• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Insomnio

MaiStoner27

Usuario
Buenas gente, abro éste post porque voy a hablaros de algo que me tiene bastante preocupada...

Siempre digo que desde que he vuelto a casa de mis padres no sé lo que es dormir. Y es que el problema, es que se está empezando a acentuar mucho y ahora tengo un insomnio crónico.

Lo que me pasa es que me da ansiedad meterme en la cama porque es el único momento del día que no "estoy haciendo nada" y que sé que mis pensamientos me van a atacar. Empiezo a darle vueltas al cómo volver con mi pareja, el qué hice mal, el porque soy así y por qué hice aquello, todo lo que he perdido desde que estoy aquí, que me siento sola, que no hay remedio para irme de nuevo, que odio éste lugar...

Y así en bucle, entonces a veces suelo tardar perfectamente unas 2h en coger sueño, y a las 3h me vuelvo a despertar. A veces consigo dormirme de nuevo y a veces no tengo más remedio que levantarme, porque vuelven los pensamientos, empiezo a dar vueltas en la cama nerviosa y no puedo dormir. Otras veces me duermo y me despierto cada 5-10 min durante varias horas. Tengo el cuerpo machacado, de hecho es que he empezado con vértigos a cuenta de ésto, porque llevo como unos 5-6 meses así.

He tomado melissa y de todo y es que nada lo apacigua, si tomo pastillas relajantes cuando se pasa el efecto es muchísimo peor. Así que no sé.

Cuando mi pareja duerme conmigo ese insomnio desaparece y puedo dormir perfectamente. He buscado por ahí que se llama "Insomnio psicofisiológico". Cuando era más pequeña y vivía aquí aún, (antes de mudarme vaya), también tenía esos problemas de insomnio, aunque no tan bestias.

A ver si me podéis aconsejar algo o alguien lo padece también y me puede dar información...estoy realmente desesperada con el maldito insomnio :mimadre1:

necesitamos mejorar urgente, de lo contrario tu organismo se desestabiliza, se me ocurre
ejercicio actividad física en el día
un baño antes de dormir
acostarte solo el momento que te sientas muy muy cansada
ver una película que te distraiga , te relaje
consultar con tu medico es posible que el esquema de tratamiento haya variado
el psicologo podria ayudar con la ansiedad
idealmente estar con tu pareja
el momento que se corte el sueño salir de la cama hacer algo que te disipe, dispere tu atencion pero al mismo tiempo
te relaje
espero haber sugerido algo que pueda ayudarte, y que pronto mejores

@MaiStoner27 .Vaya fastidio a mi tambien me ocurre lo mismo , hace ya tiempo volvi a casa de mi madre y sufro de insomnio y cada vez siempre peor al igual que todo eso que te ocurre a ti. Y tambien cuando estoy con mi pareja comodo y relajado ya sea en la cama o tumbados en la playa o donde sea los dos caemos desmayados sin enterarnos ella con su cabeza en mi pecho y zzzzz. Han tenido que llamarnos para despertarnos jaja que historia .
Ahora yo milagrosamente estoy descansando algo mejor o digamos bien pero me estoy cansando fisicamente o bien en la playa o haciendo labores en el campito y una ducha antes de acostarme cuando me acuesto veo un poco de tele y caigo rendido .
Eso me esta funcionando , mucha suerte ojala des con algun remedio pronto .
Un abrazo

Y no siempre duermes con tu pareja? Por lo que leo esa es tu solución

@MaiStoner27, no me extraña que tengas insomnio. Estás viviendo una situación que no quieres vivir. Todo tu cuerpo y tu mente están sufriendo y anhelando tu vida en Madrid. Si los relajantes no te ayudan ¿te has planteado probar con un inductor del sueño? Es otro tipo de medicación. Quizás puedas comentárselo a tu médico. O si no, una combinación de varias medicaciones. Tu mente tiene mucho en lo que pensar y va a ser complicado. Como dices, cuando dejamos de hacer cosas es cuando los pensamientos chungos y las preocupaciones nos asaltan. Pasan todo el día agazapados y a la que paramos un poco, zas, ahí están.
Te entiendo muy bien, porque el año pasado me ocurrió durante las vacaciones. Fíjate que estaba en la ciudad de siempre, en el apartamento de siempre, y sólo durante 10 días. Pues en lugar de relajarme en plan vacaciones, empecé a sentir una angustia y una nostalgia por mi casa que me dolía hasta respirar. Aguanté a base de triplicar la medicación para la angustia y contando los días para volver a mi piso. Y estaba con mi pareja........ Todavía no sé qué pasó. Bueno sí, que no estaba bien. .....

A mí me pasa un poco lo contrario, es cuando estoy sola cuando mejor duermo. De hecho cuando estoy con mi pareja me es mucho más difícil, no se por qué.
Es un fastidio el insomnio, ya te han dado algunos trucos para intentar mejorarlo pero si eres de las mías, me da que vamos a estar sin dormir hasta que se nos arreglen los problemas y las torturas que se nos pasan por la mente, asi que mucho ánimo! :carinyto:

Vale chicos, os comento así de manera rápida cómo voy.

He conseguido reducir mucho el insomnio. Estoy haciendo ejercicios de relajación antes de acostarme y me tomo infusiones para poder dormir mejor, además que he habituado mi horario del sueño a acostarme y levantarme siempre a la misma hora. Además he descubierto que abrazando la almohada y escuchando un podcast duermo mucho mejor (sonará estúpido pero es efectivo xDD).

Ahora bien. El otro día me acosté con mucha ansiedad porque la verdad, últimamente meterme en las redes sociales me genera un nivel de estrés y angustia bastante fuertes, y suelo por costumbre leerlas antes de meterme en la cama. Total, no conseguí relajarme y me quedé dormida, y en consecuencia me dio una parálisis del sueño.

Hace años tuve como una época como si tuviese una necesidad horrible por echarme siestas, si no no era persona (no sé si la narcolepsia es eso) pero vamos, dormía 16h diarias y me dieron bastantes parálisis del sueño, pero nunca con visitantes del dormitorio, simplemente escuchaba a mi entorno pero no me podía mover. El otro día lo que viví fue: no me podía mover (obviamente) escuchaba claramente el podcast que aún seguía sonando mientras veía al fondo de mi habitación, al lado de la puerta, una sombra humanoide bastante alta (como 1,80 cm) con los ojos brillantes observándome. No se llegó a acercar, simplemente observaba pero no sé, yo me empecé a angustiar y a ahogar, quería gritarle a mi padre pero no podía. Parecía algo como Pesadilla en el Elm Street xDDDDDDDDDD

Total, cuando pude moverme, salí corriendo a donde mi padre, me dio un ataque de pánico allí mismo y me he tirado 3 noches acostándome a las 6 de la mañana por miedo, tomándome pastillas para sobrellevarlo y durmiendo muy pocas horas. Por suerte no ha vuelto a pasar y estoy recuperando mi hábito poco a poco y perdiendo el miedo. Tengo una imagen descriptiva de lo que vi exactamente pero no quiero ponerlo por si traumatizo o asusto a alguien.

Vale chicos, os comento así de manera rápida cómo voy.

He conseguido reducir mucho el insomnio. Estoy haciendo ejercicios de relajación antes de acostarme y me tomo infusiones para poder dormir mejor, además que he habituado mi horario del sueño a acostarme y levantarme siempre a la misma hora. Además he descubierto que abrazando la almohada y escuchando un podcast duermo mucho mejor (sonará estúpido pero es efectivo xDD).

Ahora bien. El otro día me acosté con mucha ansiedad porque la verdad, últimamente meterme en las redes sociales me genera un nivel de estrés y angustia bastante fuertes, y suelo por costumbre leerlas antes de meterme en la cama. Total, no conseguí relajarme y me quedé dormida, y en consecuencia me dio una parálisis del sueño.

Hace años tuve como una época como si tuviese una necesidad horrible por echarme siestas, si no no era persona (no sé si la narcolepsia es eso) pero vamos, dormía 16h diarias y me dieron bastantes parálisis del sueño, pero nunca con visitantes del dormitorio, simplemente escuchaba a mi entorno pero no me podía mover. El otro día lo que viví fue: no me podía mover (obviamente) escuchaba claramente el podcast que aún seguía sonando mientras veía al fondo de mi habitación, al lado de la puerta, una sombra humanoide bastante alta (como 1,80 cm) con los ojos brillantes observándome. No se llegó a acercar, simplemente observaba pero no sé, yo me empecé a angustiar y a ahogar, quería gritarle a mi padre pero no podía. Parecía algo como Pesadilla en el Elm Street xDDDDDDDDDD

Total, cuando pude moverme, salí corriendo a donde mi padre, me dio un ataque de pánico allí mismo y me he tirado 3 noches acostándome a las 6 de la mañana por miedo, tomándome pastillas para sobrellevarlo y durmiendo muy pocas horas. Por suerte no ha vuelto a pasar y estoy recuperando mi hábito poco a poco y perdiendo el miedo. Tengo una imagen descriptiva de lo que vi exactamente pero no quiero ponerlo por si traumatizo o asusto a alguien.
Mi hermana mayor le pasaban cosas así amenudo

- - - Añadido - - -

La recuerdo de pequeña contando cosas así como que no podía moverse y ver al negro etc

- - - Añadido - - -

Te dice algo tu psicologa o psiquiatra de eso?

Creo que se ve igualmente pero bueno xD lo he intentado poner en oculto y ahora no lo puedo quitar. Éste fue el bicho que vi.

Adjuntos

• a4a7e57b3e1d8d1c8fee14d5ba00a4c65a7e6ad4_hq.webp
    a4a7e57b3e1d8d1c8fee14d5ba00a4c65a7e6ad4_hq.webp
    5,7 KB · Visitas: 16
:patatus:puto susto me piyao que no me lo esperaba

- - - Añadido - - -

Sus brillos si que son oscuros si..

Jaja lo siento, pero no me dejaba ponerlo en oculto (o que yo no sé hacerlo bien). Pero vamos, si buscas un poco no es nada grave ni nada, y no le pasa a todo el mundo y mucho menos de manera habitual <3

Creo que si las redes sociales te crean estrés y angustia, quizá deberías pensar en utilizarlas menos, o no hacerlo antes de irte a dormir. Se trata de irse relajado a la cama.

Atrás