• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Infidelidad

Alive

Usuario
Estoy pasando por un momento muy malo respecto a mi relación de pareja.

Mi novio es 7 años menor que yo. Desde que lo conocí me dijo que estaba solo. 4 meses después descubrí que tenía una novia con la que llevaba 7 años.
Actualmente tenemos una relación de 2 años y medio.
Hace un par de semanas me confesó que había tenido una relación con una chica durante un mes. También me confesó que seguía viendo a su ex novia, con la que me engañó, pero afirma que sólo son amigos. El tema no es que se acueste con ella, sino las grandes consideraciones que se tienen el uno al otro. Él no me habla con el cariño que le habla a ella, no hace por mi las cosas que hace por ella. Esta chica ha sido su primer novia, se conocen de toda la vida.
El tema es no sé cómo terminar esa relación. Vivimos juntos. Le pedí que se fuera de mi casa y me dijo que no, que él iba a estar conmigo.
Me siento incapaz de terminar con esta relación. Es más, me siento incapaz de tomar una decisión. Es como si le hablara o peleara con la pared. No me escucha, no me toma en cuenta. Se porta como si nada pasara pero sigue saliendo con ella, van comer casi todos los días. Salen a clubes nocturnos, hacen una vida de novios sin serlo.
Me dice que hará lo que yo quiera, le pido que deje de verla y me dice que sí, pero sólo es eso, sólo me lo dice y no hace nada.
Es cierto que yo he seguido con él, pero de verdad que no sé cómo terminar sin quedar destruida.

Jo, vaya situación! Te entiendo y no tiene que ser agradable... Quizás te pueda ayudar un libro de Walter Riso que se titula Amar o depender... No lo he leído todavía, pero creo que es recomendable en tu caso.
Las rupturas son duras, pero estar con alguien que no te merece es una agonía lenta... A veces es bueno tomar decisiones drásticas para "morir", resurgir de las cenizas y pasar a una mejor vida. Busca otras facetas que te llenen para no caer en el vacío: amistades, deporte, actividades placenteras...
Un abrazo y mucha fuerza

Gracias por tus palabras.
Pues ya le he dicho que se vaya mil veces. Toda esta semana, día tras día lo corro de la casa pero no se va. ¿Cómo lo saco? Ayer opté por ignorarlo. Viene y se acuesta conmigo, como si nada pasara.
Nunca me había sucedido algo así. No se cómo manejar esto.

Si la casa es tuya cambia la cerradura. Me parece que está persona es un caradura y un vividor. Mereces algo mejor.

Tiene toda la pinta de ser un cara dura, parece estar contigo por su interés ya que tiene mujer y casa gratis y luego hace su vida, no lo dejes que se adueñe de la tuya, cambia la cerradura de tu casa y no dejes que te convenza porque cuanto más tiempo pase será peor.

Hola a todos y todas, gracias por responder. Les explico un poco mejor.
Vividor no es porque gana mucho más que yo, paga los gastos, cada uno paga la mitad de los víveres.
La casa no es mía, la rento. Pedí permiso a la dueña de cambiar cerraduras pero me dijo que no.
No es tema de dinero o de que yo lo mantenga, pero no sé qué es lo que quiere conmigo.
Ayer en la noche me invitó a un concierto, hoy lo volvió a hacer. Estoy como que resignada a tratarlo como si fuera mi roommate porque se los juro que me siento incapaz de hacer otra cosa. Ah, él no sabe que padezco este trastorno.

Entonces si no es por interés puede que busque en ti una compañera de piso, pero no tiene derecho a roce, que duerma en su cama y te deje en paz si no te apetece que se meta en la tuya.
Y nada importa aquí que tengas un trastorno.

Sabes, Carmela? Cuando no está me siento tranquila por un momento, pero empiezo a pensar "¿en dónde estará? ¿estará con ella? Claro, ella es más joven, más bonita, viste muy bien..." Empiezo a minimizarme.
Nunca en mi vida me había cortado, pero esta vez me enterré ya varias veces cuchillos en el brazo, no por lastimarme sino para no lastimarlo (espero que se entienda el contexto) ya que antes me la vivía golpeando a cualquier persona que sintiera que me hacía daño, pero después de la última psiquiatra que me atendió eso cambió, dejé de golpear gente y ahora me da mucha culpa hacerle daño a alguien y mejor me lo hago yo.

Me pareció entender que querías acabar la relación pero ahora lo veo como que lo quieres y estás celosa (con toda razón) por lo que hace fuera de casa, y esto cambia todo, tendrás que hablar seriamente con el y dejarle claro que si mantiene una relación contigo no puede estar con nadie más y que tiene que decidir, dile que si no cambia estás dispuesta a buscarte otro piso y dejarle éste para él solito y que elija.
Hacerte daño tú misma sabes que no es la solución, tienes que quererte más que a nada y cuidarte, y que haya mujeres más bonitas y jóvenes que nosotras tampoco es motivo para que el hombre que está a nuestro lado tenga que hacernos de menos, vaya plan que sería.

Claro que le quiero y claro que estoy celosa. Nunca me había ocurrido esto.
En otro momento ya lo hubiera sacado. No se cómo explicarlo... Me siento incapaz de tomar decisiones. Le digo y es como si no pasara nada. Me voy con amigos a beber en venganza y a mi regreso me prepara champiñones al vino tinto!!! Es como si en su mente pasara otra cosa muy diferente.

Él no respeta tus decisiones, pero son tuyas y tú sí puedes respetártelas. La verdad es que es una situación insólita, pero podrías buscarte otro piso como te dice Carmela, en caso de que él no cumpla tus condiciones...
Lo de cambiar las cerraduras tengo entendido que, no sólo es legal, sino tb es un derecho del inquilino. Si el contrato de alquiler está a tu nombre y vives en España puedes hacerlo (infórmate bien, pero mira este enlace: ¿Puede el inquilino cambiar la cerradura de su piso de alquiler? - elEconomista.es )
Ni siquiera tiene que estar de acuerdo el propetario, ni tener una copia de las llaves...

Hola Runa! Vivo en México. Aquí es muy difícil y burocrático hacer muchas cosas.
Francamente nunca había pensado en cambiar de casa, es buena idea. Me pondré a buscar y a ahorrar para hacerlo.
Me entristece mucho que pase esto. Yo lo quiero, lo quiero de verdad, pero las faltas de respeto son enormes y no estoy dispuesta.

¿Cómo han ido las cosas, Alive?

Qué persona más dañina. Espero que la hayas sacado de tu vida.

Oh, apenas lo leo, espero que las cosas vayan mejor y déjame decirte que esas personas no cambian a menos que ellos en verdad quieran, pero mientras tú no debes de soportar sus malos tratos, sé que quizás tengamos muchísimo miedo a la soledad y demás pero nos merecemos que alguien realmente nos ame.

Atrás