• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

fatiga cronica

• Autor Autor Usuario eliminado 3712
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 3712

Os encontrais cansados-agotados mentalmente? Yo desde los 20 mas o menos...agotado...sin energia...a veces me canso hasta leyendo un libro...los analisis fisicos siempre perfectos....conclusion medica:la ansiedad y depresion cronica me consumen una enorme cantidad de energia...aun durmiendo 9 h y haciendo ejercicio estoy cansado...el ejercicio fisico empeora el agotamiento que tengo (hice mucho deporte en mi juventud y empeoró mi fatiga)...es mas fatiga cerebral que fisico.

Sí, yo también creo que es psicológico. Hay días en los que me pesan hasta las uñas. La sensación es física y muy intensa, pero sé que todo está en mi mente. Es duro. Pero afronto los días según vienen. A veces estoy sentada en el sofá, veo una pelusa gigante en el suelo y aunque detesto cualquier tipo de suciedad, no consigo levantarme para limpiarla....:(

Por cierto..... ¿tienes problemas de concentración? A mí me cuesta muchísimo leer un libro, por ejemplo. Tengo que leer la misma página varias veces porque no se me queda nada.

Totalmente. Yo siento como si mi capacidad de concentración se llenase pronto, me saturase y tuviese que ponerlo a 0 otra vez para poder seguir. Es decir, empiezo una tarea... y al poco me saturo y tengo que descansar o cambiar de tarea. Pero a la vez no puedo parar de hacer cosas ni estar muy pasiva porque me aburro enseguida.... ¿os pasa?

Sí, totalmente. Yo también me aburro en seguida. Tengo que hacer cosas, si no me agobio

Yo también me canso psicológica y físicamente enseguida, de hecho me levanto cansada a diario :llorar:

Yo no tengo TLP. Digo esto de comienzo para que pongáis mi respuesta en su justo término. No pretendeo por ello dar lecciones.
Pero sí que he sentido y siento esa fatiga crónica en muchas épocas de mi vida. Creo que está ligada a la incapacidad para manejar el estrés laboral (exceso de trabajo, de responsabilidades, tensión) o el familiar (hijos con problemas, tensión en la pareja). Y también está ligada a rasgos de personalidad depresiva, sin que sea necesario ser diagnosticado como depresión.
Al menos en mi caso, esa combinación me llevaba a la sensación de fatiga en la que cualquier cosa suponía un verdadero esfuerzo. Incluso las que antes me gustaban. Pero igual que aparece, desaparece.

Os encontrais cansados-agotados mentalmente? Yo desde los 20 mas o menos...agotado...sin energia...a veces me canso hasta leyendo un libro...los analisis fisicos siempre perfectos....conclusion medica:la ansiedad y depresion cronica me consumen una enorme cantidad de energia...aun durmiendo 9 h y haciendo ejercicio estoy cansado...el ejercicio fisico empeora el agotamiento que tengo (hice mucho deporte en mi juventud y empeoró mi fatiga)...es mas fatiga cerebral que fisico.

Este "agotamiento mental" que como han dicho nos hace sentir que a veces hasta nos pesen las uñas ... sí puede mejorar con la actividad física pero ¡ojo!, hay que diferenciarla del "ejercicio físico".

Nos conviene realizar 2/3 veces al día cualquier actividad física: ir a hacer un encargo a pie, sin coger el autobús; sacar al perro; limpiar, planchar, etc, alrededor de 20/30 minutos.

No se trata de ir al gym a hacer bicicleta estática durante una hora, levantar pesas o hacer clases de zumba de una hora ¡¡noooo!!. Eso nos agota aún más.

Probad esto que os digo. Se trata simplemente de que cada día realices una actividad simple: dar una vuelta a la manzana y volver a subir a casa (sin coger el ascensor) o pasear hasta un punto determinado (una distancia de 1 km es suficiente).

En 3 momentos distintos del día.

¡¡Veréis como mejoráis!!.

Yo llevo haciéndolo algo más de un año y el cambio ha sido espectacular.

Ánimo!!!

Xusi yo llevo haciendo todas esas actividades que comentas toda la vida...y no mejoro absolutamente nada.

Atrás