Formar una familia

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
Me respondió como 4 horas después y me dijo que no para nada... Que no es "casanova" 🤣🤣🤣🤣 le responderé mañana y ya veré qué le pongo jajaja

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Uy! @SFTLP ... no he llegado a tiempo ... pero me alegra que haya sido así ... a veces la ansiedad nos hace ver algo que no es real.

No he entendido bien por qué dedujiste que sería un "casanova" :rascarse: ... pero ¡has conseguido que te conteste! ...

Los hombres son muy distintos a las mujeres (sobre todo contestando ... pueden tardar días en hacerlo y para ellos no supone un problema) ... tal vez está ya muy pasado ... pero yo disfruté muchísimo con un libro que seguro conocéis todos: "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus". Lo leí cuando ya estaba separada ... pero ¡de verdad que merece la pena "entender" lo distinto que funcionamos.

Hay una versión: "Marte y Venus salen juntos" ... que te podría ayudar para iniciar una relación de un modo completamente distinto a lo que has hecho hasta ahora.

Ya nos contarás :besote:

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
No he entendido bien por qué dedujiste que sería un "casanova" :rascarse: ... pero ¡has conseguido que te conteste
Casanova se le suele decir a los hombres que seducen a muchas mujeres... Como el al inicio me "intento" seducir... Diciéndome, por ejemplo, cómo están mis ojos ... En vez de preguntarme... Cómo estás tú... Jajajaja vaya, a lo mejor es muy enredado... Pero yo lo entendí así... O sea me lanzó un piropo a mis ojos .. y supongo que ahí está tratando de "seducir" conquistar ? No sé... Y también por los cuentos que me echa la hermana 🤭

Le dije lo de casanova en plan broma... Anda... Eres todo un casanova.
: "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Me lo leí en su momento, no recuerdo mucho. Pero si recuerdo que fue buen libro.

Es complicado. Porque realmente yo no estoy desesperada en tener pareja. Hay hombres que me han buscado y yo no les he echado cuenta. Pero determinado perfil me genera como "desesperación" suelen precisamente ser los hombres más guapos, más duros de conquistar... Más mujeriegos... No sé si este bien o mal que me fijé en ese perfil. Pero son los que más me llaman la atención. Pero son los que menos me echan cuenta. O no están encima mío como otros.. buag... De verdad que esto del amor y todo esto es MUY complicado para mí. Mis relaciones siempre han Sido fatales y es en ella donde salen a relucir mis rasgos más patológicos. Mi doctora dice que las relaciones de pareja son estresores para mí. Así que igualmente tengo que tener mucho cuidado.

Pero las ganas de tener una relación, y todo lo que eso puede conllevar están ahí. 🥺

Última edición:

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
.... yo no estoy desesperada en tener pareja.

No estás desesperada por tener pareja .... pero ayer escribías que te frustraba no tener noticias de él.

... esto del amor y todo esto es MUY complicado para mí.

No, preciosa ... eso no tiene que ver con el amor, sino con la idea que tú tienes de lo que son las "relaciones afectivas" :wink:

Mis relaciones siempre han Sido fatales y es en ella donde salen a relucir mis rasgos más patológicos. Mi doctora dice que las relaciones de pareja son estresores para mí. Así que igualmente tengo que tener mucho cuidado.

El perfil de este chico ... ¿crees que te conviene o que va a seguir esa pauta de construir relaciones fatales? :rascarse:

Hace ya 6 años que yo decidí "cortarme la coleta" respecto a las relaciones sentimentales. Mi psiquiatra no quería que tuviera ese discurso, me decía que "simplemente" tenía que elegir a un "buen bailarín" para mí (en el sentido de que no se trata sólo de una persona "que baile" sino que nos acoplemos y podamos llevar el ritmo de forma adecuada ... y de esa manera poder disfrutar del baile (es un ejemplo ... espero que se entienda).

Pero las ganas de tener una relación, y todo lo que eso puede conllevar están ahí. 🥺

¿Qué conlleva para tí tener una relación de pareja? :besote:

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
frustraba no tener noticias de él
No es tanto "tener noticias de él" me frustra el no conseguir los resultados que quiero. Cosa que evidentemente tengo que trabajar porque en la vida no todo va a salir como yo espero o quiero. Yo trabajo en tener más tolerancia a la frustración. Pero estoy trabajando en ello.
No, preciosa ... eso no tiene que ver con el amor, sino con la idea que tú tienes de lo que son las "relaciones afectivas
Tienes razón. Pero es en las relaciones afectivas dónde me doy a conocer. Donde me abro más. Donde salen miedos, inseguridades... Impulsividad... Y todo eso no lo manejo muy bien. Lo he mejorado. Pero me está costando bastante.
¿crees que te conviene o que va a seguir esa pauta de construir relaciones fatales?
No lo sé. Tengo que conocerlo más. Por los momentos en que no consuma alcohol y drogas ya lo hace muy distinto a los perfiles con quiénes acostumbrada a salir.
¿Qué conlleva para tí tener una relación de pareja?
Me encantan tus preguntas....

Tener una relación de pareja conlleva entregarme. Poder ser yo completamente y sentirme totalmente ACEPTADA y amada incondicionalmente pese a mis defectos. No es facil porque tengo problemas con el rechazo y todo eso. Entonces me cuesta a mi misma aceptarme, cómo voy a esperar a que un hombre me acepte? Si no lo hago yo.

Hoy pensé. No es la persona. Es el momento. Tendré una relación sana cuando esté preparada para tenerla. Cuando quizás yo esté sana. Me siento mucho más preparada que antes. He avanzado y continuo avanzando. Pero todo a su tiempo y momento. Dudo que repita patrones de conducta de antiguas relaciones porque ya simplemente no soy la misma. Pero si es cierto que tengo muchos miedos e inseguridades, pero es viéndolos que los voy a superar.

Hoy me comentó en una foto y me puso "mis ojos".. es evidente que hay un "tonteo" tengo que respirar, tomarmelo con calma e ir aprendiendo en el camino..

Hay un refrán que siempre me gustó mucho que dice " lo que es para ti ni aunque te quites, y lo que no ni aunque te pongas" así que ..

Gracias @Xusi me ayudas MUCHÍSIMO.. porque expresarme aquí me calma, me hace entender mis pensamientos y actuar de una manera más coherente y quizás... Más inteligente y menos impulsiva.

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
Que opinas @Xusi de lo que te puse en la publicación de arriba?

Blanca01

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Desesperanzada
Te doy mi opinión y experiencia. Ya os conté que yo estoy en la tercera temporada con la misma pareja. Siempre lo dejé yo y siempre se empeñó en volver él. La primera vez era muy dependiente yo. Sufrí mucho y me costó como 3 años dejarlo. Fue un aprendizaje. No he vuelto a sentirme así ni creo que lo haga. La segunda temporada duro un par de meses. Ahí le puse mis límites. Los saltó y adiós. Estuvimos los dos 3 años viviendo solos y sin otra pareja. Se me hizo muy dura la soledad pero aprendí mucho. Ya sé lo que no quiero. Ya sé mis líneas rojas. Estamos juntos porque queremos y no porque nos necesitemos. Y lo que dure duró. Somos bastante independientes. Los dos nos queremos mucho pero no estamos ciegos. Sabemos que los dos somos muy imperfectos. Unas cosas se pueden trabajar por el bien de la pareja. Otras no y si no puede el otro con ellas pues que lo deje.
No sé si mi experiencia te puede servir. Además de que la dependencia se puede trabajar

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
. Somos bastante independientes. Los dos nos queremos mucho pero no estamos ciegos
Esto me parece super importante. Tener cada uno su espacio. Amar pero no estar ciego. Vivir en la realidad respecto a la relación. Y esto incluye no idealizar.
. Además de que la dependencia se puede trabajar
Claro... Es así. Pero cuando eres dependiente por varios libros que me he leído tiendes a buscar al mismo perfil. Y eso hace que caigas en una "espiral" de dependencia.

Ahora mismo estoy tratando de fijarme en personas algo distintas. Realmente lo que más me importa actualmente es una persona que no tenga ningún tipo de vicio, ni fumar tabaco, ni beber casi alcohol y mucho menos drogas.

Por ejemplo, me ha costado un MUNDO dejar el tabaco. Que haría yo con una persona que esté todo el día fumando? Lo que me haría sería recaer.

También busco alguien estable emocionalmente. Pero claro, esto no se sabe a simple vista. Hay que ir conociendo a la persona.

La mayoría de hombres con los que salía eran como narcisistas, con problemas de alcohol y drogas. Dominantes. Maltratadores.. eran perfiles que machacaban mi autoestima.

Así que bueno, al la momento de querer tener una relación estoy llena de miedos... No quiero caer en lo mismo de antes. Pero buenos por ahí he escuchado. El miedo es bueno, nos mantiene alertas...
Tengo que estar pendiente de con quién me gustaría emparejarme.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Que opinas @Xusi de lo que te puse en la publicación de arriba?

Buffff!!! .... te contesté y resulta que ¡¡no lo había enviado!!!!! .... ¡qué malita estoy de lo mío! :mimadre2:

Esto es lo que te había escrito:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si lo vemos de la misma manera. Tú dices:
..... es en las relaciones afectivas dónde me doy a conocer.

Yo creo que es en las relaciones sociales: amistades, estudios, trabajo, etc.

...Donde me abro más. Donde salen miedos, inseguridades... Impulsividad... Y todo eso no lo manejo muy bien. Lo he mejorado. Pero me está costando bastante.

Vale ... empiezas "conociendo" en las relaciones sociales de manera que "algunas" pasarán a ser "relaciones sentimentales" en las que (efectivamente) te abres más ... pero recuerda que el ritmo de "apertura" lo pones tú. Tú tienes el control. Si te salen miedos, inseguridades o impulsividad (lógico con el Trastorno que sufrimos) no abras tanto la puerta a esa relación sentimental ... deja que el paso entre lo que es una relación social a una sentimental ... sea mucho más lento ...

Tener una relación de pareja conlleva entregarme. Poder ser yo completamente y sentirme totalmente ACEPTADA y amada incondicionalmente pese a mis defectos.

Sí, efectivamente ... pero a ese tipo de relación no se llega ni en una semana, ni en un mes .... y tal vez tú en cuanto "sientes" que tienes una relación de pareja ya estás en ese estatus de entrega total y de amor incondicional.

Pero lo mismo que la amistad lleva un tiempo ... también las relaciones afectivas "se van cociendo a fuego lento". Hasta ahora, lo has hecho rápido y te has decantado por el fast-food ... (es un ejemplo ¿eh? :wink: ) pero ahora sabes que por mi sabrosa que sea una hamburguesa con su salsa y sus patatas fritas ... nadie puede alimentarse de eso ... porque no es sano.

No es faácil porque tengo problemas con el rechazo y todo eso. Entonces me cuesta a mi misma aceptarme, cómo voy a esperar a que un hombre me acepte? Si no lo hago yo.

Puede que sea eso ... pero también puede que tengas más problema con el factor "tiempo" ... y quieras que todo sea demasiado rápido. Mira lo que has escrito antes, que cuando algo no sale como esperas te frustras ... sería interesante que lo hablaras con tu terapeuta.

Hoy pensé. No es la persona. Es el momento. Tendré una relación sana cuando esté preparada para tenerla. Cuando quizás yo esté sana. Me siento mucho más preparada que antes. He avanzado y continuo avanzando. Pero todo a su tiempo y momento. Dudo que repita patrones de conducta de antiguas relaciones porque ya simplemente no soy la misma. Pero si es cierto que tengo muchos miedos e inseguridades, pero es viéndolos que los voy a superar.

Sinceramente, en la actualidad el fracaso en las relaciones de pareja es alto; quiero decir que si ahora mismo están segura de que no repetirías perfil, ya has avanzado como para volver a intentarlo.

Hoy me comentó en una foto y me puso "mis ojos".. es evidente que hay un "tonteo" tengo que respirar, tomármelo con calma e ir aprendiendo en el camino..
Hay un refrán que siempre me gustó mucho que dice " lo que es para ti ni aunque te quites, y lo que no ni aunque te pongas" así que ..

Me parece ¡super majo! que de nuevo haya hecho referencia a tus ojos ... yo creo que le gustas ...

Disculpa de nuevo el lapsus .... :bessito:

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
Yo creo que es en las relaciones sociales: amistades, estudios, trabajo, etc
Tienes razón. Es correcto. En las relaciones sociales está mejor dicho, y me cuesta desenvolverme. Antes usaba mucho las drogas y el alcohol para expresarme y supuestamente ser más yo misma. 🙄 Desde que deje todo eso he tenido que combatir con mi "fobia social" y he mejorado mucho pero sinceramente me ha costado.
el paso entre lo que es una relación social a una sentimental ... sea mucho más lento ...
Excelente @Xusi siiii debe ser así .. lo que pasa es que voy a poner un ejemplo algo llamativo. Hay una influencer en las redes que es conocida como la vecina rubia, la cuestión es que ella siempre pone videos chistosos de mujeres que se imaginan casándose cuando el chico que les gusta les manda un mensaje... 😂 Con esto quiero decir que quizás es común que uno se haga un poco de ilusiones. Pero si, tengo que tener los pies BIEN puestos sobre la tierra. Y necesito mi tiempo. Mi espacio.
Hoy en el trabajo pensaba. Antes, tenía relaciones y mi "vida" era la otra persona. Ahora, yo tengo mi vida. Puedo quizás estar con alguien. Pero tengo mi vida, mi trabajo, mis amistades, mis estudios, mis hobbies. Mis proyectos. Sueños... Y quizas se pueden compartir. Pero no puedo dejar todo eso por otra persona como hacía antes... Aquí reflexionando 😅
"se van cociendo a fuego lento"
Que bien hablas 👏👏👏 así es... Valoro mucho tus palabras... A Fuego lento. No puedo lanzarme a la primera a todo. Hoy también pense que por ejemplo el noviazgo es para saber si realmente pasarías toda la vida con esa persona. Y lo que hay antes del noviazgo es para ver si realmente tendrías algo con es persona. Creo que todo son pequeños pasos, en vez de dar grandes pasos gigantes... Son pequeños pasitos que se van dando.
.. porque no es sano.
Reflexione mucho en el trabajo. Y pienso que hay cosas que no voy a tolerar. Tengo que tener límites. Tengo que usar más mi razon que mi corazon. Es así. Lo sano se medita. Se evalúa. No es lo primero que venga.
sería interesante que lo hablaras con tu terapeuta.
Tantas cosas que hablar con mi terapeuta 😅😅 pero tú me ayudas mucho a reflexionar.
yo creo que le gustas
PUEDE SER... Pero tiempo... Paciencia. Calma. Coherencia. Hacerme valor. No conformarme con menos de lo que merezco. Autocontrol. Inteligencia emocional. Mucha paciencia y mucho respirar.

Gracias @Xusi 😍

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hoy en el trabajo pensaba. Antes, tenía relaciones y mi "vida" era la otra persona. Ahora, yo tengo mi vida. Puedo quizás estar con alguien. Pero tengo mi vida, mi trabajo, mis amistades, mis estudios, mis hobbies. Mis proyectos. Sueños... Y quizas se pueden compartir. Pero no puedo dejar todo eso por otra persona como hacía antes... Aquí reflexionando

¡Me encanta! ... ¡esa es la idea!.

El otro día leía una frase:

El secreto está en encontrar a alguien que sepa estar sin tí,
pero prefiera estar contigo

Y eso creo que debe ser esencial en una pareja. :bessito:

P.D. ¡También conozco a La Vecina Rubia! :wink:

Tlpc

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Meh
Me respondió como 4 horas después y me dijo que no para nada... Que no es "casanova" 🤣🤣🤣🤣 le responderé mañana y ya veré qué le pongo jajaja
Hola Preciosa!! Que te responda 4 horas más tarde tampoco quiero decir nada… yo respondo cuando puedo, a veces pasan horas y a veces días, otras veces segundos. Hoy he respondido un mensaje que tenía del martes Porque no fui capaz de responder antes tampoco.

Si tienes ganas de hablarle… háblale! Yo ya intento no ponerme esos límites. Lo que si tengo claro es que si veo que no es recíproco paro… pero mientras… lo que te apetezca!!

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
Si tienes ganas de hablarle… háblale! Yo ya intento no ponerme esos límites.
Le puedo hablar. Pero me tengo que poner límites. Porque me conozco y me lanzo a la piscina sin ver si tiene suficiente agua 😅😅😅. Creo que es un "juego" como dice @Xusi anteriormente. El me conquista y yo voy seduciendo... Simplemente voy a jugar un ratito 🤭

Constancia

Usuario veterano
País
españa
Género
Femenino
El tema de formar una familia, no lo tenemos que estigmatizar nosotros mismos pero si ser conscientes de que tenemos que encontrarnos en una fase de trabajo personal avanzada en mi caso con tlp, aquí tenemos que ser conscientes y críticos con uno/a misma y pensar detenidamente si es el momento y no sólo a nivel personal sino aceptando lo que en mi caso fué un peso en la balanza decisivo,el apoyo de mis terapeutas a la decisión de la maternidad.
Perdona si soy un poco dura en este tema pero al igual que a veces no podemos terminar una jornada de trabajo u otras cosas de la vida diaria, aquí no puedes coger la baja,ni permitirte el hoy no me apetece levantarme ...etc.....................
Yo fuí madre con 45 años con un amigo de la infáncia que me reencontre a los 43,ninguno teniamos hijos, la decisión fué rápida pero había algo que tenía muy claro ,no sabia si iba a funcionar nuestra relación al 100% ,lo tenía clarisimo, y a los cuatro meses de embrazo decidí separarme y volví a casa de mis padres .
En mi caso me retiraron toda la medicación cosa que me afecto en todos los niveles sobrre todo los tres primeros meses,el padre de mi hijo sabia desde el principio que tenía tlp pero no lo culpo no estaba preparado y yo estaba pasando un embarazo en la que todas mis emociones estaban desbordadas a más más de que las hormonas no jugaban a mi favor.
Lo único que tenía claro es que era una decisión de los dos pero podía funcionar ó no ,no existen los padres ó madres a la carta,pero tenía algo claro pasara lo ue pasara ese ser que cambió mi vida no iba a sufrir las consecuéncias ,iba y tenía que vivir con mucho amor, cariño......y el término família es muy amplio, no sólo es papa y mama .....
Actualmente mi hijo ya tiene 4 años que para una madre soltera no es nada fácil,¿pero es que alguien duda de lo difícil y la responsailidad de ser padres?
No tengo un padre a la carta pero en mi menú tengo lo más importante ,un hijo que adora a su padre,y un padre que ama a su hijo,.
Lo demás desde el principio ha sido secundario, me refiero a todo lo referente a temas legales cómo económicos, visitas.,etc...aunque algo que me demostró que aunque cómo pareja no funcionó, ni convivimos los tres ,me demostró que el amor hacía mí era y es muy grande y me admira cómo madre y desde que nació nuestro hijo han habído momentos muy duros pero le dijo al juez que no iba a tener una madre mejor y me dió la custodia de nuestro hijo sin utilizar mi tlp en ningún momento.
Aunque nada es fácil y hay momentos muy duros y siguen habiéndolos ahora ,mañana y toda la vida .
Pero lo único que sé que cuando Hugo salío a este mundo me dejó impregnada de AMOR y cada día que pasa sean mejores ó menos buenos no dejo que nada ni nadie ni yo misma ese AMOR INCONDICIONAL que me dió a mi vida siempre este y aunque hay días que me inunde la tristeza, el miedo,ese amor asoma unos días de un rosa más palido y otros deslumbra pero nunca desaparece.
Bueno creo que la elección de ser madre es una cosa muy personal y no hay un referente ni patrón para la maternidad ,pero una cosa sí creo que hay algo que importante tanto en esto cómo en otras decisiones de nuestra vida "el sentido común".
Espero que tu sueño se haga realidad y si tu ilusión es formar una família no renuncies pero si el sueño no acaba comieron perdices, serás una madre estupenda aunque el final del cuento pueda cambiar.

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
impregnada de AMOR
Esto sin duda es hermoso.

Si... Me gustaría formar una familia. Por un momento de mi vida pensé que no era para mí. Pero indagando en mi interior creo que es parte de mis sueños. Por qué no? Es válido.

Claro, soy muy consciente que AHORA mismo. No es el momento. De que la terapia me ha enseñado de que hay que hacer las cosas con calma. De que tengo un historial psiquiátrico muy rudo y que hay muchos factores que pueden no sé si sea la palabra "descompensarme" por ejemplo. El no dormir bien me pone fatal,me dan episodios como de manía.
Si me planteo ser madre en un futuro como voy a lidiar con los trasnochos? Que sucede con la medicación?
Etc etc...

Gracias a.. según mis creencias... Dios. Ahora misma tengo el poder de elección. De hacer las cosas correctas. De realmente evaluar qué es lo que quiero en un futuro. Y esto incluye. Qué tipo de hombre voy a aceptar para que quizás, y digo quizás por la vida es muy incierta, quizás sea con quién forme una familia, con quién me case y tenga hijos.
Ahora mismo tengo esa oportunidad.

Hay mucha gente que tiene hijos joven y la pasa realmente mal porque el padre del niño por ejemplo no se hace cargo. O cuestiones así.

Ahora mismo puedo elegir y sinceramente espero elegir sabiamente. Porque no es una decisión a la ligera.

Ser madre es un trabajo para toda la vida y formar una familia puede llegar a ser hermoso. Al igual que las cosas no pueden salir bien. Pero si está dentro de nuestros sueños e ideales creo que es muy válido intentarlo. Pero si tenemos la oportunidad de tomar las decisiones con la cabeza HAY que hacerlo.
Porque traer niños al mundo es algo para toda la vida y yo siempre he pensando.
Para ser mala madre prefiero no serlo.

Gracias por tus palabras @Constancia ... Fueron muy lindas y acertadas.

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
He pensando en el tema de la desesperación... Que a veces como me viene de golpe... De repente me desespero quizás por ejemplo querer escribirle a este chico o tener noticias suyas... Claro. Me aguanto. Pero indago en mi interior por qué ese desespero.

@Xusi ahora mismo no puedo pagarle una consulta a mi terapeuta, pero te pregunto algo porque que se que tú me puedes dar una respuesta bastante certera.

Es normal sentir un miedo, quizás un poco irracional a quedarnos solos? A qué uno de nuestros sueños sea conseguir pareja y tengamos el miedo a fracasar en ese ámbito? Eso quizás me hace sentir desesperada.

Yo disfruto mi soledad. Pero si es cierto que por ejemplo me propuse sacarme una carrera, al principio tenía miedo a fracasar a medida que he ido avanzando he ganado confianza. Y ya no tengo ese miedo siento que soy completamente CAPAZ de sacarme la carrera, pese a que puedan o no existir obstáculos en el camino.

Pero en las relaciones de pareja me ATERRA verme sola. Y no me refiero a la soledad temporal. Sino, justamente quizás al título de este post. A qué uno de los anhelos sea formar una familia. Con o sin hijos y eso no se de. Y claro, ese miedo me hace desesperarme.

Lo he estado pensando estos días 🤔

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Es normal sentir un miedo, quizás un poco irracional a quedarnos solos?

Mi querida @SFTLP :besote: las personas que sufrimos TLP tenemos que tener claro qué es lo que llevamos en la mochila. Cuánto más aprendamos del Trastorno, menor terreno nos quitará. Es como practicar un deporte, cuánto más "técnica" aprendas, menos te lesionarás y "más puntos" puedes ganarle al rival ¿verdad? :wink: pues con el TLP tenemos que actuar igual.

Si nos vamos al libro de Dolores Mosquera "Diamantes en bruto" explica muy bien qué aspectos están relacionados con el TLP, sabemos que principalmente (y creo que lo que más daño nos hace) es la inestabilidad a la hora de sentirnos a nosotros mismo, eso supone una autoimagen variable dependiendo de cómo sentimos que nos ven los demás. Nos pueden estar echando un piropo pero percibirlo como una burla (yo he sufrido muchísimo con esto).

Esta es una de las principales razones por las que nuestras relaciones personales son muy inestables porque una de las dos piezas de las que trata una pareja es inestable ... en consecuencia: pareja inestable (y ya no digo nada si la otra pieza también lo es :verg5:). Es importante que aprendamos (en Terapia) a comunicarnos con nuestra pareja, a ser sinceros acerca de cómo nos sentimos y a cotejar si lo que sentimos es lo que en realidad está sucediendo ... porque la mayor parte de las veces no es así.

Sentirnos abandonados es otro aspecto que influye mucho en nuestro malestar vital, sentirnos solos, ignorados, olvidados .... ¿es un miedo irracional? ... para evaluarlo a mi se me ocurriría "meterle razón" y así lo equilibramos.

Podemos pensar en una persona mayor: 70/80 años, que no tiene hijos o vive lejos de ellos, que no tiene pareja porque ha podido fallecer ya ... y vive recluida en una Residencia de Ancianos con dificultad para poder relacionarse socialmente por algún impedimento físico.

Creo que este perfil de personas existen y su miedo es mucho más difícil de calmar que el nuestro.

En tu caso: eres una chica joven, de 30 años con toda tu vida por delante encaminada a que eso no ocurra.

Tienes miedo, sí, y nadie puede decirte que no lo sientes, pero tú misma puedes ir aprendiendo a utilizar ciertas herramientas para ir "compensando" lo que el Trastorno te quita de estabilidad.

Acabas de terminar con una relación difícil ... has aprendido y empiezas a saber qué quieres y sobre todo ¡qué no quieres! ... ¡¡estás avanzando!!.

Si ves que el futuro te angustia, céntrate en el presente. Como decimos en Tenis: pelota a pelota ... es decir: jugada a jugada. Sin pensar en más allá.

Aún así, todas las personas que sufrimos TLP tenemos que aceptar que estas sensaciones de inestabilidad y de miedo al abandono, las vamos a tener en mayor medida que los demás ... pero que en nuestra habilidad está también permitir que estén durante días o que en un par de horas podamos darle la vuelta.

Yo creo que lo estás haciendo muy bien. :bessito:

Última edición:

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
Acabas de terminar con una relación difícil ... has aprendido y empiezas a saber qué quieres y sobre todo ¡qué no quieres! ... ¡¡estás avanzando!!.
Creo que esto es una de las cosas más importantes.

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
creo que lo estás haciendo muy bien
Gracias 😍😍 me estoy esforzando... Y aunque me cueste .. está frase me la repito mucho. Para generar más confíanza en mi.

Gracias gracias @Xusi. Me toca hablar con mi terapeuta. Lo necesito. Pero le debo ya dos consultas. Así que bueno. Estoy tratando de usar los recursos que tengo para tomarmelo con calma.

SFTLP

Usuario veterano
País
Venezuela
Género
Femenino
Ánimo
Alegre
Respiro... Y vuelvo a respirar... RESISTIRME... Contenerme. Autocontrol. Dios. A veces pienso que esta es la gran prueba de mi vida... Porque sinceramente estoy "calmada" pero por dentro tengo ganas de... Hacer locuras... Pero mi inteligencia emocional tiene que ganar. No. No y no. No puedo ser impulsiva. Yo sé que mi impulsividad me ha dañado posibles relaciones. Necesito contención. Aguantar. Resistir.

Disculpen mi intensidad... Pero me cuesta. Esto me está costando mucho. Pero se que voy a conseguirlo. Y no precisamente el estar con este chico que me gusta. Sino el aprender a controlar mis impulsos.