi logro ella me tiraba frases como : "está bien pero tienes que perder más peso" siempre ha sido muy exigente conmigo. Reconozco que cuando era más jovencita podía llegar a comer más pero estaba en pleno crecimiento! Ahora ya no me apetece comer como como un pajarito y lo que realmente me engorda es toda la medicación que debo tomar. Me desmotiva la vida y peor aún cuando me repiten una y otra vez que debo perder peso. Me gustaría saber si hay alguna medicación antipsicótica que no engorde porque estoy empezando a pensar en cosas realmente negativas y ya no como apenas nada. Y eso tampoco es saludable porque puedo perder peso pero me siento fatigada y débil.

gracias a todos

Últimamente he llegado a la conclusión de que el problema es que vemos el peso como una batalla inamovible.Tengo 21 años,he llegado a pesar 125 con solo 1'57 de estatura.Perdí 50 kilos en un año casi sin hacer dieta,solo yendo a caminar y reduciendo poco a poco lo que comía.Cuando engordaba me pasaba el día sufriendo y contando caloría por caloría,Era una batalla perdida,cuando perdí peso dejé de contar calorías,solo comía sano.Y pensba"A ver la semana que viene cuanto peso he perdido"pero no me obsesionaba.Después engordé 30 kilos y me he dado cuenta de que he vuelto a esos pensamientos obsesivos.Creo que una de las claves está en creer firmemente que podemos y pensar positivamente,en vez de "Tengo que perder 2 kilos ,y hacer dieta,y no puedo comer de esto y de lo otro..." podemos pensar,"a ver cuanto consigo,si me lo propongo lo haré,dentro de un mes tal vez pueda ponerme ese vestido...".Además de regular nuestras emociones,que tienen que ver mucho con los atracones.Respecto a la medicación,sería ideal que lo consultaras con un psiquiatra ,ánimo =) a veces las emociones engordan jeje

Me quedo con tu frase de que a veces las emociones engordan, gracias.

A mi me pasa algo similar a lo que cuenta smoonwish hace unos cuantos años perdí 20 kilos para dejar de tener sobrepeso, pero ahora estoy parada y suelo picar demasiado y he vuelto a engordar cuatro kilos, se que suena mal decir que tengo problemas de sobrepeso con cuatro kilos de más pero últimamente siento la terrible necesidad de cumplir mis objetivos, y uno de mis principales es la salud, para eliminar complejos que aunque resulten insignificantes para ojos ajenos ocupan gran parte de mis pensamientos y los quiero eliminar. Gracias a smoonwish por comentar esas ideas, me alegra encontrar a alguien que piensa de forma similar a mi.

Que graciosa!!! Jejeje...por eso yo toy rechoncha de tantas emociones jejeje, me gusto!
Ane si hay medicamentos que no tienen porque encontrarte, vamos que ni te hinchan ni te dan hambre! Consultado con tu psiki!

Gracias, ahora lo voy controlando con un poco de voluntad

Atrás