La Terapia Dialéctico Conductual para el tratamiento del TLP

• Autor Autor Zaira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Valencia tienes PREVI, mi experiencia allí fue dura, pero la terapia DBT es inmejorable. El centro al que debes ir para informarte está en Gravador Esteve
Espero haberte ayudado

Sii, muchas muchas gracias! El lunes llamaré para que me den cita en cuento puedan.

¿Por qué fue dura? ¿Eran muy exigentes? He leído sobre cómo es el tipo de terapia pero aun así no acabo de verlo, necesito que me lo expliquen allí.

@Maki cada uno tiene una experiencia diferente en un centro, yo estaba en CAC (centro de atención continuada) 24 horas, a parte de tlp tengo anorexia y allí también se trata. Fue duro por el personal, bajo mi punto de vista las auxiliares no son muy empáticas y me hicieron derramar muchas lágrimas, a pesar de eso no todas son iguales, pero es una experiencia por la que no volvería a pasar. De todas formas tienes la opción de acudir solo a terapia individual y grupal de dbt.
La dbt te ayuda a gestionar e identificar las emociones y a controlar tus impulsos. Una cosa es el impulso y otra el acto. Es decir que puede que tu primer impulso sea pegar un puñetazo a alguien, pero luego no lo lleves a cabo. De eso se trata la dbt. La terapia dura 6 meses, yo la repetí 3 veces y cada vez aprendía más sobre mí misma y cómo controlar mis impulsos, diferenciar mis emociones, ver cuando están justificadas y cuando no, o si está justificada la emoción ver si intensidad lo está.
Prueba, a lo mejor te va bien.

Comencé esta terapia hace poquito, con mindfulness para partir, y estoy muy entusiasmada, espero de verdad que me ayude y comience a sanar. En marzo parto con terapia grupal, ansiosa :)

Alguien ha tenido estas terapias grupales?

Yo nunca he tenido terapias grupales. Yo ahora estoy con una psicologa que practica la terapia de aceptacion y compromiso. A mi me va pisi pisa. Tambien me he venido a la ciudad y estoy sola con dos compañeras que hacen su vida y es muy duro. estoy buscando trabajo pero el miedo a la frustracion a que a los 3 meses me canse o le saque pegas me paraliza. Yo soy de Valladolid y no he encontrado nada de DBT. Si alguien supiera que la hicieran en la comunidad de castilla y leon.

Hola @Beatrizgra,

yo estuve, pero me pilló una mala etapa, porque se fue la psicóloga con la que empecé, me pusieron con otra, que también se fue (por problemas personales) y a la 3ª psicóloga que me pusieron, le cogí miedo, y dejé de ir.
No quiero decir que la asociación funcione mal. Pero 3 psicólogas en menos de 9 meses.....
He visto por aquí una chica que estuvo ayer, y está contenta.

@Sara80 yo estoy planteándome contactar con ellos, aunque me da un poco de miedo el tema de terapia grupal porque nunca lo he hecho y no se como me iba a sentir con otra gente.

@Nissito,

todo el cuestión de probar, y ver que hay gente como tu, como nosotros, que cuenta cosas con las que te puedes sentir identificado, y otras, con las que no... Y hablar tu de tus pensamientos, emociones, etc....Que no te de miedo, nadie te va a forzar a hablar
Yo estuve un tiempo, y había días en los que me venía bien, y otras que no me apetecía nada...
Mi consejo, es que lo pruebes, si no, nunca lo sabrás.... ;)

Hola, me han diagnosticado hace una semana eso, y wow que alivio y a su vez dolor de saberlo, ahora estoy en la parte más oscura de mi vida, lo se, pero tengo algo de esperanza, mis episodios son dentro de mi cabeza todos y coincido con el "todo o nada", he decidido hacerle frente a ésta mierda que me ha tocado vivir, se que no es fácil, pero ahi voy!, por cierto no tengo dinero para hacer el tratamiento del psicólogo, asi que estoy investigando por mi cuenta, ojala me sirva. Saludos, por cierto soy de Perú

Creo que es difícil hacer autoterapia, quizás puedes leer un poco de la enfermedad pero es complicado pensar adecuadamente cuando ese es el problema.

@Beatrizgra
Hola Beatriz. Yo estuve en una entrevista con ellos hace nada. La presidenta es un amor de persona y me da la impresión de que hacen más de lo que pueden con sus recursos.

Yo tengo 47 años y me atendieron 2 psicólogos que parecían recién licenciados. Los precios son muy económicos. Yo no conecté y eso es esencial.

Yo que soy muy sensible a la estética te cuento que el lugar es un bajo, sin luz y cutre. Creo que esto tampoco ayuda demasiado estando mal.

No sé si ayuda, pero he intentado ser lo más sincera posible.

Mucho ánimo, yo también sigo buscando.

Hola yo acabo de empezar con cognitivo conductal y me ha costado mucho trabajo encontrarla porque dónde vivo la mayoría de los psicólogos no saben atender una crisis y solo quitan el dinero

@ThelastKingdom
Mucho ánimo, dicen que es más importante conectar con tu terapeuta que la terapia en sí. Espero esta vez sea el caso.

@Amdelpas ¿Que tal te va esta terapia? Gracias

- - - Añadido - - -

Gracias por contar como te va @Lorenlore estoy interesada en ella. Besotes

A mi hasta el momento la dbt si me ha ayudado, especialmente con el control de impulsos... pero de lo que se es que existen solamente dos psicologas en toda mi ciudas en Ecuador, gracias a Dios pude conseguir ser atendida por una de ellas... me imagino que en el resto del pais deben haber??? O por lo menos espero.... y mi toda mi terapia (incluido psiquiatra, pastillas y psicologa) la tengo que hacer mediante atencion privada... es caro pero no me queda mas remedio... xq si me pongo a esperar del gobierno lo mas seguro es que no llegue....
Pero bueno en fin si hay algun ecuatoriano por aqui! Si hay opciones...

Atrás