• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hipersomnia

• Autor Autor Dana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dana

Usuario
Veo a mucha gente con insomnio por aquí pero a mí me pasa lo contrario, duermo muchííííísimo.. Y aunque duerma mucho aún así me siento adormilada por el día, siempre tengo sueño y no sé cómo se quita, pero bueno tampoco es algo exagerado. A veces incluso me siento como en un sueño, como si nada fuera real y solo quiero dormir. Dormir es como morir, dicen.
¿A alguien más le pasa aquí?

Yo a pesar del insomnio,tengo estapas en las que puedo pasar el día durmiendo... Te sientes más cansada porque duermes mucho,al igual que te sientes cansada si duermes poco,hay que tener un termino medio,aunque cueste.

@Borderline94 Nunca me había planteado lo de que dormir mucho cansa, si es así empezaré a dormir más equilibradamente aunque quiera dormir más. Gracias! : D

Quizá no descansas bien @Dana. ¿Sueles tener sueños y pesadillas? Dicen los expertos que hay que dormir ocho horas. Quizá como dice @Borderline94 ni es bueno dormir poco ni demasiado. También leí hace tiempo que un síntoma de la depresión es dormir más.

Bueno yo sí que suelo despertarme varias veces en la noche, pero vuelvo a dormirme... a veces tengo pesadillas pero no demasiadas creo, en fin. Tengo que dormir menos...

Cuanto más duermes mas sueñas y más te despiertas.Yo esto lo noto mucho porque sufro de migrañas... que para ellas tambien dormir mucho es malo... cuidado si te pasas de la siesta.

Uff las siestas me ponen de mala ostia y no me dan migrañas como a tí pero la cabeza se me pone como mareada... aún así nunca faltará mi siestecita :jijijijijiji:

Yo he tenido un tiempo que dormía 16 horas y aún sentía cansancio. Tenía sueños agradables y no quería despertar o tenía pesadillas, despertaba y volvía a seguir con la misma.

Yo antes de los 34 me quedaba dormida hasta en la punta de un alfiler, y dormia las horas que queria, mis amigas me llamaban marmota. Ahora es imposible, he tenido unos periodos de insomnio horribles
A mí también, yo sigo siendo marmota.
A ver si mejoras con el insomnio

@Dana yo tengo el mismo problema puedo acostarme a las 9 p.m. y levantarme 3 p.m. mi psiquiatra me indicó que mi calidad del sueño era mala y que tenía que aprender a mejorarla hay videos en youtube que te ayudan como dormir mejor y hay que dormir lo normal de 7 a 8

Yo llevo dos años medicándome para el insomnio. No me costaba dormirme, pero me despertaba continuamente y andaba todo el día agotada y el ánimo por los suelos.
Tomo alprazolam. Me gustaría poder rebajar la dosis, pero si no duermo todo lo demás empeora y el médico me dice que son preferibles los efectos secundarios de las pastillas que los efectos colaterales que me causa el insomnio..

Me suele pasar sobre todo en otoño. Puedo llegar a dormir 9 o 10 horas fácil, pero me levanto con más sueño. Otras veces me cuesta dormir hasta con la medicación. Yo creo que cuando estoy más relajado o menos estresado, la medicación me afecta más y cuando estoy nervioso, menos. También decir que siempre fui un marmotilla desde pequeñito.

Yo he pasado por momentos en los que solo quería dormir, era como si viviera con adormideras continuamente, solo tenía sueño, me despertaba para comer y hacer mis necesidades aún así lo hacía dormida. Me ayudó mucho algo que me dieron en la farmacia que regulaba el sistema central nervioso y un ajuste de medicación que me activará. La verdad fue una gran ayuda parecía estar atrapada en un eterno sueño.

He probado una nueva forma de alimentarme que me ha ayudado mucho a regular mi sueño y ha mejorado mi salud, ahora duermo hasta cuando olvido tomar la medicación por la noche, me levanto temprano y descansada y ya no duermo por las tardes o más de 12 o 14 horas como antes, es debido a las hormonas que controlan el ritmo circadiano ( el cortisol y la melatonina) pueden buscarla y tratar es muy buena y tiene muchos otros beneficios les dejo el link
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Incluso varios conocidos la están haciendo y les ha parecido súper, por eso se las recomiendo 🤗
20200118_235312.webp

Última edición:
Atrás