• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

La soledad

• Autor Xavier
  • Fecha de inicio
X

Xavier

Saludos a tod@s,, después de aprender a vivir con TLP, de todo lo que he pasado en mi vida....... adiciones, ingresos, autolesiones, que hace tiempo dejé atrás, me encuentro más solo que nunca, no tengo ni con quien tomar un café. Es triste pero es una realidad, me siento estigmatizado por la sociedad...., por tener la invalidez ya eres un "bicho raro" y todo el mundo huye!!!! y si explicas el por qué??? es terrible. Soy una persona muy sociable, extrovertida, con cultura, respetuosa pero todo esto no sirve de una "mierda" con perdón. Para salir con alguien has de trabajar, tener coche y casa..............
En que sociedad vivimos.............., yo ya no entiendo nada

Metàfora

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Igualmente
Como es que te sientes más solo que nunca? Ha cambiado algo? Has perdido gente? Cuéntanos porfavor.

X

Xavier

A parte de mi familia no tengo a nadie, mis amigos de toda una vida desaparecieron un buen día. Vivo con mi madre que tiene 85 años, mis hermanos viven fuera de Barcelona, vienen cuando pueden. Yo la he estado cuidando toda la pandemia y sigo haciéndolo, no tengo ningún problema con ella al contrario, pero no tengo a nadie más. Lo he intentado todo, lo consejos que me da el psiquiatra al que voy cada tres o cuatro meses por rutina, he conseguido una estabilidad total en mis días, pero el tema de la soledad se me come por dentro. Cuando conozco a alguien empiezan las típicas preguntas.... A que te dedicas??? donde vives??? estoy cansado de inventar historias para que luego te digan hay te quedas
Después de todo lo que he pasado ahora no hay vida...., ni amigos, ni pareja
:plof:

Pingui

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bien
@Xavier la sociedad que vivimos, es a veces una mierda si. Entiendo esa parte de si, no tienes coche, casa... El mundo y su materialismo. A lo mejor debes de buscar socializar con otro tipo de personas. Ni tiene que ser un problema, el tlf, ni si tienes o no tienes más que otras personas(material). Lo material no vale nada. Valen las personas. 😌

X

Xavier

lo difícil es encontrar personas que valgan la pena. Es cierto vivimos en un mundo materialista, pero no pierdo la esperanza

Metàfora

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Igualmente
lo difícil es encontrar personas que valgan la pena. Es cierto vivimos en un mundo materialista, pero no pierdo la esperanza
Si que es difícil, pero a veces, salen hasta detrás de las setas.

Sigue con la esperanza :superabrazo:

Constancia

Usuario veterano
País
españa
Género
Femenino
Hola empatizo contigo yo vivo con mi madre de 81 años ,mi hijo, mi hermana vive relativamente cerca y no aparece por cas a ver a su madre. Tampoco tengo amigos bueno los tuve pero desaparecieron cuando empezó los primeros cuadros de ansiedad y depresión y pasaba dias en los que no me podía levantar y bueno cuando tuve el primer ingreso sólo venian mi padre y mi madre y mi hermana por peticón de mis padres.
Ahora despues de diez años he aprendido a disfrutar de mi soledad,si es verdad que a veces me laman algunas conocidas pero cómo tú dices vivimos en un mundo materialista y resulta que soy afortunada por tener una invalidez ¿estamos locos?.
otra de las cosas que me siento identificada contigo es que no me apetece volver a explicar mi história ,mi vida y al principio yo no me daba cuenta lo explicaba sin darme cuenta de que era un error que hace ya algunos años decidí no volver a cometer yo misma me ponía mi própia etiqueta se lo ponía tan fácil pero nunca pensaba que mi vida iba a estar rodeada de personas que me iban a marcar cómo a las vacas,en mí caso vaca loca .
Pero ahora desde hace años me encuentro bastante equilibrada ,a nivel personal ,emocional pero ¿sabes porque no quedo con algunos conocidos ?Porque yo la que estoy diagnosticada llevo una vida en la que me resulta imcomprensible que las mentiras, las dobles vidas,los engaños ,las faltas de respeto ,lo esten normalizando en sus vidas.
Me quedo con la mía aunque pueda sonar incoherente, y desde luego no sé puede vivir en una burbuja aislado del mundo ,pero ahi que buscar formas en las que relacionarse cómo no se en mi caso quedar en un café con gente ue no conozco para practicar inglés, ó irme a una clase de yoga en un parque en la que cada vez viene gente diferente etc.....

Tlpc

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Meh
Buenas!!
estoy cansado de inventar historias para que luego te digan hay te quedas
No crees que quizás no es la mejor manera de empezar una relación con alguien (del tipo que sea) contando historias inventadas? A mí eso me echaría para atrás del tirón.

No sé si habrás probado en grupos para hacer actividades por tu ciudad.

Mucho ánimo!

X

Xavier

Hola @Tlpc la última chica que conocí me pareció ser una buena persona, le mostré mis trabajos de restauración de antigüedades y le conté que tenía TLP, quedamos varios días más y de repente su comportamiento hacía mi cambió radicalmente, y me mandó a la "mierda". Ni amigos solamente
En todos estos años me han dicho de todo, lo que tengo muy claro que no se puede decir que tienes un transtorno o enfermedad mental hay mucho estigma

Tlpc

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Meh
Hola @Tlpc la última chica que conocí me pareció ser una buena persona, le mostré mis trabajos de restauración de antigüedades y le conté que tenía TLP, quedamos varios días más y de repente su comportamiento hacía mi cambió radicalmente, y me mandó a la "mierda". Ni amigos solamente
En todos estos años me han dicho de todo, lo que tengo muy claro que no se puede decir que tienes un transtorno o enfermedad mental hay mucho estigma
Es cierto que todavía hay mucho estigma respecto a las enfermedades mentales, pero creo que vamos poco a poco. A veces no hay que decirlo todo de primeras tampoco, mejor centrarse en conocer a la persona y después ir viendo cómo va. Hay muchas personas que no tienen ningún diagnóstico ni han ido a terapia nunca y no van hablando de sus problemas en las primeras citas (aunque los tengan y sean bastante visibles). Somos mucho más que eso, decir que lo tienes al final es solo limitarte a etiquetarte. Creo que somos mucho más y hay cosas que es mejor contar con el tiempo y la confianza.

según lo veo yo, ya cada uno lo verá a su forma.

Mucho ánimo!

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
Y porqué le contaste que padeces de tlp? Es que no tienes porque contarle nada sobre todo si la conoces de poco, y aunque la conocieras de mucho tampoco habría la necesidad de contar, para la próxima te aconsejo que no lo hagas te lo digo por experiencia que la mía tmpoco fue buena

X

Xavier

Hola @Angelcaido pues porqué estoy harto de mentir...., que si tengo la invalidez por la espalda, que estoy en un tiempo para mi, que estoy trabajando en un proyecto..............etc............Hace bastantes años tenía un taller y restauraba muebles antiguos, objetos, también hacía muebles de diseño exclusivo para lofts de lujo.... Pero vino la crisis y tuve que dejarlo con mucha pena. Me servía de terapia, trabajaba mucho, sencillamente
me encantaba lo que hacía. Mientras tuve el taller salí con muchas chicas, las personas necesitan que les demuestres que eres una persona muy activa. Vivimos en un mundo materialista y de locos, la diferencia es que nosotros sabemos lo que tenemos

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
Hola @Angelcaido pues porqué estoy harto de mentir...., que si tengo la invalidez por la espalda, que estoy en un tiempo para mi, que estoy trabajando en un proyecto..............etc............Hace bastantes años tenía un taller y restauraba muebles antiguos, objetos, también hacía muebles de diseño exclusivo para lofts de lujo.... Pero vino la crisis y tuve que dejarlo con mucha pena. Me servía de terapia, trabajaba mucho, sencillamente
me encantaba lo que hacía. Mientras tuve el taller salí con muchas chicas, las personas necesitan que les demuestres que eres una persona muy activa. Vivimos en un mundo materialista y de locos, la diferencia es que nosotros sabemos lo que tenemos
Te entiendo, y lo que no entiendo es porqué la gente es tan materialista, yo he llegado a un punto de mi vida que prefiero estar sola, antes pensaba diferente pero cuanto más mayor me hago menos me importa quedarme sola.
Yo sinceramente no me importa lo que tenga una persona o lo que deje de tener y me tomaría un café contigo, dos, tres.. Los que hicieran falta

LTaylor

Superusuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cuesta abajo y con los frenos de adorno
Yo no he escondido mi trastorno nunca.
Tampoco voy con un cartel por la calle.
Pero yo soy yo. Con lo bueno y con lo malo.
A quién le dé "miedito" el hecho de que un 3º pueda padecer un trastorno de cualquier tipo es que o bien es inculto o un completo retrasado.
Y como no me tengo que esconder y paso de tener esa clase de gente tan prejuiciosa cerca; esa criba que me ahorro.

X

Xavier

Yo tampoco voy por la calle con un cartel, soy una persona extrovertida, amable, educada.... y hablo con todo tipo de gente, no tengo ningún problema para relacionarme. Pero he conocido much@ gente que deberían ir a un psiquiatra

Ivyhenry

Usuario veterano
País
Colombia
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Hola @Xavier ¿has probado asistir a clases grupales de temas que te interesen? Cómo te han dicho arriba, de yoga, inglés, etc. Bueno, es verdad que con la pandemia todo ha cambiado, pero es algo que podrías probar en un futuro. Mira que yo asistía al club de lectura de ciencia ficción de mi universidad y aunque yo no soy muy sociable, era un espacio genial en el que me divertía y distraía mi cabecita "loca". También lo digo porque creo que las apps de citas son una mierda y ahí lo que más vas a encontrar es gente como la que has descrito.

LTaylor

Superusuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Yo tampoco voy por la calle con un cartel, soy una persona extrovertida, amable, educada.... y hablo con todo tipo de gente, no tengo ningún problema para relacionarme. Pero he conocido much@ gente que deberían ir a un psiquiatra
Ese ya es SU problema.
Que se hagan un Juan Palomo.

X

Xavier

Tengo que decir que las personas que nunca me han juzgado y siempre me han ayudado. mi familia por supuesto y todos los amigos gays de mi hermano, que es gay y vive en pareja desde hace 25 años. y además de muchas nacionalidades distintas

LTaylor

Superusuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Tengo que decir que las personas que nunca me han juzgado y siempre me han ayudado. mi familia por supuesto y todos los amigos gays de mi hermano, que es gay y vive en pareja desde hace 25 años. y además de muchas nacionalidades distintas
Por desgracia los más "oprimidos" son la gente con más empatía.
No me extraña.

X

Xavier

Si es cierto, pero lo que explico es una realidad, mis amigos de toda una vida vinieron dos veces a verme en el psiquiátrico y no todos.
La última vez que los vi hace 14 años en el entierro de mi padre y me pregunté que cojones hacían allí cuando hacía años que ni me llamaban par preguntar un simple Como estás???
Patético