Obviamente ojalá el mundo fuera como cuentas.. pero eso es una utopía. Muchos embarazos no deseados, muchas personas que desean ser padres sin los recursos necesarios, mucha gente a la que las circunstancias le cambian de un día para otro...
Todos cometemos errores.
hola
@Tlpc
todo lo que expuse en el tema de ser padres, es lo que cualquier niño/a
debiese encontrar en sus padres. Si no, mejor no traer hijos al mundo.
Si existiese mayor información de COMO utilizar CORRECTAMENTE los metodos anticonceptivos
(*), mas ayuda del estado en educar a los/as niños/os en el cole o escuela del significado real de SER PADRES, pensando en que en el futuro, tal vez deseen serlo, de la gran responsabilidad que implica traer hijos/as al mundo, y muchos etc más, quizás las cosas mejorarían...
No es una utopia lo que menciono. Lo he visto ya en 2 generaciones que repiten ese tipo de crianza con APEGO SEGURO, que refuerza a sus hijos, los valora y NUNCA los devaluó, lo que ha hecho finalmente, que hoy existan 3 personas (2 adultas y una niña de 12 años) con autoestima positiva, y con una actitud positiva frente a la vida, que es para envidiarla a gritos.
Ambas generaciones tuvieron la fortuna de tener padres PRESENTES, afectivos, reforzadores, cero castigo emocional ni físico, MUCHA comunicación y todo lo que nombré.
Dos generaciones que pese a que ambas vienen de padres separados cuando las 3 eran pequeñas (de 5 y de 7años) afortunadamente no acusaron recibo negativo de ese factor.
Ambas madres tuvieron dificultades económicas, no tuvieron apoyo enconómico de sus parejas, ambas se sacaron (y sacan) la cresta trabajando... en otras palabras, la vida para ellas EN ESOS ASPECTOS SOCIALES, no se las dio fácil, pero pese a todo eso, NO PERJUDICARON de ninguna forma a sus hijas.. y lo mas importante: supieron NO VOLCAR su trauma de la separacion (frustración, dolor, tristeza, rabia etc) en sus hijas...y eso???...
putas que es destacable! :' )
No creo que sea una utopía... sí es lograble, pero para eso debes estar TÚ BIEN CONTIGO MISMA. Tambien es TRABAJO, y eso requiere esfuerzo y "DARSE CUENTA DE...." (adelantarte y aprender, informarte, leer libros, etc)
Que la personalidad o temperamento de los padre influye, obvio!. Pero creo fundamentalmente que si los valores que les fueron transmitiendo sus anteriores generaciones fueron positivos, la historia de negligencia es muy poco probable que se presente...
Claro está que errores de hijos "por accidente" o no deseados de frentón ocurren todos los dias!, y desgraciadamente, seguirán llegando al mundo personitas que NO PIDIERON NACER..
Y sí, todos cometemos errores...
pero para mi es un tema EXTREMADAMENTE SENSIBLE esto de los hijos, porque viví una mala crianza, sin el afecto neceserario, ni el refuerzo...
Nunca me pegaron fisicamente, pero si mi madre (separada) me golpeó psicológicamente y mucho [ pre adolescencia en especial ] y ella sí que se desquitó con nosotros (tengo 3 hnos más) (INCONSCIENTE%) por la tremenda frustración que sientió al verse abandonada por mi padre. Nos educó como pudo... pero tuvo ayuda! ( en horabuena)
Hubo una "nana" que nos crió y que nos dió afecto y contención. Fue mi verdadera madre en lo emocional, cuidados físicos, y demases cosas que mi madre de alguna forma, LE CEDIÓ LA "RESPONSABILIDAD" QUE ELLA NO QUISO O NO PUDO ASUMIR (al nivel de pasarle una vez a la semana plata para que se
encargara de todo lo que necesitasemos: comida, un regalo pa un cumple, material pa hacer una tarea del cole, hasta ir a comprar ropa! ...o sea, mi madre se fue al chancho del aprovechamiento y se quitó harto peso que debería haber asumido ella!) y afortunadamente, esta mujer (Miriam) asumió con un CARIÑO INMENSO CON TODOS NOSOTROS :' )
...aunque de muy chica, yo "sabía que mi madre era otra", y que no me demostraba y/o entregaba esa comprensión ni afecto que Miriam sí...
Yo me daba cuenta, y estoy hablando de mis 7-8 años...era muy triste saberlo..
Cuando niña chica (4 a 11 años aprox.) creo que más que maltrato, sufrí negligencia emocional... fui más
invisible que otra cosa, y mi madre no me validó mis demostraciones de emociones.
...y a propósito, yo misma creo ser producto de "un accidente"..
Incluso con todo mi historial detrás? he aprendido mucho en todos estos años, y creo que habría sido una muy buena madre que se habría ESFORZADO en
cortar con ese lastre generacional de historias de traumas, o perdidas o lo que sea, hayan sufrido mi abuela, y luego mi madre o padre.
Si bien nunca quise tener hijos (por el respeto a hacerlo bien...si no, no se hace) ..pensé en un minuto en adoptar, (en esa epoca no sabia que sufría de TLP) para rescatar a un niño/a de un orfanato. Pero debido a mi depresión diagnosticada de muy joven, SÉ que me habría desgastado muchísimo al tratar de hacer lo mejor posible con esa responsabilidad, pq soy prerfeccionista en ese tipo de temas y no me hubiese gustado que ese niño o niña me viese triste o agobiada, o con ansiedad por mi depresión... Y no lo hice. ...FUI CONSECUENTE.
Tengo mi autoestima bien malita, pero al menos en tema de haber sido madre, SE QUE LO HABRIA HECHO LO MEJOR POSIBLE!!...por lo que mencioné mas arriba.
------
Ahoooora...con todo lo que expuse inicialmente del tema de ser buenos padres, no lo llevaba a nuestro terreno; a nosotras que somos el producto de malas crianza o al menos, mediocre.
Sé lo difícil que se nos pone la vida en muchos momentos..(tb lo vivo hoy, en menor medida x el TLP, pero si x la depre) que tal vez una responsabilidad así no es para nosotras.
Pero ESO precisamente, ES ACTUAR CON CONSECUENCIA! ...es decir:
"sé lo que soy o no capaz de entregar a un hijo/a, y a su vez, SE LO NECESITA un pequeñito/a, al menos los primeros años de infancia.... si no lo puedo hacer como debería, decido mejor saltarme esta fase de vida."
Es resumen, creo que cada una sabe las limitancias personales que tiene (como con tema demostraciones de afecto físicas) y decidirá en conciencia si querrá tener hijos/as o adoptar en algún minuto..
Yo no tengo esas limitantes en los afectos: al contrario!, soy muy afectiva, adoro que me abracen, besen y demuestren cariño físico (y verbal tb, ovbio) Tengo otras limitantes..pero no viene al caso explayarme.
Resumen:
Cada una sabe donde tiene su Talón de Aquiles ; )
(*) @LTaylor , con los metodos anticonceptivos hay que ser MUY APLICÁOS...si la mujer toma pastillas anticoncep., debe hacerlo SIEMPRE A LA MISMA HORA, no por olvidarse un dia de tomar o tomarla atrasada "no pasa nada"...y en eso, parece que pocas mujeres lo tienen claro.
También no está demás, tener un seguimiento con tu ginecologo para ver como van tus niveles hormonales, etc. ESO es ser CONSECUENTE CON TU
NO OPCION de quedar embarazada y tu propio cuerpo.
...peeeeero tb es tener la educación, que muchas, por desgracia, no tienen : ( bien pq nadie les enseñó, o no les interesó saber e informarse..
(AHORA si una mujer deliveradamente, deja de tomar anticoncep. y no le informa a su pareja?, pues qué decir... partiendo por que es un ser egoísta e inconsciente.
Con la maternidad no se juega! ...y con la desición de tu pareja de NO tener hijos, también!
Y en cuanto a los hombres, al usar preservativo, tb hay que ser MATEOS... JAMÁS una prenetración sin el aparatito ése, saber COMO sacarlo despues de eyacular, y saber hacerlo rapido, pero con CUIDADO.
Y si ya quiere asegurarse, puede pobrar la efectividad del preserv. usado, llenadolo con agua para ver si no tenia algun tipo de rotura o filtración.
Pero claro!!..en el fragor de los feromonas y éxtasis, todo eso, ES UNA PAJA (como decimos en chile) y NADIE LO HACE.
enn finnn.. .ese es MI punto de vista..
Chicas: las quiero ""psicológicamente"!
PD. y ya nos le enviaré más abrazos por respeto a sus formas de precibir/sentir el tema, (que es totalmente legítimo)
asi que de ahora en adelante les mandaré sólo
ABRAZOS PSICOLÓGICOOOS!! ; )))