Hola compañeros. Soy una mujer con TLP diagnosticada hace muchos años. Me gustaba mucho participar en los foros de autoayuda. Pero un dia me canse. Me canse de tanta enfermedad y quise desconectar. La verdad es que con los años mejore. Aprendi de mis propios errores. De que si no luchaba yo por mi, nadie lo haria. Pero no es facil seguir adelante. He pasado unos años buenos. Pero, no se que me ha pasado que he vuelto ha abrir este episodio de mi vida. Soy TLP y actuo como tal. NO eso no. No me lo puedo permitir. En mi vida ahora tengo cosas que me importan, no como el pasado que no tenia nada. Ahora tengo una pareja que me quiere. Tengo una hija de 18 años. Sana. Responsable y que me da motivos para seguir para adelante. Voy a dejarme ir por mis emociones y tirar por la borda tantas cosas que me han costado tanto tener? No quiero hacer daño a quien me quiere. Hi yo por Dios no quiero actuar como una TLP. Pasado pasado esta. Pero me cuesta. Me duele. Ultimamente no estoy bien. Quiero mirar para adelante. Ser fuerte. Vencer mis emociones. Tengo que pensar con claridat y saber exactamente que quiero hacer con mi vida. He vuelto a los foros en busca de ayuda. Encontrar un espacio donde poder expresar lo que siento y asi yo misma ordenar mis pensamientos. Eso es todo por ahora. Gracias compañeros TLP. Una TLP que creia haber superado el transtorno.
Siento mucho que hayas vuelto a una etapa como esta después de tanto tiempo. Mi opinión si te sirve de algo es que hagas lo que hiciste en el pasado, olvídate de la etiqueta, e identifícate con la persona que ha construido y conseguido todo lo que has comentado (pareja, hija, vida bonita y estable...) Quizá simplemente proponerte nuevas metas o cambios que te resulten ilusionantes o motivantes, pero identificarse como TLP y actuar como tal después de haber estado tantos años sin síntomas y llevando una vida activa, plena y productiva es una pena.
Por lo que mi recomendación más sincera es que vuelvas a dejar este tipo de foros que al fin y al cabo te hacen identificarte más como tlp y comportarte más como tal (sin menospreciar toda la ayuda que aportan como espacio de desahogo, conexión o pertenencia) y te aferres a todo lo positivo que has construido y que puedes seguir alimentando con la actitud adecuada.
Nunca estuve muy a favor de la compasión aunque sé que en ciertos momentos momentos es necesaria. Pero si eres aún capaz de ver todo lo positivo que has construido y que tienes alrededor, focalizate en eso y poteéncialo aún más que es lo que te volverá a hacer sentirte bien contigomisma.
Cuando caemos en la queja, la retroalimentación condescendiente y excesivamente compasiva, los síntomas se agravan y te sientes más TLP que cuando estás enfocado en hacer tu vida corriente. Sé que el mensaje es un poco seco o directo pero sinceramente te lo escribo con la mejor de las intenciones.
Un saludo, mucho ánimo y un abrazo muy fuerte
@Hieraci.