• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Inspección médica

@Xusi eso parece, sí.
@MiniNoa no, no tengo ninguna carga familiar, pero no quiero que nadie de mi familia sepa nada de mis deudas. Prefiero solucionarlo yo, poco a poco; y si me dan el alta pues trabajaré las 8h como pueda... El año que viene sí podría pedir a mi empresa trabajar menos horas, si llega el momento.

No sé. Estoy esperando también la resolución del grado de discapacidad. Si me reconocen el mínimo, me plantearía un cambio de trabajo, y sé que además tendría ayuda de la trabajadora social de la unidad de salud mental (hoy mismo ella me ha dicho que, con la discapacidad reconocida, podría tener un asesor laboral incluso).

He empezado la tarde llorando. Estaba escribiendo en el autorregistro que volver a mi actual trabajo no sería el fin del mundo, pero no quiero volver a romperme como el año pasado, y sé que si me dan el alta estando aún mal, probablemente volvería a empeorar por cómo soy yo (perfeccionista, exigente conmigo misma). La ansiedad volvería a subir, a ser un problema. Y el estrés continuado sostenido durante mucho tiempo es lo que me llevó a pedir la baja.

En fin. No sé qué voy a terminar haciendo. Esta mañana mi psicólogo me decía en un mensaje que renunciase al rol activo de tener que hacer las cosas para que fueran saliendo; que estas irán saliendo más o menos a medida que las vaya enfrentando. Creo que voy a imprimir esta frase y pegarla en el armario para leerla todos los días, porque vaya tela...

Y eso que aún han de pasar los 2 meses.

@Xusi eso parece, sí.
@MiniNoa no, no tengo ninguna carga familiar, pero no quiero que nadie de mi familia sepa nada de mis deudas. Prefiero solucionarlo yo, poco a poco; y si me dan el alta pues trabajaré las 8h como pueda... El año que viene sí podría pedir a mi empresa trabajar menos horas, si llega el momento.

No sé. Estoy esperando también la resolución del grado de discapacidad. Si me reconocen el mínimo, me plantearía un cambio de trabajo, y sé que además tendría ayuda de la trabajadora social de la unidad de salud mental (hoy mismo ella me ha dicho que, con la discapacidad reconocida, podría tener un asesor laboral incluso).

He empezado la tarde llorando. Estaba escribiendo en el autorregistro que volver a mi actual trabajo no sería el fin del mundo, pero no quiero volver a romperme como el año pasado, y sé que si me dan el alta estando aún mal, probablemente volvería a empeorar por cómo soy yo (perfeccionista, exigente conmigo misma). La ansiedad volvería a subir, a ser un problema. Y el estrés continuado sostenido durante mucho tiempo es lo que me llevó a pedir la baja.

En fin. No sé qué voy a terminar haciendo. Esta mañana mi psicólogo me decía en un mensaje que renunciase al rol activo de tener que hacer las cosas para que fueran saliendo; que estas irán saliendo más o menos a medida que las vaya enfrentando. Creo que voy a imprimir esta frase y pegarla en el armario para leerla todos los días, porque vaya tela...

Y eso que aún han de pasar los 2 meses.
Ay pero no crees que es mejor pedir ayuda antes de volver a enfermar por el mismo motivo? Estoy segura que a tu madre no le sentaría mal h te quitarías un peso de encima. Y bueno, aunque no tengas que estresarte demasiado aún si que deberías ir buscando planes para que dentro de 2 meses estés preparada para todas las opciones, eso te ayudaría con la ansiedad, no crees? Podrías comentárselo a la empresa, lo de cambiar de puesto de trabajo. Lo de dejar el trabajo y buscar otro no creo yo que sea muy buena idea, porque si tienes deudas necesitas ingresos y un trabajo no es una cosa de conseguir muy rápida en la mayoría de las cosas. En serio, yo creo que te aliviaría mucho contar con apoyo familiar en el tema económico, podrías comentarle al psicólogo estrategias para comunicárselo s tu familia.

No, no. Ya mi madre pasó lo suyo con mi hermano (también debía bastante dinero, y le pidió ayuda), y no quiero ser yo ahora la que la haga pasar mal...
Mi trabajo es teletrabajo, y más allá de quitarme responsabilidades (algo que no sé si podrían hacer) no podrían hacer más.

Pero sí, con la trabajadora social hemos hablado hoy de eso precisamente, de buscar opciones para lo que pudiera pasar dentro de dos meses. Y nada, eso haremos.

No, no. Ya mi madre pasó lo suyo con mi hermano (también debía bastante dinero, y le pidió ayuda), y no quiero ser yo ahora la que la haga pasar mal...
Mi trabajo es teletrabajo, y más allá de quitarme responsabilidades (algo que no sé si podrían hacer) no podrían hacer más.

Pero sí, con la trabajadora social hemos hablado hoy de eso precisamente, de buscar opciones para lo que pudiera pasar dentro de dos meses. Y nada, eso haremos.
Mm vaya pensaba que trabajabas presencialmente, pues si es más complicado entonces. Y por ejemplo si en vez de 8h trabajaras 6? Te daría para mantenerte? Así podrías evitar las dos cosas, las deudas y el estrés laboral :) Me alegro que tengas apoyo de tu trabajadora social, seguro que encontrais una solución entre las dos. Tu psicólogo que opina?

Iría muy, muy justa. No sé. No sé qué voy a hacer.

He hablado hoy un poco con mi psicólogo vía WhatsApp y correo, y vamos ir hablando poco a poco del trabajo en sesión. De la gestión emocional en el trabajo, de posibles opciones, etc.

...mi hermano (también debía bastante dinero, y le pidió ayuda),

¿No te resulta curioso que ambos hermanos tengáis el mismo problema? ¿le has comentado esto a tu psicólogo? tal vez haya alguna pauta que tenéis "mal aprendida" que sería interesante conocer para poder tratarlo. :besote:

Atrás