Si me permite @Ruth, me gustaría contestar a algunas cuestiones que ha planteado en el hilo de @Amarenoni que me parecen muy interesantes y creo que no estaría mal abrir un hilo nuevo con este tema.
Es increíble que una niña ¡tan pequeña!, tuviera ya ese tipo de sensaciones. Para que os hagáis una idea: los gemelos de Elsa Pataky tienen apenas 5 años. Los vemos mucho en la prensa y ¡¡son muy pequeños!! ¿verdad?.
¿Qué debió vivir esa pequeña @Ruth en su más tierna infancia para que tuviera que desarrollar tan rápidamente esas sensaciones?
Si tenías ese miedo, seguramente era porque “ya habías vivido alguna situación de abandono” o de pérdida. ¿Te han contado algo acerca de cómo fue tu familia en esos apenas 4/5 años?.
¿Te han contado alguna vez si en tu familia hubo alguien enfermo? Tal vez algún abuelo/a mayor; algún tío … ¿tal vez alguién cercano murió?
Estaría bien que pudieras reflexionar acerca de qué podrías considerar “sucio”.
En los grupos de la adolescencia siempre hay un “lider” y luego están los acólitos, pero tú no lo cuentas como que fuera “la lider” del grupo, ni que tú formaras parte de un grupo. ¿Hiciste algo de forma demasiado sumisa que ahora mismo te llama la atención o todo puede englobarse dentro de actividades propias de adolescentes?
¡Eso es! … al final, todo estaba dando a entender, que desde muy temprana edad, no eras una “niña” a la que se le estaba cuidando y ¡aún peor! … ¿se le había cuidado de forma adecuado en su más tierna infancia?.
¿Conoces algo de cómo era tu familia cuando tenías 1 año?
Es evidente que no tuviste unos cuidadores que te hicieran sentir que te querían de manera incondicional y duradera. Si lo hubieras teido hubieras crecido siendo “una niña” normal con las preocupaciones propias de su edad.
No “asumiendo” miedos que seguramente le venían de sus mayores.
¿De verdad crees que hubiera cambiado algo? ¿de verdad crees que una niña de 5 años debe pedir ayuda? ¿acaso los adultos no están viendo qué le sucede?.
Creo que nada hubiera cambiado, porque es evidente que no tuviste unos “cuidadores” que velaran por ti; que estuvieran pendientes de ti … por ello desarrollaste esa “necesidad” de no enfermar … de tener que “cuidarte” a ti misma, no fuera que te robaran.
No pediste ayuda, porque no tenías a nadie para hacerlo. Tal vez has crecido en un ambiente de un grave abandono afectivo.
Por romper una lanza a favor de esos padres que en las actuaciones de los hijos todo les parece “supuesto”, me gustaría decir que seguramente ellos vivieron unas infancias parecidas a las nuestras.
Es muy difícil que alguien que ha crecido en un ambiente seguro, no dé a sus hijos ese apego seguro.
Pero claro, ahora estamos hablando de “sus hijos” y no de ellos … así que sigamos.
Efectivamente. Así es y así ha sido siempre y lo será.
También tu madre “ocultaría” cosas a su madre … y sucesivamente.
Los padres no sabemos todo de los hijos … y quien así lo crea es que ya no recuerda cuando él era joven.
No sé si te vienen bien mis líneas o no. No es fácil tampoco “analizar” todo sólo porque alguien “te cuestiona tus propios pensamientos”.
Lo que está haciendo @Amareroni es difícil y demuestra lo fuerte que es.
Un abrazo para tod@s
Yo desde muy tempranas edades siempre supe que algo andaba mal conmigo... que no era normal que una niña de 5 años tuviera pánico a salir a la calle por miedo a ser "robada".
Es increíble que una niña ¡tan pequeña!, tuviera ya ese tipo de sensaciones. Para que os hagáis una idea: los gemelos de Elsa Pataky tienen apenas 5 años. Los vemos mucho en la prensa y ¡¡son muy pequeños!! ¿verdad?.
¿Qué debió vivir esa pequeña @Ruth en su más tierna infancia para que tuviera que desarrollar tan rápidamente esas sensaciones?
Si tenías ese miedo, seguramente era porque “ya habías vivido alguna situación de abandono” o de pérdida. ¿Te han contado algo acerca de cómo fue tu familia en esos apenas 4/5 años?.
…que a los 8-9 años pensara que me iba a enfermar de cáncer, incluso asociaba mis dolores NORMALES de mi crecimiento y desarrollo como síntomas de una enfermedad terminal.
¿Te han contado alguna vez si en tu familia hubo alguien enfermo? Tal vez algún abuelo/a mayor; algún tío … ¿tal vez alguién cercano murió?
Y poco después, quizás 11-12 años tenía fobia inmensa a tocar "objetos" contaminados y tuviera que lavarme 10 veces las manos tras tocar algo, lo que sea que yo consideraba "sucio".
Estaría bien que pudieras reflexionar acerca de qué podrías considerar “sucio”.
Fué a partir de los 12-14 años que ocurrió uno de los cambios que más impacto tuvieron en mi vida: cambié mi círculo de amistad, y aún a la fecha me parece increíble que me dejara manipular por una "supuesta amiga" y yo obedeciera absolutamente todo lo que me dijera, así como juntarme con equis o tal persona, no hablarle a Fulano y perengano entre otras cosas que podría citar...
En los grupos de la adolescencia siempre hay un “lider” y luego están los acólitos, pero tú no lo cuentas como que fuera “la lider” del grupo, ni que tú formaras parte de un grupo. ¿Hiciste algo de forma demasiado sumisa que ahora mismo te llama la atención o todo puede englobarse dentro de actividades propias de adolescentes?
15-18 años e incluso quizás más comenzaron los desórdenes alimenticios y una erronea autopercepcion de mi persona en el espejo y comenzaron las autolesiones para olvidar todo el dolor espiritual/mental que sentía.
Después de los 18 años todo empeoró y comencé con arranques típicos Borderline.
¡Eso es! … al final, todo estaba dando a entender, que desde muy temprana edad, no eras una “niña” a la que se le estaba cuidando y ¡aún peor! … ¿se le había cuidado de forma adecuado en su más tierna infancia?.
¿Conoces algo de cómo era tu familia cuando tenías 1 año?
Es evidente que no tuviste unos cuidadores que te hicieran sentir que te querían de manera incondicional y duradera. Si lo hubieras teido hubieras crecido siendo “una niña” normal con las preocupaciones propias de su edad.
No “asumiendo” miedos que seguramente le venían de sus mayores.
..qué hubiera pasado, qué hubiera cambiado si me hubiera atrevido a abrir la boca de la forma en la cual lo hizo tu hija. (se refiere a la de hija de @Amareroni) Si quizás yo hubiera pedido ayuda desde muy pequeña, ya que lo que viví no es normal en un niña.
¿De verdad crees que hubiera cambiado algo? ¿de verdad crees que una niña de 5 años debe pedir ayuda? ¿acaso los adultos no están viendo qué le sucede?.
Creo que nada hubiera cambiado, porque es evidente que no tuviste unos “cuidadores” que velaran por ti; que estuvieran pendientes de ti … por ello desarrollaste esa “necesidad” de no enfermar … de tener que “cuidarte” a ti misma, no fuera que te robaran.
No pediste ayuda, porque no tenías a nadie para hacerlo. Tal vez has crecido en un ambiente de un grave abandono afectivo.
Aún a la fecha mis padres aunque ven que actúo de forma NO convencional ellos creen que trato de justificar todas mis acciones con un "supuesto" diagnóstico.
Por romper una lanza a favor de esos padres que en las actuaciones de los hijos todo les parece “supuesto”, me gustaría decir que seguramente ellos vivieron unas infancias parecidas a las nuestras.
Es muy difícil que alguien que ha crecido en un ambiente seguro, no dé a sus hijos ese apego seguro.
Pero claro, ahora estamos hablando de “sus hijos” y no de ellos … así que sigamos.
Mi misma madre siempre dice que me conoce al 100%, y yo puedo asegurar que solo puede juzgar lo que ve. Ya que en múltiples ocasiones yo he vivido lejos de casa y es en esas situaciones cuando mi conducta ha empeorado. Creen saberlo todo pero no es verdad.
Efectivamente. Así es y así ha sido siempre y lo será.
También tu madre “ocultaría” cosas a su madre … y sucesivamente.
Los padres no sabemos todo de los hijos … y quien así lo crea es que ya no recuerda cuando él era joven.
No sé si te vienen bien mis líneas o no. No es fácil tampoco “analizar” todo sólo porque alguien “te cuestiona tus propios pensamientos”.
Lo que está haciendo @Amareroni es difícil y demuestra lo fuerte que es.
Un abrazo para tod@s