Estoy muy enfadada con mi pareja y mi hermana

MiniNoa

Usuario veterano
Estoy muy enfadada con mi pareja y mi hermana, llevo todo el día llorando sin parar. Tengo el examen de mi oposición el sábado que viene, ellos saben lo mal que lo he pasado, y justo se van de vacaciones este fin de semana y me dejan sola 4 días. Osea no se han ido juntos, mi novio se tenia cogido el viaje para ver a su familia (que aún así digo yo que puedes ir otro fin de semana) y mi hermana iba a venir a mi ciudad a hacerme compañia pero ha preferido ir de viaje con sus amigas en el último momento. Estoy muy decepcionada o dolida, yo siempre he estado para ellos, sobre todo por mi hermana, cuando se quedó en paro se vino a vivir con nosotros porque mi madre está loca y nos maltrata, durante meses. Además me dijo que iba a venir y el lunes cambio de idea, me parece muy feo por su parte, si lo llego a saber antes se lo hubiese dicho a alguien más o a mi novio.
Cuando yo necesito ayuda una semana nadie está, llevo desde el miércoles sin hablar con nadie, ahora he quedado con una amiga que me dé el aire pero yo necesitaría estar acompañada.
Uy @Neo me equivoqué de hilo, lo puedes mover al momentos malos o algo asi

Última edición:
Estoy muy enfadada con mi pareja y mi hermana, llevo todo el día llorando sin parar. Tengo el examen de mi oposición el sábado que viene, ellos saben lo mal que lo he pasado, y justo se van de vacaciones este fin de semana y me dejan sola 4 días. Osea no se han ido juntos, mi novio se tenia cogido el viaje para ver a su familia (que aún así digo yo que puedes ir otro fin de semana) y mi hermana iba a venir a mi ciudad a hacerme compañia pero ha preferido ir de viaje con sus amigas en el último momento. Estoy muy decepcionada o dolida, yo siempre he estado para ellos, sobre todo por mi hermana, cuando se quedó en paro se vino a vivir con nosotros porque mi madre está loca y nos maltrata, durante meses. Además me dijo que iba a venir y el lunes cambio de idea, me parece muy feo por su parte, si lo llego a saber antes se lo hubiese dicho a alguien más o a mi novio.
Cuando yo necesito ayuda una semana nadie está, llevo desde el miércoles sin hablar con nadie, ahora he quedado con una amiga que me dé el aire pero yo necesitaría estar acompañada.
Uy @Neo me equivoqué de hilo, lo puedes mover al momentos malos o algo asi
Jo. Pues si que es normal que te sientas dolida. Es difícil no tener cerca a nadie con quien hablar y ver que otros harían cosas que uno nunca haría sobre todo cuando tú si has estado antes para ellos.
Concéntrate ahora en la oposición y que te va a salir muy bien y disfruta de tener esa amiga al menos con quien hablar. Aquí también nos tienes a nosotros siempre para escucharte.
Lo estas haciendo muy bien.. trabajo.. opos... eres una inspiración.
Ánimo 💪

Jo. Pues si que es normal que te sientas dolida. Es difícil no tener cerca a nadie con quien hablar y ver que otros harían cosas que uno nunca haría sobre todo cuando tú si has estado antes para ellos.
Concéntrate ahora en la oposición y que te va a salir muy bien y disfruta de tener esa amiga al menos con quien hablar. Aquí también nos tienes a nosotros siempre para escucharte.
Lo estas haciendo muy bien.. trabajo.. opos... eres una inspiración.
Ánimo 💪
Gracias @Crisola llevo todo el día llorando como una magdalena jajaja no he estudiado casi nada

He movido los posts a un hilo nuevo.

Jo, lo siento @MiniNoa :carinyto:

Como te dice @Crisola, quizá no es lo mismo, pero si necesitas desahogarte o sentirte acompañada, nos tienes a nosotros también.

Lo siento mucho @MiniNoa, ¡qué dura es la experiencia de que la gente te falle!. A mí me gusta "buscar" lo bueno en lo malo y discúlpame si a tí no te sirve, pero ¿y si el hecho de tenerlos lejos te ayudara en vez de perjudicarte?, me refiero a que si no te van a apoyar emocional ni psicológicamente (que por el perfil que muestran en este momento, no parece que lo tuvieran) ¿no es mejor que los tengas lejos?.

Haz un último esfuerzo final, ahora no decaigas, tú no te lo mereces, o mejor dicho ¡¡tú te mereces seguir luchando hasta que cruces la meta!! y la meta ni siquiera es aprobar la Oposición, sino "esforzarte" lo que puedas para hacer bien el examen. Después veremos hasta dónde has llegado, porque no hay que juzgar el esfuerzo por el resultado.

Hay una frase: "Por sus frutos los conoceréis", pues ellos han mostrado "qué tipo de árbol son" ... pero tú, que eres un buen árbol, ofrécete a tí misma la posibilidad de conseguir un buen fruto: ayúdate del viento, del sol ... te quedan 6 días para la Oposición. Ahora céntrate en eso, no dejes que "te arrastren" con su malhacer.

Tal vez tu novio esté "muerto de miedo" acerca de qué sucederá con vosotros si tú apruebas.

Céntrate sólo en tí, no te permitas ahora mismo perder un minuto más llorando y no dedicárselo a lo que te importa y que puede cambiar tu vida (no la de tu novio ni la de tu hermana).

Si podemos ayudarte con algo (no sé de qué te examinas) por favor dínoslo.

Ánimo y a por todas!!! :estudiar:

Lo siento mucho @MiniNoa, ¡qué dura es la experiencia de que la gente te falle!. A mí me gusta "buscar" lo bueno en lo malo y discúlpame si a tí no te sirve, pero ¿y si el hecho de tenerlos lejos te ayudara en vez de perjudicarte?, me refiero a que si no te van a apoyar emocional ni psicológicamente (que por el perfil que muestran en este momento, no parece que lo tuvieran) ¿no es mejor que los tengas lejos?.

Haz un último esfuerzo final, ahora no decaigas, tú no te lo mereces, o mejor dicho ¡¡tú te mereces seguir luchando hasta que cruces la meta!! y la meta ni siquiera es aprobar la Oposición, sino "esforzarte" lo que puedas para hacer bien el examen. Después veremos hasta dónde has llegado, porque no hay que juzgar el esfuerzo por el resultado.

Hay una frase: "Por sus frutos los conoceréis", pues ellos han mostrado "qué tipo de árbol son" ... pero tú, que eres un buen árbol, ofrécete a tí misma la posibilidad de conseguir un buen fruto: ayúdate del viento, del sol ... te quedan 6 días para la Oposición. Ahora céntrate en eso, no dejes que "te arrastren" con su malhacer.

Tal vez tu novio esté "muerto de miedo" acerca de qué sucederá con vosotros si tú apruebas.

Céntrate sólo en tí, no te permitas ahora mismo perder un minuto más llorando y no dedicárselo a lo que te importa y que puede cambiar tu vida (no la de tu novio ni la de tu hermana).

Si podemos ayudarte con algo (no sé de qué te examinas) por favor dínoslo.

Ánimo y a por todas!!! :estudiar:
Gracias por tus palabras @Xusi estoy muy dolida aún, he llorado tanto por la noche que no podía ni abrir los ojos por la mañana. Me parece increíble todo, me voy s ir a un hotel estos días porque no me veo capaz de convivir con mi novio de nuevo. Cuando termine el examen hablaré con el. Me duele más por mi hermana, yo la he ayudado mucho muchísimo, para nada, no se puede confiar en nadie

...me voy a ir a un hotel estos días porque no me veo capaz de convivir con mi novio de nuevo.

Un consejo: "En tiempos de turbación, no hagas mudanza".

Ahora mismo lo que te interesa es estar centrada en tus exámenes; ir a un Hotel te va a suponer no sólo un gasto económico, sino el desconocimiento si vas a estar confortable o no para "descansar" y sin descansar no te puedes enfrentar a un examen ¡tan importante!.

Si puedes, haz el esfuerzo de "mantenerlo al margen de tu cabeza", haz el examen y después si te tienes que ir ¡te vas!, pero ¿cuánto tiempo puedes mantenerte "en un hotel"?; ¿de verdad quieres incluir una preocupación más a estos días previos?.

Céntrate en tí, nada de rencor, ni resentimiento que te hagan hacer algo que va en contra de tí.

Ten cuidad. A veces nos dejamos llevar "por el mal" porque quiere también que no consigamos lo que merecemos.

Ánimo!!!!

Gracias por tus palabras @Xusi estoy muy dolida aún, he llorado tanto por la noche que no podía ni abrir los ojos por la mañana. Me parece increíble todo, me voy s ir a un hotel estos días porque no me veo capaz de convivir con mi novio de nuevo. Cuando termine el examen hablaré con el. Me duele más por mi hermana, yo la he ayudado mucho muchísimo, para nada, no se puede confiar en nadie
Una cosa que me enseñaron en terapia hace muchos años fue, la gente no es cómo nosotros queremos o esperamos!! Eso grábalo a fuego y dejaras de sufrir. Cuando esperamos que los demás sean como nosotros es cuando sufrimos, pero cada persona es un mundo y no tenemos porqué entender su forma de actuar o de pensar. No podemos esperar que el mundo sea según nuestras percepción o nuestros punto de vista o cómo nosotros funcionamos.
Te aseguro que no es fácil de hacer, pero cuando aprendes y lo entiendes, sufres menos, no todos son como nosotros y no podemos esperar que los demás hagan y actúen como lo haríamos nosotros. Así que creo que deberías hacer lo que dice xusi, centrarte en tí y seguir adelante, que es lo importante, termina de estudiar, ya cuando estés tranquila tomas una decisión, por ahora, tú oposición es primero, nos tienes aquí para apoyarte
🫂

Muchas gracias @Xusi y @yeinF tenéis razón, no puedo tomar decisiones desde la rabia y el dolor. Ya estoy más tranquila, es verdad que pensándolo bien ellos no tienen tampoco culpa de que se me haya hecho tan cuesta arriba estar sola, también tengo parte de culpa por no haber sido capaz de gestionar la situación. Ellos son responsables de haberse ido fuera en vez de estar conmigo, pero sentirme sola es responsabilidad mía y gestionarlo lo tengo que gestionar yo. Aún así me ha dolido mucho,o hablaré con ellos más adelante pero sin rabia y sin dolor. La próxima vez aprenderé de mis errores y los gestionaré mucho mejor.

Debe estar aprovechando cada minuto para estudiar, no sé si se pasará por aquí hasta después del examen. Espero que le vaya bien 🤞🏻

Muchas gracias a todos! Ya acabé, estaba muy cansada. Al principio pensaba que me había salido mal pero hablando con mi preparador me di cuenta de que no, estoy contenta..es mi primer examen que hago así y creo que he aprobado jejeje ya os contaré porque hasta dentro de dos meses no sabré la nota.
Muchas gracias a todos por ayudarme ese Día, os debo parte de mi nota ♥️♥️

Atrás