Bueno, a mi me sirvió hace poco una clase sobre crisis donde decían que era importante tener mínimo tres contactos de apoyo y lo digo porque al menos en mi caso, yo solía depositar toda mi mierda (y generalmente sin filtro) en mi pareja; resultado, se cansó y con toda la razón.
Mi cabeza solía decirme (aún) que la persona que decida ser mi pareja debe ayudarme y estar para mí no solo cuando estoy bien, especialmente cuando estoy abajo, y ahora creo que esa es una verdad a medias, a veces simplemente ese otro no puede y entonces es cuando acudimos a líneas de ayuda, el/la terapeuta, un amig@, etc.
Dos. Creo que sí bien nosotros por el TLP somos muy emocionales y sufrimos muchísimo, solemos, al menos yo, sentir que nadie sufre como yo, que si el otro no llora y grita, significa que no le duele o incluso que no le importo, y eso no es cierto.
Tres. Yo me canso de mí a cada rato, y aún así procuro tratarme con cariño. Partiendo de ahí, si yo me canso de mí, cómo no se van a cansar los otros? Me ha servido recordarme que los demás bien pueden largarse, dejarme, pero yo no puedo (no debería) distanciarme de mi misma, y sé que siempre puedo m*tarme, pero tengo hijos y al final, quiero intentarlo, quiero seguir asistiendo a terapia semanal, aprendiendo aquí, disfrutando de la cara buena de la vida, como la universidad o mis gatos, y fortaleciéndome como persona ya sea que algún día mi ex pareja vuelva o no, vendrá alguien más y definitivamente no quiero cometer los mismo errores. Entonces, tal vez encontrar algo de que agarrarte, algo que te motive para que te ayude a seguirlo intentando a pesar de las caídas.
Supongo que es un intentar, observarse e ir corrigiendo con paciencia patrones nocivos de comportamiento por otros un poco más sanos y así una y mil veces.