• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Hola

• Autor Autor Iciar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desahogo

Iciar

Usuario poco activo
Hola¡, soy Icíar y soy consciente de que tengo tlp desde hace unos meses. Antes solo diagnosticada de depresión. No se si os ha pasado pero a mi no me dijo nada el psiquiatra; lo descubrí porque leí el informe que me dieron la última vez ya que he estado ingresada en 2018 y leyendo el informe en junio del año pasado me enteré de lo que tenia. Esto os parece normal¿

Hola Iciar ¡bienvenida al Foro! :bienvenido:

Yo estaba diagnosticada de Estrés Postraumático y también me enteré de mi diagnóstico al leerlo en el Informe que tuve que llevar a una Inspección cuando estuve de Baja.

Yo luego lo hablé con mi psiquiatra, que no quería que me centrara en un diagnóstico y siempre me recordaba que el TLP era derivado de los abusos que había sufrido siendo niña.

Lo que no me parecería muy correcto (normal ya es otra cosa, pues hace más referencia a lo habitual) es que teniendo un diagnóstico de TLP por ejemplo no estuvieras llevando una psicoterapia. Eso sería censurable por parte de tu psiquiatra ... al menos en mi opinión.

¿Cómo te encuentras tú?

De nuevo bienvenida :besote:

Hola Iciar ¡bienvenida al Foro! :bienvenido:

Yo estaba diagnosticada de Estrés Postraumático y también me enteré de mi diagnóstico al leerlo en el Informe que tuve que llevar a una Inspección cuando estuve de Baja.

Yo luego lo hablé con mi psiquiatra, que no quería que me centrara en un diagnóstico y siempre me recordaba que el TLP era derivado de los abusos que había sufrido siendo niña.

Lo que no me parecería muy correcto (normal ya es otra cosa, pues hace más referencia a lo habitual) es que teniendo un diagnóstico de TLP por ejemplo no estuvieras llevando una psicoterapia. Eso sería censurable por parte de tu psiquiatra ... al menos en mi opinión.

¿Cómo te encuentras tú?

De nuevo bienvenida :besote:
Hola xusi , Es mi primera vez en un foro. Yo también tuve abusos de pequeña. Siempre me diagnosticaron de depresión recurrente, y si me mandaba al psicólogo de la seguridad social pero con 10 min al mes no hacía nada. Estoy con una psicóloga privada ahora y me va bien ,fue entre otras cosas gracias a ella que me entere de mi diagnóstico porque casi todo lo que se explica del tlp coincide con mi personalidad . Hoy es un día malo , tengo bajones .

Yo también tuve abusos de pequeña.

Sí, por desgracia el porcentaje de niños que sufre abuso sexual es altísimo. Gracias a Dios no todo el mundo desarrolla un Trastorno de Estrés Postraumático.

.... gracias a ella que me entere de mi diagnóstico

¿Quieres decir que tu psicóloga privada es la que te pidió el Informe del psiquiatra y es ahí donde visteis que ya tenías ese diagnóstico?

No , al revés mi psiquiatra me pidió el informe a la psicóloga privada , el cual tuve q pagar yo. Y luego ella me hizo el informe. Pero antes había un informe de psiquiatra que lo ponía y yo no leí lo q ponía . Lo q da a entender como esta la sanidad mental de este país porque se supone que mi psiquiatra se tendría q leer todos mis informes pero no.

Sí, por desgracia el porcentaje de niños que sufre abuso sexual es altísimo. Gracias a Dios no todo el mundo desarrolla un Trastorno de Estrés Postraumático.

¿Quieres decir que tu psicóloga privada es la que te pidió el Informe del psiquiatra y es ahí donde visteis que ya tenías ese diagnóstico?
No , al revés mi psiquiatra me pidió el informe a la psicóloga privada , el cual tuve q pagar yo. Y luego ella me hizo el informe. Pero antes había un informe de psiquiatra que lo ponía y yo no leí lo q ponía . Lo q da a entender como esta la sanidad mental de este país porque se supone que mi psiquiatra se tendría q leer todos mis informes pero no.

Hola¡, soy Icíar y soy consciente de que tengo tlp desde hace unos meses. Antes solo diagnosticada de depresión. No se si os ha pasado pero a mi no me dijo nada el psiquiatra; lo descubrí porque leí el informe que me dieron la última vez ya que he estado ingresada en 2018 y leyendo el informe en junio del año pasado me enteré de lo que tenia. Esto os parece normal¿
Hola Itziar.

Te lo han reflejado en el informe, pero quizás deberían haberte explicado de manera verbal las cosas. Pero los médicos muchas veces son así... Que le vamos a hacer.

Lamento lo de tu ingreso y espero que estés bien ahora, pero yo creo que quizás para estar tú más tranquila o que te orienten mejor deberías buscar un psiquiatra que te haga un buen diagnóstico y te explique bien las cosas.

Un abrazo, y piensa que con trastornos o no, tú eres Itziar, sin más.Con tus virtudes y defectos, como cualquier persona.

H
Hola Icíar bienvenida 🤗 la verdad que cada psiquiatra actúa de una manera… A mi el mío no me lo dijo hasta los 34 años porque decía que no quería que me sugestionara con el tema ni me quería poner etiquetas, soy de darle muchas vueltas a las cosas(creo que en parte hizo bien, porque hasta los 34 no fue que yo empecé a tener un declive fuerte y ahí sí que me lo explico y me dijo)

Quizá no lo hizo por algo así?

Os lleváis bien? Es muy bueno que te lleves bien con tus médicos de salud mental, en mi opinión así se consiguen mejorías. Te mando un abrazo muy fuerte. Por cierto qué tal te encuentras?

H

Hola Icíar bienvenida 🤗 la verdad que cada psiquiatra actúa de una manera… A mi el mío no me lo dijo hasta los 34 años porque decía que no quería que me sugestionara con el tema ni me quería poner etiquetas, soy de darle muchas vueltas a las cosas(creo que en parte hizo bien, porque hasta los 34 no fue que yo empecé a tener un declive fuerte y ahí sí que me lo explico y me dijo)

Quizá no lo hizo por algo así?

Os lleváis bien? Es muy bueno que te lleves bien con tus médicos de salud mental, en mi opinión así se consiguen mejorías. Te mando un abrazo muy fuerte. Por cierto qué tal te encuentras?
Si puede que lo haya hecho por eso. Me encuentro muy plof pero se q es un día o así y luego remonto. Tuve una discusión con mi marido y eso me puso mal. Hoy tengo psicóloga y a ver … ya se q todo depende de mi y de cómo me tome las cosas pero….

Si puede que lo haya hecho por eso. Me encuentro muy plof pero se q es un día o así y luego remonto. Tuve una discusión con mi marido y eso me puso mal. Hoy tengo psicóloga y a ver … ya se q todo depende de mi y de cómo me tome las cosas pero….
Estás con medicación o terapia? Para mí ambas han sido súper importantes para la remisión de los síntomas, diría que la terapia me hizo saber manejarme con los traumas y la medicación mantenerme estable anímicamente con los bajones. Espero que estés mejor. Un abrazo

Si estoy con psiquiatra y psicóloga pero tengo días, ya estoy mejor. A pare de del tlp , tengo neuralgia occipital y me estoy recuperando de un brote de dolor que he tenido.

Estás con medicación o terapia? Para mí ambas han sido súper importantes para la remisión de los síntomas, diría que la terapia me hizo saber manejarme con los traumas y la medicación mantenerme estable anímicamente con los bajones. Espero que estés mejor. Un abrazo
Estoy con psiquiatra y psicóloga. Me va bastante bien con las dos . Ya estoy mejor pero también tengo una neuralgia occipital en brote , Espero q se me vaya pasando poco a poco.

Estoy con psiquiatra y psicóloga. Me va bastante bien con las dos . Ya estoy mejor pero también tengo una neuralgia occipital en brote , Espero q se me vaya pasando poco a poco.
Qué bien me alegro que estés mejor 🥰 y qué bueno que te vaya bien con los dos! Es una suerte dar con un psiquiatra y psicólogo con los que estés agusto! El otro día mismo comentaba por aquí que me sentía muy afortunada por tener ambos tan buenos. Espero que te recuperes pronto de tu neuralgia. Un abrazo 🫂

Hola Iciar. Como estas?
Hola! Bueno… quería preguntar si a vosotros os afectan mucho las cosas q se os dicen de mala manera. Yo es q a la mas mínima q me tratan mal como hoy mi marido aunque luego se disculpe me tiro todo el día dándole vueltas. Fue por una cerveza rara q me tome q la tenía reservada para el y si me lo dijo pero no había más y me apetecía una y me la tome , da igual q le diga q le compro una igual. Y bueno no sé. A pesar de todo bien porque voy haciendo cosas . Yo como muchos de vosotros salgo de un pozo muy negro y oscuro e intento mejorar día a día.

A mi también siempre me ha afectado mucho todo. Somos muy sensibles. A todo el mundo le debería molestar que le hablen mal, pero bueno, creo que a las personas tan sensibles nos afecta muchísimo más, nos lo tomamos todo a la tremenda.
Yo he aprendido a la fuerza, mi expareja me ha tratado como el culto, así que me he echo mucho más fuerte a esquivar las malas maneras. También depende del día y el momento que estemos pasando, claro.
Es complicado, no todo se resume a tener un problema, se trata también de educación, respeto y asertividad. Y hay que tener en cuenta que por lo menos a mi cuando me entraban los ataques de ira, también he hablado mal a los demás.
Pero se trata de ser consciente, de ir mejorando, y pedir disculpas cuando sea preciso.

Hola Iciar,

En mi caso me diagnosticaron con tlp con 28 años, pero no me explicaron absolutamente nada y a mí me pasó totalemente desapercibido. A los 38, con algunos fracasos y desgracias más a las espaldas, volví al psicólogo y me explicaron mejor lo del tlp. En ese momento fuí más consciente y pude entender muchas cosas de mi pasado. Después vino el diagnóstico de TAG, TEPT, TAS y FB.

Si con 28 años los médicos me hubieran explicado mejor de qué trataba este diagnóstico quizás hubiera podido abrir los ojos antes, hacer terapia antes.

Y si mi madre, en vez de decirme cuando era más pequeña que yo no tenía que ir a un psicólogo, que lo que tenia que hacer era ir a un cura, quizás también me hubiera ayudado a encauzar mi vida, antes.

El tiempo no se puede recuperar. Toca responsabilizarse, aprender de lo vivido y sacar fuerzas para todo lo que queda por vivir, ahora sí, con todo lo aprendido. Lo sufrido también nos impulsa hacia adelante.

Muchos ánimos en tu camino Icar,

:besote:

Atrás