• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

La importancia de las caras y el tono en el TLP

Pienso que sólo comprendiendo lo que nos ocurre, podremos sanar y mejorar nuestra situación con respecto al TLP.

Os adjunto este video que me ha resultado MUY revelador ya que, quizás no seamos conscientes, al menos en mi caso, de los errores de interpretación que cometemos al socializar y la ENORME importancia que tiene esto para nuestras relaciones y el concepto que tenemos tanto de los demás como de nosotrxs mismxs.

Si no somos capaces de entender bien las expresiones de nuestro interlocutor, si somos personas heridas precisamente por nuestros caos relacional del pasado (lo cual condicionan nuestros miedos al sociabilizar en el presente), si todo esto además lo vivimos pasando de la idealización a la desvalorización porque entendemos mal a la gente... ¿cómo esperamos tener unas relaciones sanas, estables y equilibradas?

Aquí os dejo un vídeo que creo que os puede despejar algunas dudas..

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

PD: El canal en sí es tremendamente enriquecedor. Rigor científico y explicaciones fáciles y para toda la familia 😎

¡Es que es así!, las personas que sufrimos TLP malinterpretamos los gestos, malinterpretamos "las caras", "las miradas" debido a nuestras experiencias del pasado, pero como bien dice en el vídeo ¡¡hay que entrenar esos aspectos!!, porque mientras más nos quedemos en el miedo, más fuerte lo hacemos.

Es muy importante que sepamos que los síntomas del TLP son abordables y mejorables, la mayoría en cuanto rompemos viejos esquemas y nos atrevemos a cambiar y practicar los nuevos. :bien:

Ya había visto este video antes y justamente he hablado hoy con mi psico de como me afecta personalmente y como dificulta mis relaciones, esa malinterpretación mia...

El canal en sí es tremendamente enriquecedor. Rigor científico y explicaciones fáciles y para toda la familia 😎
Me encanta, buena serie de videos explicativos, claros y sencillos.

Atrás