• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Inglés C1.2 - perfeccionar otro idioma

Reto

Kiaa

Usuario veterano
Como muchos saben hace poco aprobé el DELE C1 en Español y con la situación que vivimos no hay muchas posibilidades de encontrar lo más mínimo de ingresos, en la zona donde vivo.
Pues nuevo reto de idioma. Hice un test de clasificación en inglés durante el confinamiento de la Escuela oficial de idiomas y me certificaron un nivel C1.2. No me lo había esperado porque desde mi época de bachiller nunca he vuelto a tomar clases, pero bueno aquí estamos con un nuevo comienzo y un nuevo reto.

En la primer clase ya me di cuenta que para mi son dos cursos en uno. Aunque entiendo la frase o la expresión en inglés no significa que la puedo expresar en Español. Me va a costar porque de 26 alumnos 24 son Españoles y quedamos una Rusa y yo. Algunos están estudiando hace 8 años en la escuela.

Mi profesor me gusta. Pronuncia muy bien, es ordenado y de padre español y madre inglesa.

¿Hay alguien en el foro que es inglés o que lo haya estudiado?

Espero no agobiarme tanto como en mi último curso presencial. Con el protocolo covid por lo menos estamos un poco seperados y están obligados a dejar las ventanas abiertas.

Eso es mi nuevo reto, espero aguantar.

Última edición:
Yo estudié inglés en bach y saqué buena nota en un instituto con buen nivel. El B1 no sirve de nada prácticamente, yo estaba para hacer curso de B2. Phrasal verbs, frases hechas, buen pronunciamiento del pasado y demás, etc.

Entrar en C, es otro asunto, ya es casi bilingüe. A mí me parece demasiado por las pruebas que vi e hice por internet. No estaba con mi nivel, dispuesto a empezar un C. No creo que tuviese muchas posibilidades de sacármelo...

Pero ya todo depende del nivel que tú tengas

Hola @Kiaa
Primero, enhorabuena por tu aprobado de español!! :ola:
Y bueno, yo sé inglés pero no creo q llegue a ese nivel...de todas formas si alguna vez te puedo ayudar, cuenta conmigo!!
Me gusta ese nuevo reto!! Yo iba a apuntarme a inglés en el sef pero me da miedo. Miedo a no ir. Miedo a fracasar.
Mucho ánimo!!
:tequiero:

Hoy puedo decir que el reto está a la mitad superado. Hice mi curso de inglés, empezando con el capítulo 6 del libro. Encontré trabajo después de Navidades y me ausenté. Cuando me despidieron volví al curso capítulo 10 (último del libro) con la máxima de falta de horas que puedas tener.
Bueno en la primera la mitad solo tenía una nota en speaking 9, el resto sin calificar, en la segunda tenis notas en reading, listening y speaking, pero ninguna en writing. Decidí suspender los exámenes finales a propósito y en el writing que no tenia ninguna nota, no presenté un trabajo que en mi opinión era suficiente para pasar el curso, no era ni un texto continuo. En los otros 3 saqué 6,8 y 9. Mi profesor sabía que yo solo queria pasar de curso si superará el DELE, la certificación de C1. El tenía la opinión que tengo tanto nivel que no me podría dejar en el peligro de repetir el curso y me dio un 4 en el writing. Así que aprobé y paso a C2. Ahora me falta el maratón de exámenes de certificación el 1 y el 2 de junio. Deseanme suerte. Son 6 horas seguidas y esta vez me toca tarde noche.

Hoy puedo decir que el reto está a la mitad superado. Hice mi curso de inglés, empezando con el capítulo 6 del libro. Encontré trabajo después de Navidades y me ausenté. Cuando me despidieron volví al curso capítulo 10 (último del libro) con la máxima de falta de horas que puedas tener.
Bueno en la primera la mitad solo tenía una nota en speaking 9, el resto sin calificar, en la segunda tenis notas en reading, listening y speaking, pero ninguna en writing. Decidí suspender los exámenes finales a propósito y en el writing que no tenia ninguna nota, no presenté un trabajo que en mi opinión era suficiente para pasar el curso, no era ni un texto continuo. En los otros 3 saqué 6,8 y 9. Mi profesor sabía que yo solo queria pasar de curso si superará el DELE, la certificación de C1. El tenía la opinión que tengo tanto nivel que no me podría dejar en el peligro de repetir el curso y me dio un 4 en el writing. Así que aprobé y paso a C2. Ahora me falta el maratón de exámenes de certificación el 1 y el 2 de junio. Deseanme suerte. Son 6 horas seguidas y esta vez me toca tarde noche.
Hola,
Enhorabuena!!!! :vamos: :bien:
Y mucho ánimo en esas pruebas finales!!
Ya nos dices

Atrás