leanme please!! (soy incomprendida)

Soyabsurda

Usuario poco activo
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
variante
Buenas noches, soy paciente bordeline tipo limite, entre a este foro para hablar con personas con el mismo trastorno que yo. En casa me siento incomprendida, todos creen que es estupidez mía aun viendo que fui internada por mi problema. En mi trabajo solo dicen que estoy loca, son tantas cosas que ¡¡¡¡aaaah!!! simplemente no se que hacer. Soy una joven caraqueña que solo busca comprension en este vórtice de rutina diaria :mimadre1:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida :)

Espero que te sientas bien en el foro.

Ya nos irás contando más cosas, si estás en tratamiento, etc.

Orquídea

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
✌️???
Buenas noches, soy paciente bordeline tipo limite, entre a este foro para hablar con personas con el mismo trastorno que yo. En casa me siento incomprendida, todos creen que es estupidez mÃ*a aun viendo que fui internada por mi problema. En mi trabajo solo dicen que estoy loca, son tantas cosas que ¡¡¡¡aaaah!!! simplemente no se que hacer. Soy una joven caraqueña que solo busca comprension en este vórtice de rutina diaria :mimadre1:

Es muy dolorosos que la familia (padres, hermanos, maridos, esposas) no empatozen con el hecho de que tenemos una enfermedad. Es como si te rompes un brazo, no te lo inventas es real y necesitas curación. Su incomprensión la vivimos como un rechazo. Te deseo de verdad, que la psicóloga te ayude a la aceptación.A los demás no les podemos cambiar, solo podemos cambiar nosotros y protegernos de lo que nos hace daño
La familia màs cercana es una fuente de conflictos sino quieren entender o empatizar. ¿hararian lo mismo si tuvieramos una enfermedad fisica? El TLP forma parte de nosotros pero nosotros somos muchas más cosas
Mucha fuerza compañera TLP

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Es muy dolorosos que la familia (padres, hermanos, maridos, esposas) no empatozen con el hecho de que tenemos una enfermedad. Es como si te rompes un brazo, no te lo inventas es real y necesita curación. Su incomprensión la vivimos como un rechazo. Te deseo de verdad, que la psicóloga te ayude a la aceptación, A los demás no les podemos cambiar, solo podemos cambiar nosotros y protegernos de lo que nos hace daño.
La familia más cercana es una fuente de conflictos sino quieren entender o empatizar. ¿ harÃ*an o si tuviéramos una enfermedad fÃ*sica? El TLP forma parte de nosotros pero no nosotros somos mucho más cosas
Mucha fuerza compañera TLP

Es verdad, desde la incomprensión, uno como familiar puede hacer mucho daño. En nuestro caso deambulamos años de años (como 10) hasta tener una diagnóstico. Y en el durante todo eran consejos del tipo pongan más límites, no la consientan, hay que apoyarla en los temas escolares, etc., etc.... Nunca nadie nos enseñó a empatizar con sus emociones. Finalmente llego el diagnóstico pero sin mayores explicaciones. De ahí a buscar otras alternativas, y leer, leer y leer hasta lograr entender algo.

Abrazos y mucha fuerza!!!

Porfa, no vean la incomprensión como rechazo... les juro que es sólo incomprensión....... Especialmente en la adolescencia cuesta tanto comprender que algunas acciones son simplemente dolor y angustia y no manipulación....... Eso, acompañando de los duelos y procesos que vive uno como padre.

Orquídea

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
✌️???
Es verdad, desde la incomprensión, uno como familiar puede hacer mucho daño. En nuestro caso deambulamos años de años (como 10) hasta tener una diagnóstico. Y en el durante todo eran consejos del tipo pongan más límites, no la consientan, hay que apoyarla en los temas escolares, etc., etc.... Nunca nadie nos enseñó a empatizar con sus emociones. Finalmente llego el diagnóstico pero sin mayores explicaciones. De ahí a buscar otras alternativas, y leer, leer y leer hasta lograr entender algo.

Porfa, no vean la incomprensión como rechazo... les juro que es sólo incomprensión....... Especialmente en la adolescencia cuesta tanto comprender que algunas acciones son simplemente dolor y angustia y no manipulación....... Eso, acompañando de los duelos y procesos que vive uno como padre.

Se me han llenado los ojos de lagrimas al leerte.
Hoy mismo lo hablaba con mi padre. ¡Ojalá, me lo hubiesen diagnosticado antes! Cuánta razón en tus palabras, cuánto sufrimiento.
La incomprensión la vivimos como un rechazo, no tiene porque ser un rechazo real. Yo culpaba mi madre por no entenderme, hasta que un día , antes de saber que era tlp , en un ataque de ira, me dijo: “ yo lo he hecho lo mejor que he sabido hija”
Hace poco oí a Mi madre como relataba, que tenían miedo, porque no sabían de qué humor llegaría a casa, se me cayó el alma a los pies.
Mi marido también a sentido miedo de mis reacciones. Él es el que me dice: “ Cuando te da la ira, no eres tú es la enfermedad”
Gracias de corazón @Sabina1 por estar incondicionalmente al lado de tu hija, y delnuestro Mucha Fuerza

Sergiodeleon2016

Usuario veterano
Género
Masculino
Se me han llenado los ojos de lagrimas al leerte.
Hoy mismo lo hablaba con mi padre. ¡Ojalá, me lo hubiesen diagnosticado antes! Cuánta razón en tus palabras, cuánto sufrimiento.
La incomprensión la vivimos como un rechazo, no tiene porque ser un rechazo real. Yo culpaba mi madre por no entenderme, hasta que un día , antes de saber que era tlp , en un ataque de ira, me dijo: “ yo lo he hecho lo mejor que he sabido hija”
Hace poco oí a Mi madre como relataba, que tenían miedo, porque no sabían de qué humor llegaría a casa, se me cayó el alma a los pies.
Mi marido también a sentido miedo de mis reacciones. Él es el que me dice: “ Cuando te da la ira, no eres tú es la enfermedad”
Gracias de corazón @Sabina1 por estar incondicionalmente al lado de tu hija, y delnuestro Mucha Fuerza

En los trabajos y en la casa me tenían pavor por los cambios de humor.

Ros

Usuario
País
Montevideo
Género
Femenino
Ánimo
muy triste
Mi mayor miedo, no es que cambie de humor, es que no la encuentre viva. Hay dias que pienso, bueno lo peor ya pasó. Pero si la llamo o le mando un mensaje y demora en responder, la que se descontrola soy yo. Se me aflojan las piernas, me da taquicardia, cuando me habla, respiro. Este nivel de estrés me está haciendo daño. Intento meditar, hacer ejercicio pero no siempre funcional. Muchos amigos y familiares me dicen: a pero tu niña ya está bien. Sí está estable, ha mejorado, pero yo no puedo dejar de tener mucho cuidado. En estos d´ìas reviasmos las vacaciones (en el sur empiezan en enero) pero me dijo que no se anima a ir sola con algunos amigos, que va a esperar a febrero que un par de compañeras con las que se conoce desde pequeñitas, tomen sus vacaciones para ver si con ellas se anima. Eso me parece muy bueno, como que està pensando y actuando con mesura. Como digo: un paso pequeño por dìa, nada de saltar que nos podemos caer y lastimar.

Maria Escobar

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
A mejor
@Ros, esta poniendo de su parte y eso es sin lugar a dudas muy positivo.... Como bien dices poquito a poco. Caminante no hay camino se hace camino al andar... Dale la enhorabuena!!

Raquel

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
estable

Gracias Sabina en mi caso toda la familia intentando ayudarle, demostrandole nuestro amor pero el lo rechaza los aleja

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
@Raquel .que complicada situación .ojalá y pronto se ilumine o de cuenta de que independiente de nuestros problemas no tenemos porque ser tan complicados para nuestro alrededor,y se deje ayudar .
Te deseo un fin de semana por lo menos tranquilo y que estéis bien.
Muchos abrazos!!