He vuelto a recaer.

B

Borderlineboy

Hola.

Necesito ayuda por favor... He vuelto a recaer en las autolesiones y lo estoy pasando realmente mal... Tengo ideas agresivas en mi cabeza y por eso lo hago...
¿Alguno de vosotros tiene o ha tenido ideas sangrientas con vuestra familia? Yo me los imagino muertos y con mucha sangre... Es como si fuera un asesino pero yo jamás les haría daño estando en mis cabales.
Este viernes tengo cita con mi psiquiatra y espero ver qué me dice con respecto a esto pero estoy bastante preocupado. Si hay alguien que me lea y le haya pasado lo que a mí por favor me hable... Necesito vuestro entendimiento.

Borderlineboy.

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
hola, yo también tengo ideas violentas y lo dirijo hacia todo aquello que me apesta; me he llegado a hacer algún corte también aunque no me gusta. Respecto a lo que dices de tu familia, en alguna ocasión les he imaginado colgando de una soga, en algún momento de bronca, pero por supuesto reconozco la maldad y la ilógica y por tanto lo descarto.

En mi humilde opinión, creo que, aparte que se lo cuentes al psiquiatra, yo intentaría alejar esos pensamientos redirigiendolos hacia aspectos mas positivos...se que es fácil decirlo, pero cuando me atormenta el infierno, trato de que el diablo no me termine "poseyendo", que ya tengo el "tras" demasiado "escozío" de agüantar tanto.

Espero que te encuentres mejor, intenta, en la medida de lo posible, no obsesionarte, que a veces la cabeza es un ron-ron molesto y hay que intentar pararla porque sino explota.

Un saludo

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola.... Yo no, a mi familia jamás se me ha pasado por la cabeza....
Respecto a mí, tuve un incidente con 22 años que me llevó a urgencias... y después alguna autolesión, pero, ya no, hay un momento creo... que llegas a razonar un poco cuando te pasa eso, y piensas... : vale, ok, hoy estoy muyyyy mal...pero esto se pasará...
Yo tb estoy chunga y recurría a la bebida, ahora tomo antabús, y después al hachís, para evadir pensamientos...
Comencé con terapia, y estoy en ello... xq la verdad, es q los ataques de ira, y ansiedad...son grandes..
Mucho ánimo

Tessa

Usuario
País
Zaragoza
Género
Femenino
Ánimo
Depende
Hola, yo también estoy ahora con una recaída y bueno..., también estoy con el tema de autolesiones y tal... en mi caso no he llegado a pensar en ideas así con mi familia, yo soy más de comerme todo el marrón y ser yo el engranaje que no funciona, por decirlo de alguna manera, entonces todo me lo aplico a mi. Pero escucha, de una forma u otra, aunque es jodido estar así, y por mucho que te diga yo o quien sea, cada caso es un mundo, y un mundo a veces muy pesado de llevar encima, intenta enfrentarte a ello, eres más fuerte que todo eso y por muchas terapias, o pastillas o lo que nos den, en el fondo el control lo tenemos nosotros, puede ser más complicado a veces, pero podemos hacerlo, aunque te canses de ello. En ocasiones está bien regodearse un poco en la mierda, pero sólo el tiempo suficiente para tomar el impulso necesario para salir de ahí otra vez y con más ganas. Por que a fin de cuentas eso es nuestra vida, una montaña rusa, así que, ya que nos ha tocado eso, al menos vamos a intentar controlar esas subidas y bajadas lo más que podamos. Haz cosas que te gusten para evadirte, cosas productivas, pintar, leer, hacer deporte, fotografía. Cosas así, que te entretengan y hagan que te centres en eso y olvides el resto.

No sé si te habrá servido de algo, pero bueno ^_^, que espero que estés mejor y eso, un saludete y ánimo.

Fracasada

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Te entiendo perfectamente y no te sientas culpable por ello. Tú sabes que jamás lo ejecutarías pero es una manera de expresar interiormente tu resentimiento hacia ellos por no ponerse nunca en tu lugar, por culparte de todo lo que te sucede cuando tú no siempres tienes la culpa. Por ejemplo en las relaciones interpersonales la gente se aprovecha de los mas vulnerables o mínimamente les hacen el vacío, y nosotros somos presa fácil. Lo que duele es que todo esto que te pasa cuando lo cuentas, no reflexionen ni por un instante en el daño que te hacen pq simplemente tiran de tu etiqueta y lo triste es que lo hagan los que más deberían comprenderte , tu familia. Es normal que sientas rabia y resentimiento hacia ellos. A mí también me pasa, en vez de ayudarme a quererme a mí misma, todo lo contrario, voy perdiendo cada vez mas autoestima. Pero no decaigas, sabes que aquí nos tienes para lo que necesites.

B

Borderlineboy

Llevas mucha razón cuando dices eso de que somos "presa fácil"... Somos personas tan frágiles que cualquiera puede manejarnos a su antojo...
Gracias por comprenderme y por tus palabras de ánimo Fracasada. Un abrazo.

Fracasada

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola Tessa, tienes mucha razón en eso de que en el fondo el control lo tenemos nosotros pero en lo referente a nuestro estado de ánimo, pero resulta mucho más difícil controlarlo cuando alguien simplemente porque te ve débil te da una mala contestación, o intenta aprovecharse de ti pq se nos cala ( al menos a mí) lo deseosos que estamos de afecto y aprecio, que nos valoren. Es cierto que cuando estas sola intentas no pensar entreteniendote con actividades que te gustan, pero cuando recibes una mala contestación o rechazo por parte de alguien , yo no puedo evitar que me afecte mas de la cuenta pq en el fondo me han enseñado a deducir que algo tendre que ver yo en ello, como si`por mi actitud o inseguridad fuera la culpable de esos desprecios.

Saludos

Fracasada

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Yo también tengo ataques de ira, pero despues de muchas sesiones de psicoterapia, he podido saber que en cierto punto son normales debido al maltrato psicológico al que me someten mis familiares. Siempre manipulándome, bien sea humillándome por osar cortarme el pelo sin pedir su asesoramiento o vestirme como yo quiero, bien sea haciéndome sentir culpable por quejas recurrentes acerca de su salud. No es que trate de negar mi problema, por supuesto que si me tuviera a mi misma, no me manipularian pero tampoco hay que negar que existen padres absorventes, controladores y manipuladores que no parece interesarles que logres alcanzar tu independencia personal.

Un saludo

Tatiana

Usuario
Género
Femenino
Hola borderboy soy nueva Tatiana y espero no decir nada inadecuado x falta de información pero me recuerda a mi con mi madre alcohólica durante años nunca tuve ideas tan realistas y sangrientas pero cuando uno está tan desesperado se le pasa de todo y fíjate si no eres capaz k el daño te lo infrinjes tu a través de cortes Mi consejo busca una válvula de escape positiva para ti para mi fueron en mi cuarto y música y clases de baile o salir a correr o coge la bici no se pero cuando no puedas sal de esa situación con algo sano

Tessa

Usuario
País
Zaragoza
Género
Femenino
Ánimo
Depende
Sí, la verdad es que cada persona somos un mundo y tenemos nuestras propias circunstancias, en mi caso como casi siempre he estado sola supongo que lo llevo de otra manera. Cuando era más cría si me importaba más que la gente me valorara o que me entendiera y tal, ahora me da un tanto igual, en ese sentido soy más antisocial, igual os reís del ejemplo, pero sabéis los sims, cuando tienen la barrita social baja?, pues a mi me pasa eso, cuando tengo ganas de sociabilizar pues o bien hablo con gente del curro de chorradas, o bien cuando juego online hablo por ahí, y se me pasa. No necesito mucho contacto con gente, me he acostumbrado a mantener a las personas a cierta distancia, así no me joden ni yo a ellos. Solo tengo a 2 o 3 personas cercanas y de ellas solo 1 me ve siempre. Entonces claro, igual no soy la más idónea para hablar mucho :S