• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

la atencion

• Autor Autor Usuario eliminado 3712
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 3712

Os pasa que estais viendo una peli o un partido de futbol y perdeis la atención constantemente? Yo por mucho quelo intento pierdo la aatencion concentración muy rapido.podria ser por la ansiedad?

Seguramente es porque estes atento a otras cosas en tu mente, a mi me pasa de vez en cuando tambien.

Hola @Freud, a mí también me pasa. A veces me monto en el coche y no sé cómo he llegado a mi destino. Leo y no se me queda nada. Tengo que releer los capítulos una y otra vez. Tengo un familiar que tiene lo mismo que yo y ha tenido que dejar la universidad porque no se puede concentrar para estudiar. Yo tengo años enteros de los que no me acuerdo ... Antes podía leer un libro en dos días, ahora tardo mucho más. Veo una película y no retengo nada.... Y si entro en crisis por ansiedad o angustia... ni te cuento. Entonces sí que luego no recuerdo nada.

No será algún efecto secundario de algún medicamento? Lo han conversado con su doctor?

No será algún efecto secundario de algún medicamento? Lo han conversado con su doctor?

Sí @Sabina1. Ella dice que sí, que hay varios medicamentos que influyen en la capacidad de atención y retención. Pero también me dice que hay momentos en los que el cerebro está tan saturado e hiperactivo que no da más de sí. En esos momentos es como que tiene que elegir entre seguir funcionando y fijar los recuerdos de ese momento. Y no le da para las dos cosas. No sé si me explico......

Tenemos muchas cosas en la cabeza,yo por lo menos no paro de pensar,sentir y esas cosas que ya sabréis.Normal que el cerebro no pueda más,necesita un descansillo.

Me ocurre de unos años ahora, antes no tenía problemas de concentración ni de memoria. Ahora me cuesta leer un gran párrafo, y no me quedo con el significado, o atender a una larga explicación :llorar:

Yo no me medico, así que tengo más delito que vosotr@s :llorar:

Yo no tomo nada de medicación y tengo un problema de atención y concentración importante. Si hago una tarea y me saturo de información o necesito concentrarme por mucho rato, me saturo rápido. Si hago una actividad demasiado light (ver una peli, serie...) me aburro y necesito más estimulación. Suelo hacer siempre varias cosas a la vez, en el trabajo escucho podcasts, audiolibros... porque la música no me estimula lo suficiente, o mientras dibujo tengo que ver una serie o peli al lado. Nunca hago una sola actividad. Sé que no es lo óptimo pero es la forma que yo he encontrado.

Atrás