• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Fobia social, trastornos disociativos y ansiedad

Ninette

Usuario poco activo
Ademas del TLP padezco falta de habilidades sociales, fobia social, trastornos disociativos y mucha ansiedad

Hola buenas tardes chicas, me gustaría conocerlas y saber respecto sus problemas, soy estudiante de psicología, y mi interés es en el tema de Disociación, aunque también busco conocer mas sobre los demás Trastornos, espero obtener respuestas de ustedes o de otras personas, saludos y de ante mano, gracias...

Hola buenas tardes chicas, me gustaría conocerlas y saber respecto sus problemas, soy estudiante de psicología, y mi interés es en el tema de Disociación, aunque también busco conocer mas sobre los demás Trastornos, espero obtener respuestas de ustedes o de otras personas, saludos y de ante mano, gracias...

Hola @butterfly, la compañera @Chirimoya te contestó:

Buenas tardes,

Bienvenida al foro.

No sé, sí puedes preguntar esto aquí en el foro. Leyendo las reglas del foro, me parece, que no.
En el punto 20, lo está explicado.

Normas del Foro Emociones

Un saludo

Gracias

Yo tengo habilidad social cuando me siento cómoda pero cuando no pues algo introvertida e incómoda dependiendo del lugar, momento y situación.

Yo tengo una gran capacidad social al conocer a las personas... (No quiero tirarme flores, ni mucho menos, porque la verdad es que es una gran putada) porque esa habilidad sirve para las 3-4-5 primeras veces... Luego siempre termino haciendo o diciendo cosas que la gente no termina de entender bien... Y entonces, flush, desaparecen de golpe cuando ven que soy un poco "rarita".
No sé si ésto también os ocurre a algunos?

Si......?

- - - Añadido - - -

Fobia social no tengo pero me siento más feliz sola.....

Yo era una persona muy vergonzosa e introvertida. Desde hace años soy muy extrovertido, hablo con todo tipo de personas no me importa su raza, su estatus social......, se estar al nivel en toda situación pero he tenido que trabajarlo mucho y por que yengo una seguridad en mi mismo que antes no tenía

Yo no sé si tengo fobia social pero por lo que a mí respecta realmente sé que no soy introvertida y lo que me pasa es que no quiero hablar con otras personas y relacionarme por lo general, mucho menos desde el año pasado porque me acosan mis compañeras de clase donde estudio. Así que pocas ganas tengo de hablar con ellas.

Yo tengo una gran capacidad social al conocer a las personas... (No quiero tirarme flores, ni mucho menos, porque la verdad es que es una gran putada) porque esa habilidad sirve para las 3-4-5 primeras veces... Luego siempre termino haciendo o diciendo cosas que la gente no termina de entender bien... Y entonces, flush, desaparecen de golpe cuando ven que soy un poco "rarita".

Me pasa algo parecido. Soy una persona muy introvertida, mucho, pero cuando se trata de conocer a nuevas personas sobre las que no me he creado ninguna expectativa soy extrañamente social. Todo esto me sorprendía cuando estaba en el instituto y comenzaba nuevos cursos de idiomas u otras actividades. En el instituto mi grupo de amigos era bastante limitado, y yo tendía a la timidez (incluso con conocidos) y la introspección. En cambio, cuando empezaba los cursos de idiomas donde lo conocía a nadie, los primeros días era super social y no tenía problema alguno para iniciar conversación o preguntar cosas a desconocidos, incluso al profesor. Extrañamente (aún no he sabido descifrar el motivo) a medida que voy conociendo a estas personas, o a medida que pasa el tiempo, me voy metiendo en una zona de "comodidad" donde soy una persona tímida e introvertida, que habla poco y participa poco. No sé por qué es, ya que realmente me siento mal al actuar así, siento que no soy yo y que los demás se están llevando una imagen errónea y negativa de mi (callada, que no se da cuenta de nada, que no sabe imponer su voluntad, que no tiene opinión propia...). Pero siempre me pasa, cada vez que cambio de ambiente sigo este recorrido. Los inicios están genial, pero luego la gente "me conoce" y las cosas cambian. A veces no sé si es porque se ha descubierto cómo soy realmente (se me ha acabado la energía para "fingir") o porque inconscientemente me protejo/oculto/adapto para no perder a los otros. En fin, es un tema complejo.

Hace poco una ex-amiga (al hablarle yo de otros problemas que tenía) me sugirió que tal vez yo era algo asocial, y que ese era mi problema, que por eso lo pasaba mal al relacionarme. En mi cabeza eso no tiene sentido, ya que a mi me gusta mucho la gente y me encanta conocer a nuevas personas con las que pueda compartir. Lo que pasa es que cada vez tengo más ansiedad y mi falta de autoestima hace que tenga un miedo increíble a relacionarme.

También debo añadir que, cuando tengo a mi alrededor alguien que ya me "conoce", o a algún "amigo", mi capacidad de socializar con personas nuevas también se ve drásticamente reducida. También me muestro tímida o reservada. Esto también me frustra porque no consigo establecer relación con gente que me llama la atención o con la que me gustaría tener contacto, ya que no me atrevo o considero no haberme podido mostrar como soy. Solo haber mostrado un "yo" aburrido, tímido y hermético.

Última edición:
Si... Exactamente eso que dices. Empiezo un curso o actividad donde nadie me conoce y soy super simpática, abierta, extrovertida. Hablo con cualquiera, me integro, etc. Pero varios días después, igual me pilla un día de bajón o lo que sea y ya no soy tan simpática, ni extrovertida, incluso puedo llegar a ser borde o tajante y la gente no lo puede entender... "cómo es posible si la semana pasada eras super simpática!?"...
También me pasa que al principio me interesa todo el mundo, pero cuando voy conociendo a la gente y me hago una idea sobre ellos, igual ya no me interesa relacionarme con las primeras personas que lo hice y me interesan o atraen otros (vamos... Que soy un poco chaquetera, se podría decir, y entonces me arrepiento de haber sido demasiado extrovertida con esas primeras personas y luego dejar de hacerles caso)
No sé si consigo explicarme o me estoy haciendo la picha un lío xD:cortee:

Sí, sí, te entiendo. A ver, lo último que mencionas creo que es normal. Al principio no conocemos a nadie y nos llaman la atención unas personas más que otra. Después, a medida que los conocemos, vamos viendo con quién somos más afines. Supongo que puede frustrar haber compartido ciertas cosas con ellas, o que nos podemos sentir más vulnerables al "cortar contacto" con ellos, pero creo que es normal... También está la suerte de, después de un tiempo, conocer a alguien que llevaba tiempo en tu grupo, clase, trabajo o lo que sea y darte cuenta que realmente tenéis mucho en común. ¡Y eso que nos llevamos!

Igualmente ahora mismo, en mi estado, me está resultando difícil mantener amistades. He perdido a algunas personas que me importaban muchísimo. Pero supongo que de todo se aprende... Con mis otras amistades ahora estoy intentando alejarme de la situación a veces y verlo todo objetivamente para proteger esa relación, tratarlos con cariño.

¿No os pasa a veces que, cuando estáis mal, veis un montón de "defectos" o cosas que os irritan o os cuestan soportar en vuestras amistades o en la gente que os rodea?

- - - Añadido - - -

Ademas del TLP padezco falta de habilidades sociales, fobia social, trastornos disociativos y mucha ansiedad

¡Hola Ninette!

¿Crees que podrías explicarme algo más sobre los transtornos disociativos? He leído sobre ellos y he tenido conocidos que los sufrían y me han intentado explicar, pero nunca lo he llegado a entender. ¿Cómo lo ves desde tu punto de vista?

También podéis contestar cualquiera que os veáis identificado, claro.

¡Un abrazo!

En mi caso llego a un sitio nuevo y hablo bien y bastante según si me siento cómoda o no pero con los días pues si no me siento integrada me voy introvertiendo más y más. No soy de seguir a la gente, me gusta ir a mi bola y por ello no soy muy de grupitos pero sí me gustaría sentirme integrada.
La otra clase con la que estamos muchas veces me dice de irme con ellos para no quedarme sola, no porque quieran realmente y cuando nos juntamos hay muchos silencios incómodos y mucha sensación de que no pertenezco ahí por mi parte.
El único que me ayuda constantemente y le veo interesado en mis trabajos es el chico que me gusta.

Gaia_ Hola que tal?
Dices que te acosan tus compañeras de clase?
Lo has hablado con alguien del centro en donde estudias?

Si el chico que te gusta es el que más te ayuda y demás, aprovecha nena. Quien sabe lo que puede pasar, no? :picaron:
Un fuerte abrazo guapa

Sí, me acosan. Lo sabe el centro, mis padres, el inspector de policia de la ciudad y hasta vino un consejero para intentar mediar entre nosotras.

Tiene pareja, pareja hombre y él no sé si es gay por lo que me puedo ir olvidando. Lo que sí noto es que cuándo habla enfadado y aparezco se queda cómo cortado y se calla si estoy yo o que parece que tiene cierto interés. Pero bah.

dioooos parece que me has descrito totalmente!!

Yo tengo una fobia social terrible, y ahora con mi actual trabajo (auxiliar de sala en una colección de arte moderno y contemporáneo) se ha visto acrecentada. No sé qué hacer, estoy luchando día a día, quiero aislarme y estar en la más completa soledad.

Atrás