• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hola a todos. Espero que estéis bien, hace tiempo que no escribo...

Albaz

Usuario veterano
Hola a todos. Espero que estéis bien ☺️hace tiempo que no escribo...estás fechas me revuelven bastante, y la verdad es que la semana de Nochebuena y Navidad voy a estar sola, literalmente, pues mis hijas se van con el padre. Es decir, no soy mucho de celebrar menos este año, pero siento tristeza al pensar que no tengo con quien comer/ cenar esos días. He pensado preguntarle a una amiga si puedo comer en navidad con ella, pero tiene familia que no conozco y me da apuro. No sé si alguien se ha visto en una situación similar. Gracias 🫂

Hola a todos. Espero que estéis bien ☺️hace tiempo que no escribo...estás fechas me revuelven bastante, y la verdad es que la semana de Nochebuena y Navidad voy a estar sola, literalmente, pues mis hijas se van con el padre. Es decir, no soy mucho de celebrar menos este año, pero siento tristeza al pensar que no tengo con quien comer/ cenar esos días. He pensado preguntarle a una amiga si puedo comer en navidad con ella, pero tiene familia que no conozco y me da apuro. No sé si alguien se ha visto en una situación similar. Gracias 🫂
Si me ha pasado de pasar fiestas sola y entonces pasarlas con gente que no conocía; pero yo por mi parte me he sentido mejor acompañada. Claro que Navidad (la misma fiesta en sí creo que no…); es una fiesta un poco complicada… depende de la confianza que tengas con esta persona…prueba, el NO siempre lo tienes.

Yo le preguntaría a esa amiga si te apetece estar con alguien esos días porque luego te lo pasas bien y te distraes.
A veces he estado sola sobre todo el 25, 1.. pero ha sido por elección propia y xq era lo que más me apetecía y no me he arrepentido..
El 25 y 1 x ejemplo ahora si voy a comer con mi familia pero luego me gusta meterme en la cama y poner música relajante y dormir hasta la hora de cenar.. yo diría que lo disfruto.
Busca lo que te haga sentir mejor. Habla con tu amiga.
Ánimo!!!

.... no tengo con quien comer/ cenar esos días.
No sé si alguien se ha visto en una situación similar.

Durante muchos años pasé Nochebuena y Navidad sola porque mi hija lo pasaba con la familia de su padre.

Ayer mismo lo recordaba con gente inmigrante que va a pasar su primera navidad lejos de la familia.

¿Puedes tratarlo en terapia? eso sería lo ideal pues tu terapeuta es quien verdaderamente te conoce como para saber qué aspectos soportar y cuáles no.

Personalmente he vivido "cenas y comidas" sola en la que la soledad me ha dolido mucho más que las Nochebuenas y Navidad. ¿Llevas mucho tiempo separada o es de los primeros fines de semana que vas a pasar sola?.

Mi recomendación es que pienses que la Nochebuena y la Navidad son fiestas religiosas católicas, en las que se celebra el Adviento (la venida del Señor). Si no es tu caso, quiero decir si no es parte de tu cultura, te recomendaría que lo vivieras como si fuera "Acción de Gracias" americano que lo celebran en familia el 4º jueves del mes de noviembre.

No sé si esto te ayuda algo :cariño:

Atrás