He cambiado para mal y para bien

Susana1929

Usuario
Hola, quería escribir un poco y quería saber qué opinan.

Actualmente estoy en una relación, han habido altibajos desde que comenzó. Momentos muy maravillosos llegando al punto de querer comprometernos, así como momentos muy terribles llenos de violencia al menos por mi parte.

Durante esta relación tuve el sueño de comprometerme, casarme, lograr sueños personales en compañía de alguien y muchas más cosas. Porque las condiciones y lo momentos me hicieron visualizar en ello. Sin embargo al día de hoy todo ha cambiado, esos sueños maravillosos por supuesto que siguen en mi, pero ya no con mi pareja actual. Estoy en un momento complicado, tengo que terminar la relación porque ya no va para más, las discusiones están siendo más frecuentes, afecta a mi estado de ánimo cada cosa que él haga que si bien antes me afectaba en lo más mínimo, ahora me afecta demasiado y no sé porque pasa eso.

Mi parte racional me dice que termine la relación, que me aleje porque no me está haciendo bien, incluso si soy yo la culpable quien genera las discusiones. Esta interacción con el no resulta. Pero saben que? Fuera de ello lo que más me apena y me deprime es que no podré cumplir con todo lo soñado. Es decir esos sueños, esas metas demorarán en cumplirse.

Las personas dicen que la felicidad no está en los demás sino en uno mismo, y lo sé, tengo mis metas, mis sueños por cumplir para alcanzar mi felicidad plena pero ellos incluyen a alguien más, a alguien quien pueda ser paciente y amoroso conmigo. Si me separo de mi pareja actual me tomará mucho tiempo y dedicación encontrar a alguien más. Me apena todo esto, que mi relación actual esté arruinada, el tiempo perdido, las penas, los esfuerzos se esfumaran.

Ahora me visualizo a futuro, terminare con el, pasare mi proceso de depresión, vacío y después... A la nada otra vez. Quiza regrese a ser la impulsiva de antes que rápidamente aceptaba a cualquier hombre a cuestas de un poco de cariño.

Pensé que había cambiado para bien, que estaba madurando, mejorando con esta relación pero no es así. ¿Por qué me tiene que afectar tanto lo que el haga o dice? ¿Porque indirectamente maneja mi vida? ¿Por qué he permitido eso?

En estos momentos me siento como algo enredada, siento que mi mente, mi vida está completamente enredada. Solo quiero un poco de orden y paz.

Quizás regrese a escribir los sueños que tengo. Recuerdo que cuando estaba sola sin pareja, escribía historietas sobre cómo sería mi vida, viviendo en pareja feliz y siendo una persona exitosa. Creo q mis fantasías son mi mayor refugio.

Sonará muy zen pero la respuesta a lo que debes hacer solo la tienes tú no puedes pedir que nadie opine sobre lo que debes o no hacer, yo en el texto veo que lo tienes claro que ya no sientes lo mismo por el y lo que de verdad te da rabia es empezar de 0 puesto que ya estabas rozando tus sueños, vuelve a escribir y lee y relee lo que escribas y hay vas a encontrar la respuesta compara esos sueños con lo que tienes ahora... Y visualiza esa persona perfecta para ti y comparala con el, todo eso separando lo que son sueños inalcanzables de lo que es la realidad, mira yo también quería esa vida. Tenía esos sueños. Pero me emparejar con uno que estaba divorciado y le han ido tan mal todas las relaciones que no quiere saber nada de bodas, yo quiero hijos el tiene dos y no puede tener más porque está castrado, lo único que se es que le quiero y sigo con el por eso, al final una relación es algo mutuo y tu tienes k ver lo que estás dispuesta a sacrificar y lo que esa persona merece de ti

Atrás