• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola, alguien paso por esto?

  • Autor Luison
  • Fecha de inicio
L

Luison

Hola, el otro día por casualidad estuve leyendo un articulo sobre TLP . Mi corazón empezó a latir mas fuerte y rápido a cada linea que leía y es porque me sorprendía como algo que encontré casi de casualidad, podía describir conductas, hábitos y reflexiones de mi con tanta nitidez . Si tuviera que describir mis problemas , pensamientos y comportamiento , podría estar días , pero al leer esto , fue como sintetizar todo esto y resumirlo de manera clara , mas de lo que nunca ha sido para mi. He estado buscando muchas veces artículos sobre otras enfermedades y e intentaba ver en que podría parecerme a las personas y sus síntomas, lo que sufren para intentar averiguar que es lo que me pasa y si esta dentro de la NORMALIDAD palabra que no se si entiendo , pero bueno. Desde hace un año he empeorado tanto que creía ser bipolar , pero en parte no lo creo , lo mio lo veo parecido en algunas cosas , pero cuando leí mas sobre el trastorno limite me vi mas identificado aunque no al 100 pero no creo que haya que tener todos los comportamientos y patrones. En fin la verdad es que esto no se si es una presentación pero es una manera de abrir una puerta de mi mente que siempre esta cerrada y que me gustaría compartir con gente que pienso que puede entenderme. A veces vivo todo esto con tanta soledad, que me duele tanto que no puedo explicarlo con palabras , me siento solo , descolocado , incomprendido , impotente y rabioso desesperado y angustiado , todo me salta de un a momento a otro y no se ni porque, tantas emociones ... Cada vez soy mas violento, puedo ponerme a mil por solo un comentario, o una disputa al volante, en ese momento soy un ogro, y lo he llegado a ser con mi familia peleándome física y verbalmente con ellos hasta que se cansaron y todo exploto. Al tiempo murieron mis padres y no tengo mas familia no hablo con mis amigos desde hace meses.....no tengo interés por nada.
Solo una vez acudí al medico para este tema y me mandaron para casa con paroxetina.
La estuve tomando durante 7 meses y parecía drogado me hacia ilusión tonterías y tenia mas ganas de hacer cosas , era como ver mas mi parte buena que la mas retraída, pero no se si ese era yo ? así debería ser? asi quiero ser? en fin lo deje de sopetón y llevo con ese enorme bajón que va a mas y mas y ya no se que hacer .

Un saludo a todos.
 

Shared

Usuario veterano
Registrado
14/6/14
Mensajes
270
Género
Masculino
Hola Luison: Tienes dos opciones a mi forma de ver. O vuelves al psiquiatra o vas al psicólogo. El primero te dará medicación, el segundo trabajará junto contigo para mitigar y pulir ciertos aspectos. Si escoges el psicólogo, este tendría que ser privado, pues la SS solo ofrece psicólogo cuando te deriva la psiquiatra.

Buscar un psicólogo no es tarea fácil. En el foro tienes algunas de las terapias que existen. En el apartado terápias.

Buena suerte y por aquí estamos.
 
L

Luison

Hola Luison: Tienes dos opciones a mi forma de ver. O vuelves al psiquiatra o vas al psicólogo. El primero te dará medicación, el segundo trabajará junto contigo para mitigar y pulir ciertos aspectos. Si escoges el psicólogo, este tendría que ser privado, pues la SS solo ofrece psicólogo cuando te deriva la psiquiatra.

Buscar un psicólogo no es tarea fácil. En el foro tienes algunas de las terapias que existen. En el apartado terápias.

Buena suerte y por aquí estamos.

Hola Shared, lo primero agradecer que me respondieses tan pronto, y por otro lado , creo que no me queda mas remedio que afrontar esto e ir a un especialista , es solo que solo de pensarlo me pongo aun peor , me dan hasta sudores. Mi experiencia con la paroxetina no fue buena ademas de crearme ciertos problemas sexuales que por suerte han desaparecido. Supongo que habrá miles de tratamientos y que cada persona es un mundo. lo dicho gracias por estar ahí, un saludo.
 
L

Luison

Lo primero muchísimas gracias por responder. Es cierto que debo afrontar esto , pero solo de pensarlo empeoro, pero tengo que ponerlo en manos de profesionales si me quiero recuperar... muchas gracias por estar ahí, un saludo.
 

Mlce

Usuario poco activo
Registrado
17/6/14
Mensajes
5
País
Panama, ciudad de Panama
Género
Femenino
Ánimo
Feliz de estar viva.
Hola Luison
Bienvenido. No te sientas solo. Somos muchos en todo el mundo los que estamos pasando por esto.
Yo lo he tenido desde siempre, pero sin saberlo. Hasta hace 5 años que tuve una crisis grave que me hizo perder la razón (amenacé con matar a mi madre y luego suicidarme yo, pero no recuerdo nada) y me tuvieron que internar en el hospital.

Cuando salí del hospital, me puse en manos de una psiquiatra (la misma que me ayudó en el hospital) pero en su clínica privada. Ella me hizo un estudio. Muchas entrevistas de mi vida pasada, conductas y demás. Hasta me hizo escribir algo así como una autobiografía de mi vida desde que tengo uso de razón (casi le escribo un libro). Ella se tomó un tiempo para leerlo, y con eso, más la información de mis entrevistas y otros antecedentes, finalmente me diagnosticó TLP.

Ella me explicó qué es TLP y su diferencia con otros trastornos. Me facilitó un documento que explica en palabras sencillas en qué consiste el trastorno, sus características y otros puntos. Y me pasó lo mismo que a tí. Mientras más me adentraba en la lectura del documento, más me identificaba con él. Sentía como si ese documento estuviera narrando la historia de mi vida. Luego de leerlo, se me aclaró la mente y pude comprender el por qué de tantas cosas que me sucedieron en los primeros 38 años de mi vida y que hasta ese momento no entendía el motivo.

Ahora sigo terapia con ella. No veo a ningún psicólogo, porque me ha ido bien con ella, y el tratamiento en mi caso requiere de medicamentos, porque tengo un desequilibrio en mis neurotransmisores (cerebro) que con los medicamentos se estabilizan bastante. Entre los medicamentos y la terapia, llevo ya 5 años y he logrado grandes progresos. Aún me falta controlar muchas cosas, porque el TLP te ataca de forma sorpresiva, con cualquier cosa estallas, pierdes el control y empiezan los problemas. Pero con un poco de esfuerzo he logrado ganar algunas batallas.

Yo tomo 3 medicamentos juntos, entre ellos la paroxetina (antidepresivo), y un antipsicótico. Pero lo mejor es que te evalúe un médico psiquiatra, para ver qué medicamentos son buenos en tu caso. No todos los medicamentos funcionan igual con todos los casos. Mi doctora me dijo que eso dependen de los síntomas que presente el paciente. El TLP no se manifiesta con todos sus sintomas en todos los casos, como bien dijiste en tu mensaje. Solo el especialista puede evaluarte y recomendarte lo que debes tomar. Tu nunca puedes automedicarte porque puede ser peligroso o contraproducente.

No pierdas la fe y la esperanza, que aunque el TLP no tiene cura, puedes mejorar mucho. Depende mucho de tí mismo. Animo y cuenta con mi apoyo.
Un abrazo.
 
L

Luison

Hola, os agradezco muco que me hayáis contestado. Es cierto que debo ir a un especialista, creo que sera lo mejor es solo que de pensar que tengo que tratarme , me pongo aun peor. Durante mucho tiempo creí que era mi manera de ser, pero cada vez me doy cuenta de que no controlo en absoluto mis emociones y actos y quiero mejorar.
Un saludo a todos , y gracias por estar ahi.
 

Paulap

Usuario poco activo
Registrado
29/9/19
Mensajes
9
Edad
41
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Moderado
Buenas. Yo trato de pensar antes de actúar..pero me olvidó jejeje.
Jamás dejes.de.golpe.la.medicacion ya que hace el efecto contrario.
Si te lo recetaron.
seguramente la.necesitabas.la.paroxetina.
Y si al principio t.sentiste drogado. Pero el cuerpo necesita asimilarlo. Como bien dijiste te sentias.mejor.
Trata de hacer.amistades. fuertes y verdaderas son quienes te acompañarán en tu viaje.
Algún psicólogo o centro de día. Podes probar.
 
Arriba