• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Inseguridad, falta de confianza y autoestima.

Desahogo

Kotek

Usuario veterano
Hola. No quería escribir un tema sobre esto, pero me siento triste.

La cosa es que siempre me ha costado mucho quererme, siempre he querido ser quién no soy. Siempre he buscado lo que no tenía en vez de potenciar lo que sí tengo.

Desde hace un mes voy por muy buen camino, me cuido más y tal pero a ratos me parece insuficiente.

Vivo en una casa pobre, y no vengo precisamente de una familia pobre, pero mi madre con su estilo de vida nos ha llevado a la otra punta de Europa, sin trabajo y sin plan.
Ella es una persona muy insegura, y su una persona insegura cría a sus hijos mostrando sus miedos, los hijos no lo van a tener fácil.

Me avergüenzo de esto, de cómo me ha criado, de cómo me ha malcriado. No me ha enseñado a cuidarme. No es un ejemplo para seguir.

Empecé a hacer ejercicio hace un mes y... Me acabo de dar cuenta de que ha sido una obsesión para sentirme bien conmigo misma, que tampoco está mal, pero me irrito al pensar que aún no soy la chica que me gustaría ser.

Mi pareja siempre ha sido muy muy sociable y me dobla la edad. Eso implica tener un montón de amigas, colegas y conocidas "maduras", guapas y tatuadas.

Siempre me he querido tatuar, desde que puedo debido a mi mayoría de edad, no me lo puedo permitir.
Es una tontería pero me causa muchísima ansiedad..

La cosa es que tengo un problema de los celos. Intento luchar contra eso y cada vez voy mejor. Aún así algo no me deja avanzar del todo.
Me torturo a mi misma y entro en las redes sociales de mi pareja... Para ver los comentarios de sus amigas cuando aún no nos conocíamos. Acabo pensando que son mejores que yo, más sexys, más seguras de ellas mismas...

En el fondo sé lo valiosa que soy, pero me siento pues eso, insegura.

En realidad necesitaba soltarlo. Gracias por leer. Un abrazo a todos.

Última edición:
Hola @Kotek :carinyto:, siento muchísimo que te encuentres en esa situación.

No sé qué opinarán quienes lean tu mensaje, yo, por desgracia, también me he sentido en algún momento tal y como te sientes tú.

Tienes mucha razón respecto al problema de tener una "crianza" (por llamarlo de alguna forma) un tanto deficiente, ya que los hábitos que aprendemos en la infancia están en nosotros grabados a fuego y cambiarlos va a requerir un esfuerzo extra, para conseguir algo que otras personas "llevan de serie". Aún así, eso no significa que no se puedan cambiar, o que no se puedan mejorar.

A mí me gusta mucho el ejemplo de aprender un nuevo idioma.

Todos tenemos un idioma materno, el que aprendimos por repetición, sin ningún esfuerzo por aprender sus reglas o memorizarlo (que es lo que ahora tenemos que hacer si queremos aprender uno nuevo), pero eso ¡no significa que no se pueda aprender!. Por supuesto que "un mes" es muy poco tiempo para que domines el nuevo idioma ... pero no dejes de practicar día a día, poco a poco. Es una carrera de fondo.

Espero que pronto te sientas mejor :bessito:

Querida @Xusi gracias por leerme y contestar.

Ayer entré en un bajón y necesitaba expulsar estos sentimientos. Hoy lo vuelvo a controlar.
Llevo 6 años en España, perdoname si me he explicado mal. Nos fuimos de mi país materno hace 6 años, y es eso, mi madre en ningún momento ha trabajado ni ha hecho nada. Solamente ha encontrado parejas y ya nos hemos mudado 3 veces a sitios completamente distintos de Catalunya.

Muchas gracias por tus palabras xusi, entro en bajones dolorosos pero una virtud que tengo es que al día siguiente siempre intento despertarme con otro pie, hoy al parecer lo he conseguido.

Un abrazote. Voy a eliminar este tema.

Hola @Kotek cómo estás?

Por qué quieres desaparecer el tema? Ver también nuestras palabras en momentos de bajones nos puede ayudar a conocernos más. Y creo que mucha personas se pueden identificar con tus palabras.

Yo lo he hecho.
Mira, yo siempre he sido insegura, obsesiva, celosa, paranoica. Incluso te he leído en otros post y me he dado cuenta o eso siento que tenemos muchas cosas en comun.

Eres una chica a pesar de los bajones, muy positiva que irradia mucha luz. Lo siento en tus palabras. Lo que pasa es que paradójicamente eso lo vemos en los demás y no en nosotros mismos.

El trabajo de amor propio, para mí es para toda la vida y creo y siento que cuando llegamos a terapia en ese punto estamos quizás muy mal. Yo llegue con la autoestima por los suelos... Pero poco a poco eso va mejorando.
Mi experiencia te dice que tengas paciencia contigo mismo y que los momentos buenos y alegres, aunque estés solo los vivas intensamente. Los malos momentos date la oportunidad de conocerte y entender por qué te sientes asi.

Se sincera contigo misma.
Y... Sigue haciendo deporte, te vendrá genial !! Animo

Última edición:
@SFTLP gracias por tus palabras cari.
De verdad que me siento apoyada en este foro, y mira que a aquel que no le haya tocado experimentar esto, le parecerá una tontería.

Cada día siento que mejoro y eso me da vida, nunca imaginaria llegar a pensar que esto sería posible. Obviamente no puedo descartar los bajones. Siempre estarán allí.

Gracias por tu atención Sofy. Un abrazo guapísima. ❤️

Pd. Quería eliminar el tema porque paso de "llamar la atención". Me han echo sentir que cuando me desahogo o estoy mal llamo la atención y por eso muchas veces oculto estar mal. Tal vez no haga falta eliminar el tema. Todos tenemos bajones...

@SFTLP gracias por tus palabras cari.
De verdad que me siento apoyada en este foro, y mira que a aquel que no le haya tocado experimentar esto, le parecerá una tontería.

Cada día siento que mejoro y eso me da vida, nunca imaginaria llegar a pensar que esto sería posible. Obviamente no puedo descartar los bajones. Siempre estarán allí.

Gracias por tu atención Sofy. Un abrazo guapísima. ❤️

Pd. Quería eliminar el tema porque paso de "llamar la atención". Me han echo sentir que cuando me desahogo o estoy mal llamo la atención y por eso muchas veces oculto estar mal. Tal vez no haga falta eliminar el tema. Todos tenemos bajones...
Todos tenemos bajones, tú lo has dicho. Y no creo que para nada quieras llamar la atención. Simplemente expresas como te sientes en un momento determinado.
Quizás lo que tienes que hacer es no darle rienda suelta a esos pensamientos negativos que te invaden cuando estás de bajón buscar entretenerse es bueno, ese bajón empieza a disminuir, hasta que en cierto modo desaparece, y no es que nos sintamos de maravilla, pero podemos estar normal... A mí me pasa 🤭 estoy bajón pero me entretengo y se me pasa... Pero analizo mucho mis momentos de bajón, para tratar de que no me afecten tanto

¡A mí me ocurre lo mismo @Kotek!, podría parecer que no tengo bajones sólo porque no los escribo, pero responde más a ese "no llamar la atención" que tú comentas.

Eres muy valiente :bessito:

Atrás