Familiar INGRESO EN HOSPITAL PSIQUIATRICO. AYUDA

Familiar

Isgaba

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Femenino
Ánimo
REFLEXIVA
Hola,
Una de mis mejores amigas está diagnosticada con TLP y va a ingresar en un hospital psiquiátrico que tiene una unidad especializada en TLP.
Está preparando la maleta para irse y me gustaría que si alguien ha estado ingresado o tiene algún familiar ingresado que me de algún consejo.
Sobretodo esas cosas en las que no piensas cuando no has estado nunca y que luego te das cuenta de que necesitas.
Durante las dos primeras semanas no podremos tener ningún contacto así que es importante empezar haciendo bien la maleta.
Después si podrá salir el fin de semana así que podremos ir a comprar lo que necesite o llevarle algo.
Muchas gracias,
Un saludo

U

Usuario eliminado 7459

Yo nunca he estado ingresada pero si me fuera me llevaría libros.

- - - Añadido - - -

Espero k tu amiga se recupere. Animo y mucha fuerza!!

- - - Añadido - - -

Ah y también me llevaría un cuaderno de ejercicios para aprender un idioma

Coltrane

Usuario veterano
País
Vigo-Galicia-Spain
Género
Masculino
Ánimo
Bueno
LIBROS

UN CUADERNO Y UN BOLI PARA APUNTAR IDEAS, PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, POESÍAS, RELATOS...

AURICULARES PARA LA MÚSICA DEL MÓVIL (en según qué centros, por ejemplo el mío, si que nos los permitían)

UNA O VARIAS BARAJAS (a casi todas las del centro les suelen faltar cartas)

Según me vaya acordando de cosas te las digo

- - - Añadido - - -

No sé cómo estará de actividad física el centro de ella, pero si está tan mal como el mío, que se lleve UNA TABLA CON ESTIRAMIENTOS

Chirimoya

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Cansada
Estuve ingresada hace tiempo, pero me quitaron todo. Hasta la horquilla para del pelo. La ropa era la del hospital.
Con lo único que me podía quedar, eran mis gafas, cepillo y pasta de dientes, peine, gel de ducha y champú. Hilo dental tampoco, esto me fastidiaba bastante. Ni móvil, ni nada.
No lo sé, cómo es en el caso de tu amiga.

No es un ingreso de sorpresa, entonces tú amiga podría preguntar, que se permite en este hospital.

Bonifacia

Superusuario
País
España
Género
Femenino
En algunos te dejan llevar auriculares, pero de los que son sin cable o eso han dicho por aquí alguna vez.

Marietts

Usuario poco activo
Género
Femenino
A mi hija le llevé una revista tipo sopa de letras, un libro para colorear mandalas, botones y lápices de colores. Pero podía realizar estás actividades supervisada y luego que atravesó lo más álgido de la crisis.

Munta

Usuario
Género
No revelado
Hola,
Una de mis mejores amigas está diagnosticada con TLP y va a ingresar en un hospital psiquiátrico que tiene una unidad especializada en TLP.
Está preparando la maleta para irse y me gustaría que si alguien ha estado ingresado o tiene algún familiar ingresado que me de algún consejo.
Sobretodo esas cosas en las que no piensas cuando no has estado nunca y que luego te das cuenta de que necesitas.
Durante las dos primeras semanas no podremos tener ningún contacto así que es importante empezar haciendo bien la maleta.
Después si podrá salir el fin de semana así que podremos ir a comprar lo que necesite o llevarle algo.
Muchas gracias,
Un saludo

Cosas básicas y que necesitará sin dudarlo: cepillo de dientes, pasta de dientes, zapatillas de andar por casa, champú, gel de baño, mascarilla si quiere, ropa interior, un neceser.
Y creo que ya pero si se os ocurre otra cosa que sea imprescindible para ella que use cada día pues que también se lo lleve.
Móviles y aparatos electrónicos no entran. En algunos sitios te dejan entrar con MP3 y auriculares. Cosas punzantes prohibidas obviamente. En algunos casos, si hay riesgo suicida, te quitan los cordones de las bambas y el registro de cosas es mucho más estricto dejándote sin nada que no sea totalmente necesario.

Para pasar el rato pues: mandalas, sudokus, revistas, libros, un cuaderno (y ojo con esto porque no pueden ser de los que tienen aros), colores, bolis... cualquier cosa que se os ocurra está bien. Juegos de mesa así grandes igual no pero como dice @Coltrane, siempre faltan cartas así que si le mola que se lleve una baraja. Una bola antiestrés.

Normalmente, o por lo menos en los tres hospitales en los que he ingresado yo, hay televisión y radio, que por cierto también puedes llevar si es portátil claro.

UN RELOJ, es muy básico y muy necesario, no hay relojes en ningún sitio, que lleve reloj porque es frustrante no saber la hora nunca.

Como entra voluntariamente y no es por vía urgencias puede preguntar lo que tiene o puede llevar, ¿o no?

No sé me ocurren más cosas por ahora pero iré pensando y te diré.

- - - Añadido - - -

Ah si, maquillaje no entra.
Sacapuntas te lo requisan igual que las tijeras o cutters por cosas obvias.
Tienen como unos cajones dentro de enfermería guardados bajo llave para que dejes cosas importantes que no puedes dejar en tu habitación por miedo a que te roben pero tampoco puedes estar sin eso como tarjetas de crédito, el móvil en algunos casos, el cargador del MP3 si lo llevas, todo lo que te requisan por estar prohibido también queda allí dentro hasta que lo saques y te lo lleves a casa.

En mi último hospital tenían teléfono por monedas así que igual podría llevarse unas cuantas para seguir en contacto con vosotros de vez en cuando. Pero esto no es 100% seguro porque mi amiga está en uno en el que te dejan llamar sin necesidad de monedas y en otros está estrictamente prohibido tener contacto con el exterior.

Le recomiendo meter comida en plan cosas pequeñas como unas lays o paquetes de galletas pequeños si le dejan entrar con eso claro. A los de mi hospital de la sudaba bastante y entrabamos con comida sin problemas.

Esto no es algo que tiene que llevar pero que intente no liarla por si la atan.

Isgaba

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Femenino
Ánimo
REFLEXIVA
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Sí, entra voluntariamente por lo que vamos preguntando algunas dudas pero era sobretodo por las cosas no obvias que si nunca has estado ahí no piensas.
Incluimos en la maleta: el reloj, preguntar si puede usar mp3 (teléfono ya nos han dicho que no de ningún tipo) y libreta sin anillas.

Munta

Usuario
Género
No revelado
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Sí, entra voluntariamente por lo que vamos preguntando algunas dudas pero era sobretodo por las cosas no obvias que si nunca has estado ahí no piensas.
Incluimos en la maleta: el reloj, preguntar si puede usar mp3 (teléfono ya nos han dicho que no de ningún tipo) y libreta sin anillas.

Muchísima suerte! Ojalá le vaya todo bien.

Mimi 39

Usuario
Género
Femenino
Mi hija estubo ingresada hace dos semanas, y no le dejaban tener casi nada, ni siquiera aurriculares, solo si son inhalalambricos, y buenos consejos.. muchísima paciencia, y bueno ella estubo en la planta de Psiquiatria de adultos, es todavía más restringido porque al ser menor de edad no se le permitía salir de la habitación, pero bueno decirte que allí va a estar bien, no es de gusto de nadie pero si la ingresan es porque es realmente necesario, mucho ánimo!!!

Coltrane

Usuario veterano
País
Vigo-Galicia-Spain
Género
Masculino
Ánimo
Bueno
Cada quien contamos las cosas según el hospital en el que hemos ingresado. En el mío por ejemplo te permitían tener auriculares con cable de 11 AM a 11 PM, pero con el tema de llevarte algo para picar eran super estrictos. Registraban la habitación al menos 3 veces al día, y si te cazaban aunque fuera una chocolatina podían dejarte sin visitas.

Es muy importante que sea muy disciplinada y acate todas las ordenes sin rechistar, en caso contrario va a acabar babeante y amarrada. Esto, repito, es muy importante. Aquello es mucho peor que un barco militar, vamos, cien mil veces peor.

Mayita

Usuario
País
ourense
Género
Femenino
Ánimo
muy cambiante,ahora miedo,insociable( miedo del que diran..depresion leve
PUES PUEDES ESTAR TRANQUILA Y CONTENTA.tu amiga remontara. y mucho cuidado con las recaidas sabeis que esto es una montaña rusa.no podra llevarse nada que corte o que valga para hacerse daño.por lo demas imagino que sera alentador estar rodeada de gente como ella y donde saben como tratar y entender a un tlp. mucha suerte!

Manu_BCN

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Depresivo
Supongo que ya esta ingresada. Pero aporto mi experiencia.

Sin cable, auriculares bluetooth. Sopa de letras, al final le pille el gusto, sudoku en su defecto. Libreta y boli para escribir mucho lo que le salga del puño. Fotos de quienes quiera ver a diario en la pared. Objeto simbolico, una pulsera que le regalo alguien especial o algo asi. Hobby artistico? Dibujo, pintura, poesia? Libros, unos libros, suficientes para dos o tres semanas de mucha lectura.

Eso me fue bien a mi en mi ingreso con las caracteristicas del hospital en el que estube. Muchas cosas coinciden que ya las han dicho, pero...

Maria luz

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola mi hija ha estado dos veces ingresada ,no se puede tener casi nada pero no te preocupes porque no echan nada de menos y eso que ella está enganchada al móvil.entre ellos hacen una piña y se ayudan mutuamente ya verás como la viene genial

Soyyo

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Ánimo
TPL
Deberías darle mucho ánimo y hablar con ella siempre que puedas. El ingreso en muchos casos acaba siendo lo mejor