• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

La madre del cordero

Shared

Usuario
pfff. Santa madre de diosss. Hoy mi madre está desatada. Le hecha en cara a mi padre que ayer no salieron porque quiso él quedarse con el nieto de ambos. Pero el problema es la jodida forma de expresarse, y la interpretación que hace de las cosas. Si pudiera hacer que leyese el libro de goleman de inteligencia emocional.... si pudiera... pero se niega. No quiere reflexionar, no quiere salirse de sus parámetros habituales. Pero la verdad es que está rozando ya el maltrato psicológico. La intento hacer ver, pero no hay manera... resopla con cara de ¡ya estamos!... a mi no me escucha pero bien que grita ella.

Según lo que ha dicho durante un tiempo... pues bueno que le hecha en cara a mi padre (de muy malas formas, y con un enfado crónico) que me facilita las cosas. Necesitaba un libro y al final después de mucho buscar, lo he pillado de segunda mano... pues a ella, cuando ya estaba aquí no le ha parecido bien..... y hoy se ha ofendido porque mi padre me ha llevado al insti a coger el sobre de la matrícula para rellenarla y entregarla mañana... llego a la conclusión de que le entra como la envidia... el otro día se lo salté.. (porque me saca de quicio... normamente intento ignorarla dentro de lo que puedo pero hay veces que te pica, te pica, te pica, te pica y al final saltas.

No sé si es que es adicta a la confrontación. Lo que sí que sé es que es una persona a la que le gusta imponer su criterio a todo el mundo.

También detecto que no tiene el mismo comportamiento con la gente con la que convive que con la gente de fuera o incluso con mis hermanos que ya viven independizados. El trato no es el mismo.

Joder. Qué mal!! Y lo peor esque NO SE PUEDE RAZONAR CON ELLA. Joder ¿Cómo lo hago? ¿Qué hago?. Yo lo paso mal, pero mi padre lo debe de pasar aún peor. Es un puto infierno. Por algo soy un pasota, por algo de adolescente monté mi ciruculo de allegados y queridos estableciendolo en las amistades. Por eso valoro tanto la amistad, porque mi hogar no es un hogar, es un jodido infierno en el que pasas y no te involucras o al final lo pasas peor...

Tengo consuilta con la Dra. el día 21. Todavía queda un trecho. pfff. en verdad tengo muchas cosas que contar y ente ellas está esto de mi madre. Pero, si ella no es consciente ¿Cömo coño puede comprometerse?

bueno yo tengo mas que menos problemas con mi padre, y tampoco sé que hacer.... a si que darte un consejo o apoyo pues no sé la verdad. Te mando un abrazo

Shared, y si hablas con tu padre sobre el tema y la cogéis entre los dos y le decís lo que le tengáis que decir?

Lo que voy a hacer es darle el librito sobre salud mental a mi padre. Espero que sirva para que mi padre se dé cuenta de que a mi mamá le ocurre algo. A partir de aquí ya no sé... hablar con la psiquiatra quizás...

También he pensado en hacer un registro de los actos incompresibles de mi madre. Una especie de lista y hblarserlo al psiquiatra... pero no sé si servirá porque ha habido veces que he querido hablar de mi madre en consulta y me ha dicho que no, por temas de privacidad o algo así. También recuerdo que le dije a la doctora que le preguntara a mi padre sobre mi madre y me dijo que no se podía hablar de una persona que no estuviera delante.

Mi padre actúa de modo que su actuar influya lo menos posible en el devenir de mi madre. A veces le veo como su exclavo.. porque te digo que lo tiene dominado a base de chantage emocional no explicito. Es decir, que la forma de manipular de mi madre se basa en montar poyos. "Si no quieres poyos, actúa como yo te ordeno y mando y has de tener muy en cuenta que soy la primera".

Estoy convencidisimo de que mi madre DISIMULA requeteBien delante de la Dra. Solo muestra lo que quiere mostrar. Sé que estoy proyectando, pero creo que en casos de parentesco es muy legítimo proyectar...

ay. ¡Cómo duele!

Por lo que dices Shared, hay algo que la corroe, algo que no le deja ser feliz, seguro tiene un motivo poderoso y de ahí su forma rebelde de hablaros a tu padre y a ti, de enfado continuo.
No sé si va al psicólogo, pero le vendría bien para limpiar su interior y sacar ese enfado.
Ella tampoco tiene que pasarlo bien, ten paciencia.

ójala fuera al psicólogo. Ójala!... pero ella no es consciente de nada de su interior, su narcisismo siempre extrovertido le impide mirar a sus adentros...

Para ella, ella está bien... no reflexiona ... al fin y al cabo lo que hace es protegerse a su misma.

Tendré paciencia... el día 21 tengo la cita con la Dra. A esperar tocan.

Lo que yo no acabo de entender, es que la psiquiatra haya aceptado tratar a dos personas de la misma familia, más siendo madre e hijo y teniendo problemas en común. No me parece muy profesional. Recuerdo que mi psicóloga siempre me dijo que ella no podría hacer terapia a mi hija, puesto que la estaba haciendo conmigo. No sé.. cuando pase por aquí LB o alguien que entienda más, a ver si nos lo explica, pero a mi no me parece ético.

Hombre, pues yo lo veo bien porque tendrá más información que si fueramos por separado. Además es la que toca en la SS, que no tienes mucho margen de maniobra... te toca esta Dra. Si la quieres bien y sino te buscas la vida y te gastas un pastizal que no tenemos....

en salud mental de aquí, no pueden dos miembros de la misma familia acudir al mismo profesional mental, si hay dos psicólogos, cada uno va a uno diferente, y lo mismo con psiquiatra. Supongo que será y dependerá del caso a tratar. También hay familias que entran dos o tres miembros, eso lo he visto yo en la sala de espera... primero uno y luego otro, o a la vez.

Cuando voy yo llevo a mi padre. Primero entro yo y luego él entra estando yo dentro. Así he querido que sea desde el principio.

No sabía que no conviene tratar a miembros de una familia por separado. Alguna razón de peso habrá ¿Cuál será????

L ha habido veces que he querido hablar de mi madre en consulta y me ha dicho que no, por temas de privacidad o algo así.
Pues aquí tienes al menos una respuesta. está claro, que no puede ser objetivo tratando a dos miembros de una misma familia que tiene problemas entre si. A no ser que se tratara de una terápia familiar, que creo que no es el caso. No sé.. no quiero liarte más.

Y también pienso que no puede ser que un paciente no pueda hablar de los temas que más le están preocupando.

Lluna, la salud mental en la SS es como el dentista en la SS. NUNCA HE IDO A UNA PUTA TERAPIA. (Excepto cuando me la pagué con mi bolsillo porque estaba trabajando y podia). Pero pagar ahora 35 euros (precio especial por ser paranoide, algun día os lo explicaré) por 4 sesiones me resulta inviable, imposible, inalcanzable, tremendamente lejano. Suceso imposible.

Estoy que madre mia. Acabo de llegar a casaa y resulta que mi madre "EStá sometiendo a mi padre". OSEA joder, que le está.... mi padre aguanta aguanta agunta, pero le dice cosas como que si hoy no ha bajdo pues ya no hay fruta, que ... y el tema es COMO lo dice. Vengativa completamente cruel, tirando en la diana y acertando.,....

¿Qué hago? ¿Salgo en socorro de mi padre? Me voy al salón a ver si con mi presencia se calman las cosas....

Mi padre ha venido a mi habitación a coger el teléfono y solo había que verle la cara. Además luego mi madre tiene ratos de hacerse la victima... No sé pero no me gusta un pelo. ¿Se podría escribir un email a la Dra?? Eso sería la reostía.

Hasta el día 29 de Julio y durante 1 semana aproximadamente vivimos en mi casa un auténtico cielo. Una ausencia de voces, de malos humos, de manipulación, de acoso... ahora esto se debe parecer mucho a un infierno

Que impotencia me causa lo que nos cuentas, Shared. Ojala puedas conseguir ir a terapia, tú te mereces esa ayuda.

Un beso grande.

Shared, eso son problemas de pareja y es tu padre quien le tiene que poner los límites, si tú participas seguramente acabarás más jorobado, procura no estar en medio y preocúpate de ti, y te digo lo mismo que ojalá pudierais conseguir ayuda :besote:

Perdón por las palabras malsonantes que escribí en este post. Perdón.

Hoy la cosa ya está mejor. Ayer fue un día de transición. Había malos humos y mi madre estaba enfadada pero se contuvo en decir sandeces. Hoy parece otra persona...

Perdón por nada Shared.. tu no sabes lo que me ayudo a mi, el leer tu post.... gracias a ti, por expresarlo. me alegro que la cosa este mejor. un abrazo

Me alegra que vaya mejor, ya pronto tienes la psicóloga :JFBQ00206070426A:

Me alegro de que las cosas vayan mejor. En mi casa era el pan de cada día, pero aunque yo quería ayudar tenía claro que en cosas de dos es mejor no entrometerse por mucho que me doliera, en aquel entonces mi madre lo pagaba conmigo a gritos y faltandome al respeto sin parar. La que acudió al psicologo fuí yo y la que tuvo que llevar esa situación fuí yo, tuve suerte de que la psicologa me ayudo mucho. Con todo esto a lo que voy es a que pienses en tí y en sacar tu vida adelante con la ayuda de la psicologa y psiquiatra. Animo.

Atrás