• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

La comida, el problema de mi vida

Naty

Usuario
Registrado
15/6/14
Mensajes
37
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
en una gran nube de color gris
Creo que toda la vida tuve problemas con la comida, por exceso, por no querer comer, por odiar ciertas texturas, ciertas cosas, etc. pero a los 19 empecé con bulimia purgativa y todo se fue complicando. Mi primer acercamiento a un psicólogo fue por este tema. ¿La primera respuesta que tuve? "Si realmente estuvieras enferma no lo hubieras contado", dicho por una psicóloga. Me hundió, me pintó todo un panorama hermoso de lo fácil que seria salir de la mentirita que yo me quería creer porque llevaba "solo" seis meses vomitando. Ahora llevo 11 años. Y no es lindo, nada lindo, porque ahora no tengo la voluntad que tenía en ese momento para salir adelante.
Cuando lo conté, empecé terapia, mi ex pareja fue el primer en saberlo y me ayudó a contarlo a toda mi familia. Pero a los pocos meses dejé el tratamiento y seguí vomitando, aumenté unos kilos y todo quedó en nada. Hoy en día sigo vomitando y ya no lo digo, ni siquiera a mi psicóloga. Tengo grabado eso de que "no es nada grave" y tengo miedo de que me digan una boludes como esa, con lo difícil que es confesar las cosas.
Vomité hasta el día antes de nacer mi nena y me juré que nunca más vomitaría cuando ella naciera, pero a los 10 días tuve una discusión muy fuerte con mi pareja y lo volví a hacer. En 2010 tuve una depresión muy fuerte, pero muuuy fuerte, tras perder un embarazo y aumenté más de 30 kilos. Dos años después tuve una súper crisis y dejé de comer por un mes, bajé 20 kilos, pero al volver a comer los recuperé todos. Sigo vomitando pero ahora soy obesa, así que, quién puede creer que alguien con tanto sobrepeso tiene bulimia nerviosa? Nadie, obvio.
Mi psicóloga dice que tengo problemas serios con el incorporar y aceptar cosas nuevas, sin saber casi nada de este tema de comida/no comida. Y que también suelo oponerme compulsivamente a todo, no sabe si por protección o por qué. Y si, soy la oveja negra de la familia.
 
Z

Zaira

Bueno, Naty, qué decir de esa psicóloga que te dijo eso... que no es nada profesional e hiciste muy bien en dejarla.

La comida es un tema muy complicado, hoy en día afecta a muchísima gente. No tengas miedo de contárselo a tu actual psicóloga, si te resulta difícil cuéntaselo poco a poco, pero no puedes obviar este tema en terapia, porque es serio y necesitas tratarlo.
 

Maceci

Usuario
Registrado
18/6/14
Mensajes
89
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Volatil
Hola Nati... lamento mucho lo que tuviste que pasar,y lo que estas pasando en estos momentos.Pero que se puede decir, no porque alguien tenga un titulo significa que tiene todos los patitos en fila.
A mi tambien me tocó una psicologa que me dijo que la anorexia y bulimia eran caprichos de adolescentes, y hasta cuando fui a mi primera "Nutricionista" descubri que era una enferma psicopata que me quería bautizar y decia que rezando el padre nuestro las cosas se solucionaban (No te miento).
Pero hay que seguir buscando... esto si es un problema,la gente se muere por culpa de estas enfermedades... no importa cuanto peses,no importa cuanto vomites...si mucho o poco, siempre hay riesgos.
Tenes una hijita... trata de hacerlo por ella, buscar ayuda para poder el dia de mañana dar un ejemplo sano, una imagen feliz,pero feliz de verdad...Una personita esta tras tus pasos, tiene que tener pilares fuertes para crecer bien.La sociedad esta muy mal hoy en dia ..
No dejes que esto arruine tu vida mas, quizá la enfermedad haya hechado una raiz muy fuerte... pero no significa que allá afuera no haya gente especializada capaz de ayudarnos a salir adelante.
Mucha fuerza!!!
 

Naty

Usuario
Registrado
15/6/14
Mensajes
37
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
en una gran nube de color gris
Gracias chicas.
Maceci, cuánto seudo-profesional dando vueltas, no? Creo que a todas nos han dicho alguna vez que es un capricho de adolescentes, o que es una enfermedad de niñas bien o cosas similares.
Te creo lo de la "nutri" que contás porque viví algo similar. A mi me pasó de ir a un lugar supuestamente especializado en trastornos alimenticios que atendían a MUUUCHAS chicas y me salieran con un chamuyo religioso terrible, que me dijeran que tenía ese problema por haberme apartado de dios y que solo si lo dejaba entrar en mi corazón me iba a sanar. En todas las consultas era el mismo cuento, nunca me vio un nutricionista ni un psicólogo, y la médica clínica no me quiso mandar estudios porque era nueva y según ella, no me veía tan mal. Lo peor es que había muchas chicas realmente mal de salud ahí metidas.

Esta psico no es especialista pero por ahora aaalgo está ayudando. De a poco le voy contando las cosas. Sé que falta mucho pero bueh, es un camino difícil.

Me preocupa muchas veces no poder salir, me veo atrapada... pero bueh al menos llevo meses yendo a la psicóloga y no la dejé, eso de algo va a servir.
 
Arriba