• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Las personas con TLP estamos condenados al fracaso relacional??

Reflexión

n0viembre

Usuario veterano
Pues eso.. creéis que cuando se manifiesta este trastorno a través de la ira, de la ansiedad, de la irritabilidad, nos hace personas insoportables??
Personas realmente difíciles de llevar??

De donde viene tanta dificultad para relacionarnos con las personas neurotípicas??

Estamos condenados al fracaso relacional??

Y lo más importante, CÓMO CONSEGUÍS MANEJARLO PARA QUE NO OS RECHACEN??

Creo que tengo TANTO que aprender de vosotrxs... 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

Creo que depende. Suelo irritarme pero no muy seguido. Tiendo más a episodios de tristeza y ansiedad así que solo ocasionó lastima 😅
Sé que es difícil pero no sé que decirte. Yo me rendi y le he restado importancia a tener un circulo social. Creo que soy conformista y me parece suficiente mis 3 amigos
Igual solian aprovecharse de mi y tiendo más a la introversion

Yo me rendi y le he restado importancia a tener un circulo social.
Quizás sea eso lo que tenga que hacer.. a ver si a mis 35 años soy capaz de mantener a alguna persona cerca de mí sin que acaben hasta las narices de aguantarme..

Y juro que yo no quiero ser así pero no sé cómo gestionar ese malestar..

A mi me dejó de hablar toda la familia y mi madre por dos tirones de pelo (de los que me avergüenza) cuando ella me llegó bien fuerte dice que me tiene miedo.....y lleva un mes y medio fuera con un hermani con tdh que se droga y me odia desde niño.....
Estoy muy sola en cama y perdida, 45 años y voy a peor

Ostras.. pues vaya no??
Al final, va a ser que estamos destinados a esa soledad tan temida.. eso, o que tengo mal día hoy jeje

Ánimo!!!

Bueno, a mi me sirvió hace poco una clase sobre crisis donde decían que era importante tener mínimo tres contactos de apoyo y lo digo porque al menos en mi caso, yo solía depositar toda mi mierda (y generalmente sin filtro) en mi pareja; resultado, se cansó y con toda la razón.

Mi cabeza solía decirme (aún) que la persona que decida ser mi pareja debe ayudarme y estar para mí no solo cuando estoy bien, especialmente cuando estoy abajo, y ahora creo que esa es una verdad a medias, a veces simplemente ese otro no puede y entonces es cuando acudimos a líneas de ayuda, el/la terapeuta, un amig@, etc.

Dos. Creo que sí bien nosotros por el TLP somos muy emocionales y sufrimos muchísimo, solemos, al menos yo, sentir que nadie sufre como yo, que si el otro no llora y grita, significa que no le duele o incluso que no le importo, y eso no es cierto.

Tres. Yo me canso de mí a cada rato, y aún así procuro tratarme con cariño. Partiendo de ahí, si yo me canso de mí, cómo no se van a cansar los otros? Me ha servido recordarme que los demás bien pueden largarse, dejarme, pero yo no puedo (no debería) distanciarme de mi misma, y sé que siempre puedo m*tarme, pero tengo hijos y al final, quiero intentarlo, quiero seguir asistiendo a terapia semanal, aprendiendo aquí, disfrutando de la cara buena de la vida, como la universidad o mis gatos, y fortaleciéndome como persona ya sea que algún día mi ex pareja vuelva o no, vendrá alguien más y definitivamente no quiero cometer los mismo errores. Entonces, tal vez encontrar algo de que agarrarte, algo que te motive para que te ayude a seguirlo intentando a pesar de las caídas.

Supongo que es un intentar, observarse e ir corrigiendo con paciencia patrones nocivos de comportamiento por otros un poco más sanos y así una y mil veces.

Jo, no veas @Ivyhenry lo bien que me ha venido tu respuesta.. me siento identificada en esto de que la gente se cansa y se va.. pero esta guay que acabes el texto con esperanza.. porque a veces, cuando las personas se van, hace falta esperanza y mucha además!

Gracias, gracias y más gracias por tu aportación.

Un abrazo! 💜

Depende de cada persona.
Somos individuos distintos.
Yo tengo dos amigos y JAMÁS me he peleado con ellos.
Si algo nos sienta mal LO HABLAMOS y pedimos perdón. Yo alguna vez la puedo cagar al ser directa de más. Pero suelen ser comentarios malentendidos y quizá metiendo yo la pata ya que no era el momento.

Amén que soy un poquito antisocial. Con mis dos amigos soy la persona más leal del mundo. Pero eso de exigirme estar cuando si quiera físicamente puedo pues como que no.
Doy hasta donde tengo y quiero. Al que no le valga puerta.

Que a veces quizá me siento sola? Como todo ser humano. Pero estoy a una llamada de tener a mi amiga en mi puerta.
CALIDAD. La cantidad sólo es una cifra.

Atrás